logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13831 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:14:13 »
Ahhh, me ha costado caer, pero creo que ya entiendo a qué te refieres. Es el símbolo de unidad de apoyo. La carta solo se puede utilizar si la unidad del dibujo está apoyando a otra unidad (no es una unidad de primera línea).

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:04:05 »
Aah, era eso, aclarado entonces  ;).

Gracias!!

Edito: Pues ahora que he llegado a casa y he releído las reglas creo que ya me he aclarado, no era exactamente como creía:

- Si viene un icono de la unidad, se puede utilizar su capacidad especial si está en primera línea la unidad representada
- Si viene el icono de la unidad Y además un icono amarillo, se puede utilizar la capacidad especial de la carta tanto si está en primera línea como si está apoyando.

Creo que es así, si me equivoco que alguien confirme  ;)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 20:01:33 por Norrin Radd »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:52:59 »
Aah, era eso, aclarado entonces  ;).

Gracias!!

Edito: Pues ahora que he llegado a casa y he releído las reglas creo que ya me he aclarado, no era exactamente como creía:

- Si viene un icono de la unidad, se puede utilizar su capacidad especial si está en primera línea la unidad representada
- Si viene el icono de la unidad Y además un icono amarillo, se puede utilizar la capacidad especial de la carta tanto si está en primera línea como si está apoyando.

Creo que es así, si me equivoco que alguien confirme  ;)

Es como dices. Me sonaba que tenía que ver con el apoyo, pero contesté de memoria antes y me colé.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2013, 17:48:36 »
Me he leido todo el hilo y tengo una duda:

Me queda claro que cuando eres el único jugador conuna base en un planeta recolectas todos los recursos del planeta siempre y cuando no haya unidades enemigas en él.

La duda es si en un planeta con 3 zonas, por ejemplo, yo tengo una base y unidades en la zona A y hasta el turno anterior recolectaba los recursos de las zonas A, B y C, pero este turno un enemigo trae una unidad enemiga a la zona C y hace una base en ella, con lo cual yo recolecto en la A seguro, él me quitará la carta de la C en la fase correspondiente, (puedo recolectar este turno a riesgo de perder mis "obreros"), pero la carta de la zona B al tenerla yo no la perderé hasta que no pase una unidad enemiga o destruyan mi base y sea el enemigo el único que tiene base y yo no controle la zona B ¿No?

El punto 3 y el consejo que viene a posteriorí me lian un poco.

Reglamento:

FASE DE REAGRUPACIÓN
Durante cada fase de Reagrupación, los jugadores deben seguir
estos pasos:
1. Destruir Bases y Transportes. Durante este paso, todos
los jugadores comprueban simultáneamente si se dan las siguientes
condiciones:
En primer lugar, si algún jugador tiene unidades en una
zona ocupada por la Base de un adversario, dicha Base es
destruida.
A continuación, se destruyen todos los Transportes que haya
sobre el tablero y que no tengan al menos una Base aliada
en alguno de los dos Planetas conectados a la ruta de navegación
que ocupa (los Transportes sólo pueden estar en rutas
de navegación).
2. Pérdida de cartas de Recurso. Para no perder los recursos
adquiridos hasta el momento, un jugador debe cumplir las dos
condiciones siguientes por cada carta de Recurso que tenga:
• Debe tener una Base en el Planeta correspondiente. De no
ser así, perderá todas las cartas de Recurso asociadas a
dicho Planeta.
• La zona correspondiente a cada carta de Recurso no debe
contener ninguna unidad ni Base enemiga. De ser así, el
jugador pierde la carta de Recurso asociada a dicha zona.
Si un jugador pierde una carta de Recurso (por no haber
cumplido una de las dos condiciones anteriores), deberá devolverla
al mazo de Recurso.
Importante: Si hay algún Obrero sobre una carta de
Recurso en el momento en que se pierde, es destruido
inmediatamente.
3. Recibir cartas de Recurso. Por cada Planeta en el que un
jugador tenga una Base, éste recibirá las cartas de Recurso
de todas las zonas aliadas de dicho Planeta (si no las tenía
ya). Si el jugador es el único que tiene una Base en el planeta,
también podrá coger las cartas de Recurso de todas las zonas
desocupadas del Planeta.
Normalmente, cuando un jugador obtiene una carta de Recurso
debe colocarla junto a su hoja de facción con su cara
de “no agotado” (la que no es amarilla) boca arriba. Pero si
el jugador gana una carta de Recurso que corresponde a una
zona parcialmente agotada, deberá colocarla con la cara de
“parcialmente agotada” (la amarilla) boca arriba.

CONSEJO
Si un enemigo construye una Base en un Planeta cuyas
zonas desocupadas te proporcionaban cartas de Recurso,
conservarás el control de estos recursos hasta que el
enemigo ocupe dichas zonas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #79 en: 06 de Octubre de 2013, 18:31:37 »
La cuestión fundamental es en qué momento pierdes tú los recursos = cuando una unidad enemiga ocupa una zona (para ser más exactos, en la fase de reagrupación despues de que eso pase).

Ojo, no los gana el ocupante (enemigo) "automáticamente", no te "la quita", por que él no podrá "explotar" ese recurso-carta hasta que no tenga una base en el planeta. Esa carta pasa a ser "neutral" hasta que alguien con una base ocupa esa zona.


Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2013, 07:56:21 »
¡Gracias!

Entonces me queda claro, solo pierdo mis cartas de recurso cuando alguien me ocupa la zona o pierdo mi base en el planeta y mi enemigo solo las gana cuando construya una base, que si además ha destruido la mía ganará las zonas que ocupe y las desocupadas.

Además el procedimiento de perder zonas de recurso y el de ganarlos son independientes, se puede perder una zona sin que el otro la gane.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #81 en: 07 de Octubre de 2013, 08:16:02 »
¡Gracias!

Entonces me queda claro, solo pierdo mis cartas de recurso cuando alguien me ocupa la zona o pierdo mi base en el planeta y mi enemigo solo las gana cuando construya una base, que si además ha destruido la mía ganará las zonas que ocupe y las desocupadas.

Además el procedimiento de perder zonas de recurso y el de ganarlos son independientes, se puede perder una zona sin que el otro la gane.

¡Exacto!

diegon

Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #82 en: 31 de Diciembre de 2014, 02:14:34 »

Saludos

tengo la siguente duda :

Si ejecuto una orden de construcción  en un planeta en donde no tengo unidades o base, puedo ejecutarla de todas formas? y aplicar las acciones en el planeta en donde tenga mis unidades? y lo mismo con la orden de investigacion?

Con respecto a las unidades de apoyo : La unica forma de que mueran es con daño extendido o alguna carta? y no por ataque comun de una unidad determinada?

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2015, 10:49:51 »
En las reglas de Brood Wars, pone lo siguiente para las unidades que tienen Sacrificio:

Una unidad de primera línea que posea esta capacidad (indicada
en su hoja de facción) resulta destruida automáticamente durante
el paso de Resolver escaramuzas de una batalla, tanto si el adversario
tenía fuerza suficiente para destruirla como si no. Esta
capacidad se ignora si la unidad que la posee es incapaz de atacar
a la unidad de primera línea del adversario y a sus unidades de
apoyo (debido a sus capacidades de combate). También se ignora
si la unidad enemiga posee la capacidad Camuflaje y no hay presente
una unidad aliada con Detección en la batalla.


Entiendo que la unidad se destruye a si misma...a cambio de qué?? Alguien me puede aclarar como funciona el sacrificio?

¿Alguien puede responder a esta pregunta? se quedo en el limbo y yo tampoco lo entiendo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2015, 10:57:16 »
Cita de: ThoR link=topic=15314.msg1422749#msg1422749
¿Alguien puede responder a esta pregunta? se quedo en el limbo y yo tampoco lo entiendo.

Una unidad con Sacrificio muere si llega a realizar su ataque. Es decir si el atormentador ataca a una unidad enemiga, no importa si es de primera o segunda linea, muere en esa escaramuza.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2015, 11:06:12 »
Cita de: ThoR link=topic=15314.msg1422749#msg1422749
¿Alguien puede responder a esta pregunta? se quedo en el limbo y yo tampoco lo entiendo.

Una unidad con Sacrificio muere si llega a realizar su ataque. Es decir si el atormentador ataca a una unidad enemiga, no importa si es de primera o segunda linea, muere en esa escaramuza.

¿Y que ventaja tiene eso? te quedas sin la unidad tengas éxito o no.

Otra pregunta, al realizar una orden de fortificación dice al final que se mueven unas unidades como si fuese movimiento (si quieres) y colocas un escudo que te da +2 a la defensa descantandola. Si realizas dos veces esto en dos sitios distintos, ¿el escudo que utilizaste anteriormente se descarta o habría dos tuyos en el tablero?.

Supongo que si te conquistan esa zona y no lo has utilizado se descarta, aunque no tiene mucho sentido no usarlo XD

No entiendo muy bien cuando se utiliza la orden de fortificación. ¿Puedes colocar una ficha de orden y luego gastas un turno por ejemplo para usar la de fortificación y te quedan 3 fichas más por poner, es decir, tendrías 5 turnos en vez de 4? ¿o como funciona?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 11:12:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2015, 11:14:37 »
¿Y que ventaja tiene eso?

No tiene ninguna ventaja. Pero los Atormentadores son muy baratos y puedes sacrificarlos contra naves mucho mas caras y aún así acabaran destruyéndolas.

Otra pregunta, al realizar una orden de fortificación dice al final que se mueven unas unidades como si fuese movimiento (si quieres) y colocas un escudo que te da +2 a la defensa descartándola. Si realizas dos veces esto en dos sitios distintos, ¿el escudo que utilizaste anteriormente se descarta o habría dos tuyos en el tablero?.


Solo puedes ejecutar la orden de fortificación una vez por turno. Las fichas de escudo se dejan sobre el tablero hasta que se usan. Cuando te atacan una región con escudo puedes elegir usarlo o no. Si lo usas lo descartas, pero en cualquier otro caso, se quedan sobre el tablero.

Supongo que si te conquistan esa zona y no lo has utilizado se descarta, aunque no tiene mucho sentido no usarlo XD

Efectivamente.

No entiendo muy bien cuando se utiliza la orden de fortificación. ¿Puedes colocar una ficha de orden y luego gastas un turno por ejemplo para usar la de fortificación y te quedan 3 fichas más por poner, es decir, tendrías 5 turnos en vez de 4? ¿o como funciona?

La Orden de Fortificación funciona como cualquier otra orden, pero en lugar de resolverse durante la Fase de Ejecución, se resuelve inmediatamente, moviendo tropas y añadiendo la ficha escudo. Si usas la Orden de Fortificación solo puedes colocar 3 ordenes "normales" en ese turno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2015, 11:29:29 »
Una duda chorra. En el orden de construcción una vez que tienes una base dice:

"Para adquirir mejoras de Bases (Edificios y Módulos), un jugador debe tener una unidad o Base aliada en el Planeta activo."

No entiendo a que viene eso de "una unidad o". Se supone que si tienes ya una base estés donde estés mejoras esa base. Incluso si tienes dos y tienes una base mejorada esa base sale mejorada también ya que solo tienes un tablero para controlar eso. Eso de una unidad no le veo sentido por ningún lado. ¿Si no tienes bases en el tablero y tienes una unidad no puedes mejorar algo que ya no tienes no?. Igual es que al jugar al starcraft de verdad hay cosas que doy por hecho y no llego a entender en el de tablero XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2015, 12:01:20 »
Una duda chorra. En el orden de construcción una vez que tienes una base dice:

"Para adquirir mejoras de Bases (Edificios y Módulos), un jugador debe tener una unidad o Base aliada en el Planeta activo."

No entiendo a que viene eso de "una unidad o". Se supone que si tienes ya una base estés donde estés mejoras esa base. Incluso si tienes dos y tienes una base mejorada esa base sale mejorada también ya que solo tienes un tablero para controlar eso. Eso de una unidad no le veo sentido por ningún lado. ¿Si no tienes bases en el tablero y tienes una unidad no puedes mejorar algo que ya no tienes no?. Igual es que al jugar al starcraft de verdad hay cosas que doy por hecho y no llego a entender en el de tablero XD

Hombre, eso quiere decir que para construir un modulo o un edificio no necesitas una base en el planeta activo, básicamente porque las mejoras se aplican a todas todas las bases no solo a la del planeta activo. De hecho en el Starcraft de PC tu puedes construir los edificios donde quieras, no necesitas una base cerca. Supongo que es lo que quieren reflejar con esa regla, ¿no?.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft (Dudas)
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2015, 12:03:23 »
Una duda chorra. En el orden de construcción una vez que tienes una base dice:

"Para adquirir mejoras de Bases (Edificios y Módulos), un jugador debe tener una unidad o Base aliada en el Planeta activo."

No entiendo a que viene eso de "una unidad o". Se supone que si tienes ya una base estés donde estés mejoras esa base. Incluso si tienes dos y tienes una base mejorada esa base sale mejorada también ya que solo tienes un tablero para controlar eso. Eso de una unidad no le veo sentido por ningún lado. ¿Si no tienes bases en el tablero y tienes una unidad no puedes mejorar algo que ya no tienes no?. Igual es que al jugar al starcraft de verdad hay cosas que doy por hecho y no llego a entender en el de tablero XD

Hombre, eso quiere decir que para construir un modulo o un edificio no necesitas una base en el planeta activo, básicamente porque las mejoras se aplican a todas todas las bases no solo a la del planeta activo. De hecho en el Starcraft de PC tu puedes construir los edificios donde quieras, no necesitas una base cerca. Supongo que es lo que quieren reflejar con esa regla, ¿no?.

Supongo que si, gracias ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG