logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1295 veces)

was

Un Pandemia No cooperativo
« en: 14 de Abril de 2015, 11:53:48 »
A ver si alguien puede echarme una mano con esto.

Existe algún juego como el Pandemia pero que no sea cooperativo?

Para ser concreta busco un juego que combine sencillez de reglas, set collection, gestión de mano, y una duración no excesiva, y si puede ser que sea algo temático.

Quizá pido demasiado, pero a ver si hay suerte y alguien conoce algo así ;P
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 12:02:42 »
Thurn & Taxis tiene set collection, gestión de cartas tipo aventureros al tren, y una reglas muy simples.

Creo que se ajusta a tus necesidades, de 2 a 4
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2015, 12:09:41 »
Aventureros al tren

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 12:24:12 »
Si buscas algo sencillo para jugar con niños de hacia 10 años o un buen filler para cuando no hay mucho rato: shushi go!

was

Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 12:33:42 »
Thurn & Taxis tiene set collection, gestión de cartas tipo aventureros al tren, y una reglas muy simples.

Creo que se ajusta a tus necesidades, de 2 a 4
Muchas gracias, crees que si tenemos ya el aventureros al tren este puede ser demasiado similar?

El Aventureros lo jugamos bastante y nos gusta, al Thurn & Taxis le eché un vistazo hace tiempo pero me pareció bastante similar y por eso lo descarte en su momento.

El sushi go lo tenemos también, pero busco algo más que un fillers.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Alberto

Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2015, 12:13:58 »
Bohnanza? Tienes gestión de mano (aunque con el añadido del comercio de las cartas) y set collection (en el fondo es de lo que se trata). Y temático es un rato xD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2015, 12:21:43 »
La expansión In the Lab del Pandemic, tiene reglas para jugar por equipos.

was

Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2015, 12:24:56 »
El bohnanza también lo tenemos ya jajaja.

Fallo mío, tenía que haber puesto al principio los juegos de este tipo que ya tenemos, a ver si cuando llegue a casa modifico el primer mensaje y los pongo.

En general busco juegos algo menos habituales porque de este tipo tenemos ya unos cuantos y como nos funcionan muy bien quiero ampliar el abanico de posibilidades.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 14:13:33 »
Tal vez el Airlines Europe, el Alhambra o el Royals.

En Airlines Europe has de ir expandiendo las diferentes compañías aéreas a la vez que intentas tener la mayoría de participaciones de las de mayor valor, lo que da puntos en cada una de las 3 puntuaciones que tiene el juego. Las participaciones se consiguen con una mecánica de coger cartas de un mercado a la vista o del mazo tipo las cartas de vagón del Aventureros al Tren. Para mi es un paso más respecto a juegos de hacer rutas como el Aventureros al Tren y además le añade el factor económico, porque para hacer nuevas rutas hay que pagarlas.

El Alhambra es relativamente parecido al Airlines pero con colocación de losetas. Aquí las cartas te permiten coger losetas de diferentes tipos que hay que colocar formando tu palacio, y en cada una de las 3 fases de puntuación se puntuan las mayorías de losetas de cada tipo y la extensión de la muralla.

El Royals es un juego de mayorías con una mecánica de set collection de las cartas que te permiten influir en los diferentes paises copiada también del sistema del Aventureros. Cada pais tiene un color y poner influencia en cada una de las ciudades del país requiere jugar un número determinado de cartas de ese color. Aparte tiene algunos detalles más ya que no sólo se tienen en cuenta las mayorías en los paises, sino también en algunos otros aspectos, como las ciudades y los nobles.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

was

Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2015, 10:53:48 »


Tal vez el Airlines Europe, el Alhambra o el Royals.

En Airlines Europe has de ir expandiendo las diferentes compañías aéreas a la vez que intentas tener la mayoría de participaciones de las de mayor valor, lo que da puntos en cada una de las 3 puntuaciones que tiene el juego. Las participaciones se consiguen con una mecánica de coger cartas de un mercado a la vista o del mazo tipo las cartas de vagón del Aventureros al Tren. Para mi es un paso más respecto a juegos de hacer rutas como el Aventureros al Tren y además le añade el factor económico, porque para hacer nuevas rutas hay que pagarlas.

El Alhambra es relativamente parecido al Airlines pero con colocación de losetas. Aquí las cartas te permiten coger losetas de diferentes tipos que hay que colocar formando tu palacio, y en cada una de las 3 fases de puntuación se puntuan las mayorías de losetas de cada tipo y la extensión de la muralla.

El Royals es un juego de mayorías con una mecánica de set collection de las cartas que te permiten influir en los diferentes paises copiada también del sistema del Aventureros. Cada pais tiene un color y poner influencia en cada una de las ciudades del país requiere jugar un número determinado de cartas de ese color. Aparte tiene algunos detalles más ya que no sólo se tienen en cuenta las mayorías en los paises, sino también en algunos otros aspectos, como las ciudades y los nobles.

El Alhambra no nos convence mucho porque para 2 se juega con una especie de jugador fantasma y eso no nos mola, pero a los otros dos les voy a echar un vistazo porque si me llaman mogollón, sobretodo el Airlines Europe, suena muy bien y creo que puede encajar bastante con lo que nos suele gustar.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2015, 11:05:15 »
¿conoces el Jet Set? No es coperativo, pero es vistoso y tiene tensión. Yo hace poco lo encontré en el mercadillo y me gusta.

nouvato

Re:Un Pandemia No cooperativo
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2015, 12:50:36 »
Power Grid?
Splendor no es como esos pero por algo lo recomiendo, ja.
Ghost Stories? no les gusta a muchos pero a mi encanta gracias a la versión solitario.
hmm creo que tengo que expandir mis juegos.