logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3983 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« en: 15 de Abril de 2015, 23:24:54 »
Hola. Me llama el juego y veo en BGG varias adaptaciones en solitario.
Quería preguntaros cual de ellas es mejor o si alguna de ellas es oficial o al menos avalada por el diseñador.
Gracias.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2015, 08:22:14 »
Yo solo he provado este: https://boardgamegeek.com/filepage/58017/solo-system-enjoy-combat-commander-alone

Sirve para aprender, como entretenimiento y para ir conociendo los escenarios. No juegas contra el juego y que éste simule otro jugador, no. Lo que se hace es que tu mismo juegas con los dos jugadores, vamos, que vas cambiando de mano de cartas según le toque actuar a un bando o a otro.

Es interesante, pero no ganas a nadie. Simplemente aprendes, practicas y te entretienes y distraes.

churrusquito

Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 23:02:04 »
Jugar en solitario a los CC es como tener a Claudia Schiffer de mujer y cascarte una paja, perdón por el francés.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2015, 23:36:18 »
Jugar en solitario a los CC es como tener a Claudia Schiffer de mujer y cascarte una paja, perdón por el francés.
Muy gráfico :)

genoma

Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2015, 23:57:18 »
A Claudia la puede doler la cabeza, o venir cansada tras todo un día de trabajo, o simplemente no apetecerla... así que si hay que "cascársela" uno, pues ala, manos a la obra.

Yo también estoy picao con este llegado de Combar Commander en castellano, y mi chica ya esta concienciada de que hay que dar un paso más allá del "Memoir" y de que  me va a volver a humillar horriblemente con otro juego más...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2015, 07:52:10 »
Más bien es como si a Claudia solo le fueran los tríos, y a todo el mundo a quien se lo planteas te dice que no.

Borja

  • Visitante
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2015, 08:07:21 »
Poca juventud veo por aquí con tanto chiste sobre Claudia Schiffer. Los juegos de rol y los wargames son cosas de maduros.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2015, 08:49:35 »
yo he probado todos esos sistemas para jugar en solitario y he mirado alguno más.

En mi opinión, no valen la pena. Lo que consigues, añadiendo más o menos reglas y mecánicas nuevas, es demasiado poco.

Si alguna vez decido jugar en solitario a CC:E prefiero simplemente ir cambiando de bando y jugar cada uno lo mejor que se. Al robar cartas procuro no mirarlas, y sólo les pego un vistazo a las del bando inactivo si decido que en caso de tener un "FIRE" lo usaría.

Está claro que esta forma de jugar es un sucedáneo pobre de jugar contra otra persona, pero puede servir para matar el gusanillo, o familiarizarte con un escenario que no conoces.

EDIT para añadir: este es el último intento de sistema para solo que conozco:
https://boardgamegeek.com/thread/1357897/combat-commander-solitaire-handless-variant
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 08:51:16 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.


clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2023, 23:01:34 »
Bueno y actualmente... ¿ que juego es mucho mejor o el mas completo sucesor de COMBAT COMMANDER ?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander. ¿Opciones en solitario?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2023, 11:32:08 »
¿Qué significa eso? ¿Qué estás preguntando exáctamente? ¿recomendaciones basadas en que te ha gustado CC:E y quieres ir más allá? ¿algo parecido pero con un paso más/menos de complejidad?  ¿algo "derivado" de CC:E? ¿Cómo defines "mejor", mejor para jugar en solitario, para más jugadores, más divertido (uf espero que no vayas por ahí)?

(no estoy seguro de que tu pregunta sea adecuada en un hilo titulado "CC:E Opciones en solitario" pero como no la entiendo tal vez sí lo sea)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.