logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2292 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« en: 20 de Abril de 2015, 20:30:21 »
Muy buenas.

Hacía tiempo que quería escribir algún blog sobre juegos de mesa y con la excusa de que me he ido a Holanda a vivir y he empezado a jugar con un grupo nuevo, me he decidido por fin a empezar.
En principio, serán entradas cada unos 15 días, ya que es cuando nos juntamos, y la idea es comentar un poco los juegos que hemos jugado en cada sesión, sensaciones, opiniones,... Sin entrar en reseñas. Al menos esa es la idea inicial, quizás con el tiempo cambie o lo lleve por otro rumbo, según me dé o según las opiniones de la gente. También iré hablando un poco sobre algún tema en cada entrada, a veces relacionado con los juegos y otras con la vida en Holanda. De momento hay algunas entradas un poco antiguas hasta que me ponga al día con las últimas sesiones.

Espero que os paséis y os parezca interesante.

Sin más: Jugando en Holanda


Un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 21:54:15 »
Estaras bien, Holanda es pai de jugones y buena tierra. Come queso y buen haring por mi (si te gusta el arenque, el mejor lo dan en una pescaderia de Rotterdam :) )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 22:06:44 »
Muy buena pinta. Me gusta leer sesiones de juego, y las tuyas son amenas aunque no me importaría leer algo más largo. Si creas una buena mezcla entre contar anécdotas de la vida en Holanda (que casi me interesan más) y sesiones de juego, será uno de mis blogs de referencia. Y con fotos sería todavía mejor :)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 21:16:05 »
Gracias por vuestas opiniones, tengo que ir dándole forma a las entradas porque de momento estoy escribiendo muy de memoria, por eso no hay mucho detalle de las sesiones, ni fotos, ya que la idea surgió más tarde.
Ya estoy escribiendo las últimas sesiones (con fotos) y tengo en mente algunas anécdotas de Holanda, así que espero que os guste.

PS: Claro que comeré haring, aunque prefiero el kibbeling :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2015, 21:56:06 »
Kibbeling esta bueno, pero el nieuwe haring no tiene parangon, hay una pescaderia cuyo nombre no recuerdo pero esta cerca del puerto de Rotterdam, bajo una de las torres altas, que tiene un pescado magnifico, probablemente el mejor de Holanda, a ver si te puedo conseguir el nombre porque yo no me acuerdo y hace ya casi cuatro años que no piso aquella tierra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 23:39:51 »
Kibbeling esta bueno, pero el nieuwe haring no tiene parangon, hay una pescaderia cuyo nombre no recuerdo pero esta cerca del puerto de Rotterdam, bajo una de las torres altas, que tiene un pescado magnifico, probablemente el mejor de Holanda, a ver si te puedo conseguir el nombre porque yo no me acuerdo y hace ya casi cuatro años que no piso aquella tierra.

Si consigues acordarte iré corriendo, lo prometo!
Además haré un dia de estos una entrada de comidas típicas, así que una fotillo en tu nombre caerá :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 11:04:06 »
Gracias y animo por la iniciativa. Un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Galaena

Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2015, 13:27:17 »
Tanto hablar de haring y kibbeling me estáis dando hambre, no sé si se consideraría un offtopic.

Está chulo el blog y sí, ¡queremos más anécdotas sobre Holanda! ¡Y recetas!  ;D

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2015, 11:03:34 »
Gracias por el apoyo!
De momento os he puesto una entrada sobre el kapsalon, espero que os guste.
También hablo un poco sobre el marvel dice master, pero si no queréis no lo leáis, jeje.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 09:51:51 »
Si consigues acordarte iré corriendo, lo prometo!
Además haré un dia de estos una entrada de comidas típicas, así que una fotillo en tu nombre caerá :D

Como hagas una entrada de comidas típicas holandesas, te va a ocupar dos líneas, porque mucho, mucho no hay.

A ver si en breve puedo aportar algo a tu blog, ya sea en forma de juegos para que comentes partidas, o acerca de algún sitio o cosa típica de este país... por cierto, para la próxima entrada puedes comentar algo acerca del Día del Rey, que fue el día 27 ;)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2015, 21:53:26 »
Como hagas una entrada de comidas típicas holandesas, te va a ocupar dos líneas, porque mucho, mucho no hay.

A ver si en breve puedo aportar algo a tu blog, ya sea en forma de juegos para que comentes partidas, o acerca de algún sitio o cosa típica de este país... por cierto, para la próxima entrada puedes comentar algo acerca del Día del Rey, que fue el día 27 ;)

Jajaja... a ver... arenque, kibbeling, stampot, patatas fritas,... se me ha acabado la lista!

Tienes un hueco reservado para cuando quieras comentar algo!

El día del rey lamentablemente me lo perdí, justo ese finde estaba en España :S
Trataré de comentar algo sobre los días 4 y 5 de mayo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2015, 23:07:21 »
Hoy es un gran día para el blog, porque llevo publicadas 10 entradas! Para mí es todo un logro, ya que el último blog que hice, después de más  de un año de existencia apenas llegó a tener cuatro entradas, jaja.
La verdad es que han sido unas semanas más animadas en cuanto a juegos de lo que me esperaba y he podido probar un montón de juegos nuevos, El Grande, Tzolkin, Catan, Mahjong,... Lo que me ha permitido escribir bastante.
Además, como pidió la mayoría, me he centrado en escribir anécdotas sobre Holanda, que espero estéis disfrutando. Todavía me quedan unas cuantas y ya tengo un par de post preparados, así que espero que os sigáis pasando.

Un saludote y nos vemos en Holanda

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2015, 16:19:31 »
Muy interesante lo que comentas en el blog en tu última entrada sobre los bombardeos de Rotterdam.

Me está gustando mucho que aparte de centrarte en tus sesiones jugonas estés aportando también detalles de la historia y la culturilla holandesa.

Sigue así.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2015, 18:08:51 »
Por eso es tan fea Jose, si te loc onte yo hace cinco anos cuando fuimos. Eres un mierder.

Genial el blog, pero me temo que nor ecuerdo el nombre de la jodida pescaderia, lo curioso es que aun sabria ir desde Rotterdam Centraal, pero ahora me pilla un poco lejos :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo blog: "Jugando en Holanda"
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2015, 09:33:49 »
Gelete, eres un troll, sabía que ibas a parecer. Eres como ponerse delante de un espejo y decir Beetlejuice tres veces.

Por mucho que me contases tú, Diego se ha documentado, ha puesto fotos y ha escrito cosas que no sabía. Por cierto, que el otro día quedé con él y me dijo que todavía está esperando que le des el nombre de la pescadería.