logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8643 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2015, 18:09:33 »
Ojo con el simbolo arcano! Hay a quien le gusta mucho pero a mi personalmente, ue soy muy onanista lúdico, me aburre. Me aburre hasta la app. Si quiero jugar al yaztee vitaminado juego al dungeon roll que dura diez minutos. Y para jugar a uno de los mithos yo solo pues arkham horror o eldrich idem. Pero el simbolo arcano miratelo antes de comprar, o compramelo a mi que tengo uno muerto de risa en casa de un amigo.
Como he dicho en muchos hilos ya. Para jugar solo hay pocas buenas opciones, tienes:
Sencillos:
Space hulk death angel. Mirandote un video para aprender que las reglas son infumables.
Viernes/friday/freitag. Secillo, viciante. Pero repetitivo claro.
Onirim: para mi es un bluff. Me recuerda demasiado a los solitarios con la baraja española.
Menos sencillos:
Lewis y clark: buen juego, solitario solido. Aunque dicen que cuando le pillas el truco ganas siempre. Yo no se todavia y disfruto muchp. Es muy rapido y se monta en un plis.
Dawn of the zeds escenario simplon. Es el escenario mas facil,  pero es divertido y narra una historia igual que los demas. Lo bueno es que cuando lo aprendas bien pasas a montarte el siguente escenario ya con todas las reglas. Gran juego en solitario. Eso si, es mucho mas complicado que los otros y esta wn ingles. ( aunque alguien lo tradujo por aqui...)
Complejos:
El susodicho mage knight. El mejor y mas satisfactorio solitario ludicamente hablando. Es complejo si, de narices, si,  reglas y cartas en ingles pero todo traducido aqui en bsk. Mirate videos y ya nos cuentas.
Archipelago con la expansion en solitario: muy buen puzzle solitario, da para muchisimas horas de diversion. Mage knight le gana,  pero este esta
Que te cagas.
Dawn of the zeds escenario campaña. Complejo, ultra dificil. Pero chulisimo si te gustan los jue

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2015, 18:33:40 »
Si te gusta o al menos te llama dragones y mazmorras, los de Dungeons & Dragons Adventure System quizá te interesen. Hay tres (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt) y otro más a punto de salir (Temple of Elemental Evil).

Funcionan bien para 1 jugador, poca chicha en cuanto a historia y opciones, pero pueden ser entretenidos para pasar el rato, con tableros modulares, figuritas y dados. Bastante colorido, vamos, y rodaran los 50 euros (o algo menos). Están en inglés, pero las reglas son relativamente sencillas (incluso simples).

Buenas Telcar,

Esta serie de juegos tiene un orden adecuado? Se pueden jugar por separado y el cualquier orden? El tema de las expansiones son necesarias o recomendables?

Gracias por todo  ;)

No, cada uno es independiente del resto, no son expansiones. Incluso pueden combinarse entre sí para hacer aventuras nuevas, aunque claro, hay que tener en cuenta que las baldosas no encajan temáticamente entre sí a la primera: unas son mazmorras, otras criptas, cavernas...nada que una historieta no pueda enlazar.

Pero antes de lanzarte a por ninguno, échale un vistazo a alguna reseña, no vaya a ser. Son bastante mata-mata, entretenidos si lo que buscas es pasar un rato lanzando dados contra enemigos que te salen por todos lados, mientras avanzas por las baldosas. Muy colorista, jugable, pero poca profundidad de partida.

Yol

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2015, 21:07:12 »
Ghost Stories sin duda. Es un juego fácil de aprender y muy dificil de ganar, pero es que los juegos en solitario tienen que ser así, tienen que suponer un reto y este sin duda lo es. Además las ilustraciones y los componentes son una auténtica maravilla. De los juegos más bonitos en mesa que tengo. En analisisalcubo tienes una reseña (sorry por el autobombo) por si quieres leerla, pero sobre todo mira las fotos de los componentes: te aseguro que caerás muajaja.

Por cierto... las reglas las puedes encontrar en castellano por aquí ;-)
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 21:45:36 por Yol »
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

kosu

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2015, 00:17:55 »
Legendary Encounters Alien
Pathfinder El Auge del señor de las runas
Zombicide

Condotiero

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2015, 00:40:50 »
Archipelago con la expansion en solitario: muy buen puzzle solitario, da para muchisimas horas de diversion. Mage knight le gana,  pero este esta
Que te cagas.

Opino igual, es un juegazo en modo solitario (del que curiosamente se habla poco cuando se recomiendan este tipo de juegos)

El Pathfinder de cartas me parece muy bueno también (sobretodo manejando dos personajes) y otro voto para El Señor de los Anillos LCG.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

vicafu7678

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2015, 09:05:22 »
No me puedo creer que nadie haya mencionado aun el gears of war. Es más caro que los mencionados pero cumple muy bien de 1 a 4 jugadores y es muy rejugable.

aruberuto

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2015, 09:18:00 »
Ayer jugue a dos juegos en solitario. Room 25 y dungeon roll. Para solitario no recomiendo ninguno. Me explico. El dungeon roll te ventilas una partida en 5 mins tu solo y por ellos perfecto para pasa ratos, pero como juego funciona bien en pareja o a 3. Así mola mucho mas.
En cuanto al room 25 pues tengo que decir que es un magnifico juego. Lo que pasa que en solitario te ventilas la partida en otros 15 minutos y yo encontre la habitacion 25 a la tercera ronda sin complicaciones. Osea que se hace un poco "aburridillo" jugar en solitario. Mas como pasatiempos que como juego. Este magnifico juego tiene todo su jugo a partir de 4 jugadores.

Para solitario recomiendo space hulk death angel. Magnifico. Eso si que no te de miedo perder una y otra vez. los marines caen como moscas como si fuera "dark souls". Jajajaja
Un saludo y suerte en tu cruzada

aruberuto

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2015, 09:18:40 »
Posdata: el gears en solitario es genial tambien. Lo he probado en solitario y no esta nada mal. Eso si, si lo haces coge a marcus fenix. Ni te lo pienses, es el mejor para ir solo ante la horda de locust rugientes

asfaloth

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2015, 11:25:16 »
Tengo varios solitarios y para mí los mejores con diferencia son:

-Mage Knight (únicas pegas - está solo en inglés y es complejo para un novato).
-El señor de los Anillos LCG (únicas pegas - es coleccionable y por tanto requiere inversión periódica para darle vida).

Luego están los típicos Eldritch, Arkham, Robinson Crusoe, Zombicide y demás juegos que sí tienen solitario y que me encantan, pero que en realidad se disfrutan muchísimo más acompañado, por el tono que tienen y su espíritu, y por eso nunca los juego en solitario.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 11:29:33 por asfaloth »

Juan Pablo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2015, 13:19:50 »
Nations

luisxkimo

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2015, 13:47:23 »
Hola de nuevo a todos,

Antes de nada muchas gracias por todas las contestaciones ya que me estan ayudando mucho y eso se agradece más en este mundo infinito en el que acabo de caer.

Decir que he tenido suerte y un amigo de twitter me ha prestado el Simbolo Arcano para probarlo. Despues de haber hechado un par de partidas, una solitario y otra con un colega, tengo que decir que me gusta. Es verdad que tengo la sensación que en algún momento de la vida del juego pueda hacerse facilon, pero teniendo en cuenta que soy novato creo que esta muy bien equilibrado para empezar a jugar con este tipo de juegos. Por otro lado me parece que los materiales y los componentes estan muy bien y el precio se ajusta más o menos a ellos.

Por otra parte he visto videos y reseñas de los que parecen que llaman más la atención entre nosotros:

  • Mage knight: Parece muy dificil para mi de momento, pero el juego en si es una pasada.
  • Viernes: muy buena opción para un solitario sin opción a más jugadores y precio bueno. Parece divertido
  • Space Hulk Death Angel:juego de mecanica más o menos sencilla y buen precio y buenas ilustraciones y ambientación. Probablemente esta sea mi primera elección.
  • El señor de los Anillos LCG: juego coleccionable de cartas que puede estar bien. De momento me atraen más aquellos con algo de azar de dados, muñecos, etc
  • Eldritch, Arkham, Robinson Crusoe, Zombicide, etc:Probablemente uno de estos caiga porque la temática me gusta y el tipo de juego con movimiento de personajes e interacción también me atrae.

Por otro lado estan los juegos de recursos (Nations, Lewis y Clark) los cuales tendre en cuenta también y tendre que decidir entre uno de estos o alguno con historia.

Sin más, sigo actualizando la lista por si a alguien le sirve.

Gracias!

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2015, 16:53:24 »
Le Havre 35-40 euros
The Convicted 40-45 euros

X.Cugat

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2015, 19:18:20 »
He de señalarte que el Onirim lo puedes pillar ahora por 5€ y el Freitag (Viernes) por 11€ en dracotienda.com, ambos en alemán. El Onirim no tiene dependencia del idioma, excepto las reglas; el Freitag tiene una dependencia baja y tras 3 ó 4 partidas te aprendes las cartas. Las reglas las encuentras en español en la BGG.

Te lo digo por si vas a pillar algo por 45€ y quieres encajar algo más con juegos baratos, cortos, pequeños y transportables, pero muy buenos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 19:20:17 por X.Cugat »

ardacho

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2015, 22:09:10 »
Mi lista:

¡Rescate!
10 Negritos
Airborne in your Pocket
Ars Universalis
D-Day Dice
Dawn of the Zeds
El Símbolo Arcano
Equilibrion
Firefly
Ghost Stories
Historia
K2
Lewis & Clark
Nations
Náufragos
Onirim
Pandemia
Viernes
Zombie in my Pocket
Zulus on the Ramparts!

rastlan

Re:Listado juegos modo solitario. Cual escoger?
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2015, 02:58:18 »
Te pongo unos cuantos, no se si te los han puesto:

- Historia.
- conquest of planet earth (juegazo)
- fortune and glory
- legendary alien
- shadowrun crossfire
- robinson crusoe