logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13806 veces)

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2010, 12:09:57 »

Me contesto yo...

Bien, entiendo que mis dos preguntas primeras están contestadas, pues no es necesario tener una base en ninguna de los dos casos.

En cuanto a la tercera pregunta, entiendo que si debe haber base para capturar las cartas de recurso por lo que es imprescindible para la victoria de los Jim Raynor.

Y la cuarta pregunta...pos ahí tengo la duda más grande.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 12:44:29 por Akeold »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2010, 13:26:21 »
-Los terran (Jim Raynor), ganan controlando 6 zonas que contegan gas y/o mineral siempre y cuando tengan bases en los planetas de esos recursos para poder controlarlos, correcto?

No necesitas una base para controlar una zona. Para controlar una zona sólo necesitas tener una unidad y/o una base en ella. Si tienes una base en un planeta ganas las cartas de recursos de las zonas que controlas. Y si eres el único que tiene una base en un planeta, ganas las cartas de recursos de las zonas no controladas por nadie. Pero la condición de victoria sólo se refiere a controlar, no a poseer las cartas de recursos.

-Después de una batalla, las cartas jugadas se colocan de nuevo a sus respectivos mazos? es decir, si se han usado cartas de tecnología estas se colocan de nuevo en el mazo de tecnología? y las cartas de batalla normales, en el mazo de cartas de combate? (por lo tanto se separan y se coloca cada una a su debido mazo?).

Después de una batalla, todas las cartas gastadas van juntas a la pila de descartes. Cuando se agota el mazo de combate se baraja la pila de descartes. También se baraja la pila de descartes con el mazo de combate cuando se compra una tecnología. Hay algunas cartas de tecnología que cuando se usan vuelven al mazo de tecnología, pero lo pone en la carta.

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2010, 13:47:21 »
Ok, se baraja la pila de descartes para formar el nuevo mazo de batalla, pero las cartas de tecnología que se descartaron y que por lo tanto también estan en esta mazo de descartes, también se mezclan junto a las de combate para crear el nuevo mazo de combate?
Es decir, una vez compradas, usadas y descartadas, ya no hay que volver a adquirirlas sino que ya siempre formaran parte del mazo de batalla?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2010, 13:52:02 »
Ok, se baraja la pila de descartes para formar el nuevo mazo de batalla, pero las cartas de tecnología que se descartaron y que por lo tanto también estan en esta mazo de descartes, también se mezclan junto a las de combate para crear el nuevo mazo de combate?
Es decir, una vez compradas, usadas y descartadas, ya no hay que volver a adquirirlas sino que ya siempre formaran parte del mazo de batalla?

Exactamente :)

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2010, 22:42:05 »
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:

Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2010, 23:31:32 »
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:

Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....

Efectivamente. Las condiciones para poner en juego una orden de movimiento (o cualquier orden) en un planeta son que tengas una unidad o una base en ese planeta o en un planeta adyacente (tengas o no transporte). Si cuando se resuelve la orden de movimiento no tienes transporte, no puedes mover unidades desde el planeta adyacente.

ReNtHaL

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2010, 13:58:58 »
Después otra genial sesión esta tarde, otra duda:

Puedo colocar una ficha de orden de movimiento a un planeta adyacente sin tener transporte todavía? la questión es realizar primero una orden de construcción, construir el transporte y luego ejecutar la orden de movimiento. Entiendo que si....

Ahí está uno de los detalles de mayor puteo del juego. No sabes la cara de tonto que se le queda a uno cuando le tapan la orden de construcción para que tengas que levantar antes la de movimiento del planeta adyacente... :D ;D
Es muy recomendable, una vez creada la base en un planeta construir las naves de transporte del siguiente planeta al que tienes pensado ir...

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2010, 07:57:39 »
Sigo con el tema de los Auxiliares...

Si se ataca con unidades en las que hay Auxiliares como unidades de apoyo (está claro que sólo pueden ser unidades de apoyo) y en la resolución de la batalla nadie muere, ni atacantes (primera línea) ni defensores (primera línea), son los defensores los que deben huir? (todo lo contrario sino hubieran auxiliares?)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2010, 09:44:19 »
Sigo con el tema de los Auxiliares...

Si se ataca con unidades en las que hay Auxiliares como unidades de apoyo (está claro que sólo pueden ser unidades de apoyo) y en la resolución de la batalla nadie muere, ni atacantes (primera línea) ni defensores (primera línea), son los defensores los que deben huir? (todo lo contrario sino hubieran auxiliares?)

Si sobreviven unidades de los dos bandos siempre se tiene que retirar el atacante. Excepto si al defensor sólo le quedan unidades auxiliares, en cuyo caso se debe retirar el defensor (incluso si al atacante sólo le quedan unidades auxiliares).

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2010, 11:29:17 »
Si sobreviven unidades de los dos bandos siempre se tiene que retirar el atacante. Excepto si al defensor sólo le quedan unidades auxiliares, en cuyo caso se debe retirar el defensor (incluso si al atacante sólo le quedan unidades auxiliares).

Ostras  :o...pués si que lo tenía mal entendido...pues chungo que te ataquen mientras tengas unidades auxiliares defendiendo, para el ataque son buenas pero para defender...Con lo que me gustan las Reinas de los Zerg... :-\

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2010, 18:11:53 »
Claro, las unidades auxiliares pueden ser buenas unidades de apoyo, pero no puedes basar tu defensa en ellas porque te "crujen", necesitas "currantes" también ;)

Toni

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2010, 23:46:40 »
Hola, tengo una duda sobre una situación que nos hemos encontrado en una partida a este juego...

Partida de 3 jugadores (A, B y C). Planeta Abaddon, que tiene sólo dos zonas, una con 1 punto y otra con cristal.

- El jugador A tiene una base en la zona del punto y construye el módulo de apoyo aéreo.
- El jugador B mueve a la zona del cristal y construye una base (ya tenía construido el módulo de apoyo aéreo).

¿Tiene el jugador C alguna posibilidad de entrar en el planeta si A y B conservan sus bases?


Gracias  ;)




Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2010, 03:10:42 »
Hola, tengo una duda sobre una situación que nos hemos encontrado en una partida a este juego...

Partida de 3 jugadores (A, B y C). Planeta Abaddon, que tiene sólo dos zonas, una con 1 punto y otra con cristal.

- El jugador A tiene una base en la zona del punto y construye el módulo de apoyo aéreo.
- El jugador B mueve a la zona del cristal y construye una base (ya tenía construido el módulo de apoyo aéreo).

¿Tiene el jugador C alguna posibilidad de entrar en el planeta si A y B conservan sus bases?


Gracias  ;)

No, el jugador C no puede invadir el planeta. Si se juega por equipos hay una regla que prohíbe a los miembros del mismo equipo llenar de bases un planeta por este mismo motivo.

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2010, 16:21:06 »
Estoy leyendo el reglamento y repasándolo veo que me atasco, de momento, en el tema de los recursos. Decidme si es correcto o no , lo siguiente. Una vez que tienes una base en solitario y accedo a los recursos, me llevo las cartas de las zonas de recursos para mi?. Si, continuando con lo de antes, viene alguien y me monta una base en una zona de recursos, le tengo que dar la carta de recurso de esa zona para que la explote él?. Si este "pájaro" quisiera, además si me pone una unidad en la otra zona de recursos, que es mía, no se aprovecha de esos recursos pero yo tampoco puedo usarlos?

kalala

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2010, 16:47:49 »
Una duda de un novato starcraftiano, las cartas del mazo de combate que se ponen al lado de las unidades , se eligen o son al azar, disculpad si la pregunta es muy simplona estoy ahora mismo leyendo las instrucciones.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]