logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13840 veces)

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:04:01 »
En las reglas de Brood Wars, pone lo siguiente para las unidades que tienen Sacrificio:

Una unidad de primera línea que posea esta capacidad (indicada
en su hoja de facción) resulta destruida automáticamente durante
el paso de Resolver escaramuzas de una batalla, tanto si el adversario
tenía fuerza suficiente para destruirla como si no. Esta
capacidad se ignora si la unidad que la posee es incapaz de atacar
a la unidad de primera línea del adversario y a sus unidades de
apoyo (debido a sus capacidades de combate). También se ignora
si la unidad enemiga posee la capacidad Camuflaje y no hay presente
una unidad aliada con Detección en la batalla.


Entiendo que la unidad se destruye a si misma...a cambio de qué?? Alguien me puede aclarar como funciona el sacrificio?

soul crisis

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2011, 13:43:44 »
Refloto el hilo ya que ayer echamos una pedazo de partida a 6 y nos quedó alguna duda.

-Es obligatorio hacer tantas escaramuzas como defensores haya? No puedes, por ejemplo, si hay dos defensores y tu vas con 4 hacer sólo una escaramuza?

-Cómo se destruyen transportes? A la vez que las bases?

-Cuando construyes una base debes colocarla en la zona planetaria donde tengas unidades o puedes ponerla en una desocupada del planeta activo?

Sé que esto no es una duda acerca de las reglas pero me estoy planteando hacerme con Brood War, pero el precio que tiene y lo que se supone que se alargan las partidas me hace reconsiderármelo.

Me atrae sobretodo cambiar los finales especiales de cada facción, me parece que esa parte del juego flojea un poquete.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 13:50:31 por soul crisis »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2011, 15:23:22 »
-Es obligatorio hacer tantas escaramuzas como defensores haya? No puedes, por ejemplo, si hay dos defensores y tu vas con 4 hacer sólo una escaramuza?

Sí. A menos que haya menos atacantes que defensores.

-Cómo se destruyen transportes? A la vez que las bases?

Primero las bases y luego los transportes si no hay bases del mismo jugador en ninguno de los dos planetas que conectan.

-Cuando construyes una base debes colocarla en la zona planetaria donde tengas unidades o puedes ponerla en una desocupada del planeta activo?

Sólo puede ser una zona donde tengas unidades.

Sé que esto no es una duda acerca de las reglas pero me estoy planteando hacerme con Brood War, pero el precio que tiene y lo que se supone que se alargan las partidas me hace reconsiderármelo.

Me atrae sobretodo cambiar los finales especiales de cada facción, me parece que esa parte del juego flojea un poquete.

Brood War me parece una adición excelente. Yo no he apreciado que se alarguen las partidas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2012, 00:16:50 »
Lamento reflotar este hilo, pero tengo una duda con los obreros ¿cuando los puedo usar? por ejemplo se que cuando controlo una zona con recursos tomo la carta de recursos para mi si tengo una base en ese planeta, pero ¿cuando uso ese recurso construyendo devuelvo la carta o sigue siendo mia hasta que me la quiten? o sea funciona como una fuente de energia infinita (a menos que la sobreexplote) para mi mientras controlo la zona????

Los trabajadores cuando pasan a estar disponibles??? solo puedo usar un recurso si tengo un trabajador para colocar sobre el??? el trabajador no vuelve a mi faccion una vez que obtengo el recurso???

esas son mis preguntas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Agosto de 2012, 00:42:55 »
Pues tienes un buen jaleo baronet.

A ver si puedo ayudarte:

Los obreros se usan fundamentalmente cuando resuelves una de tus acciones de construcción. En ese momento tú decides que quieres construir (bases, unidades de combate etc) y eso, amigo, cuesta recursos. Ese coste significa que debes trasladar a tus obreros desde la casilla de obreros disponibles (creo que se llama así) hacia las cartas de los recusos correspondientes (o hacia los 4 minerales y 2 gases de tu tablero personal que representan tu planeta natal).

En la fase 3 - final, de cada turno (no recuerdo como se llama) una de las cosas qe se hace es recuperar esos trabajadores y colocarlos nuevamente (devolverlos) a tu tablero personal en la esquina superior derecha, en donde pone algo así como "obreros disponibles" o "reserva de obreros".

Las cartas de recursos de los planetas que "colonices-conquistes" permanecen contigo hasta que unidades anemigas los controlen (lee las reglas para una explicación más profunda). Salvo que las "sobreexplotes" (también lee las reglas nuevamente si no entiendes el concepto, porque será más sencillo yo creo).

Los trabajadores que con lso que empiezan la partida están disponibles desde el minuto 1. Los que haces nuevos con la acción de construir los colocas en el espacio "obreros no disponibles" y los colocas en la casillas superior derecha antes mencionada en la fase 3- final.

¿Te ha servido de algo?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 00:45:42 por calvo »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Agosto de 2012, 00:52:32 »
Gracias me quedo clarisimo, ya me lei el manual de reglas completo y no tenia ninguna duda con los demas puntos, pero no entendia bien cuando usar los obreros y como usar los recursos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #66 en: 28 de Agosto de 2012, 02:00:06 »
Gracias me quedo clarisimo, ya me lei el manual de reglas completo y no tenia ninguna duda con los demas puntos, pero no entendia bien cuando usar los obreros y como usar los recursos

No tengas la menor duda en volver preguntar. El juego, bajo mi punto de vista, tiene bastantes reglas como esa que tienden a pasarse por algo y que además cuesta encontrar en el reglamento.

A mí me ha costado varias relecturas entender algunas cosas.

A pesar de eso, es uno de los grandes.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2012, 09:29:45 »
Un par de apuntes más a lo que tan bien ha explicado Calvo:

- Investigar tecnologías o recultar unidades también cuesta recursos. Y se pagan de la misma manera que ha explicado Calvo.
- Si tienes obreros sobre una carta y la pierdes (porque te la conquistan), también pierdes los obreros que hubieran sobre ella. Por eso es conveniente utilizar siempre primero los recursos que tienes impresos en el tablero antes que las cartas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2012, 16:08:55 »
Una duda con respecto a los combates, estoy repasando el manual ya que el proximo viernes, no este viernes 31, sino el primer viernes de septiembre estreno el juego con mis amigos, ya hemos jugado juntos Juego de tronos asi que creo que la experiencia con el Starcraft no sera tan traumatica.

¿Cuando hay una escaramuza primero ataca el atacante (valga la redundancia) y en caso de que no sea destruido el defensor puede devolver el golpe?

Lo ejemplifico, si tengo un Terran y soy quien lleva la iniciativa de ataque con nivel de ataque mayor 5 y enfrento a un Mutalisco con valor de defensa mayor de 6 no lo destruyo ¿luego el puede usar su valor de ataque contra mi y yo debere defenderme con mi mayor valor de defensa si pudiese usarlo?

En el caso de que mayor valor de ataque hubiese sido 7 y hubiese podido usarlo contra el Mutalisco ¿lo destruyo inmediatamente y se acaba la escaramuza?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2012, 20:37:06 »
Todas las escaramuzas se resuelven simultáneamente. Es decir, cada unidad realiza su ataque aunque sea destruida.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2012, 21:03:13 »
Aaaaaaaaaah!!! por eso puede darse el caso en que ambas facciones queden sin unidades en el planeta activo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Agosto de 2012, 21:15:08 »
Aaaaaaaaaah!!! por eso puede darse el caso en que ambas facciones queden sin unidades en el planeta activo.

En efecto. En Starcraft nadie se queda sin su torta xD.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:41:56 »
Buenas

Por fin estrené este finde el juego y aunque me ha encantado, me surgieron varias dudas que he ido resolviendo entre el foro y el libro de reglas, pero hay una que no me aclaro, a ver si me podéis ayudar.

- El recuadro amarillo que hay en algunas cartas de combate junto al icono de la unidad, ¿qué significa exactamente?

En la descripción de las cartas de combate, yo entiendo que sirve para lo mismo que para el icono de la unidad, ¿no? Para poder usar la carta si dicha unidad está en la escaramuza. Si no deberé utilizar los valores de los recuadros pequeños. ¿No es una redundancia, o sea, no es para lo mismo que sirven los iconos de la unidad? Supongo que no, pero no me entero  :P
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 17:49:33 por Norrin Radd »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:06:48 »


- El recuadro amarillo que hay en algunas cartas de combate junto al icono de la unidad, ¿qué significa exactamente?


Creo que sirve para recordar que es una tecnología de "refuerzo" (las que tienen el "+"). Es decir, que no es una carta que aporte puntuaciones de ataque y defensa, si no que sirve para aportar cierta tecnología a las unidades que se correspondan con la de la carta presentes en esa escaramuza.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:59:50 »
Gracias por la respuesta  ;), para aclarar me refiero al recuadrito pequeño junto al icono de unidad, no al "+" de arriba.
¿Sólo sirve para eso entonces? Es decir, en las de refuerzo aparece el "+" y aparte el recuadrito que digo (en las de fantasma por ejemplo). Sin embargo, hay otras cartas de refuerzo, como en la que aparecen 6 iconos, donde no viene el recuadrito pero sí el "+". Qué lío más tonto llevo  :D