Cita de: Lev Mishkin en 21 de Abril de 2015, 23:41:18 Esta mañana leía un tweet sobre malas tendencias en los juegos de mesa. No me quedaba muy claro a lo que se refería.Pero hace unos pocos minuto lo he visto clarohttp://www.insidegmt.com/?p=1909-reedición de un juego que ya existe-edición coleccionista o sea de falso lujo-plastico (o resina) en lugar de cartón-kickstarter de una compañia asentaday seguro que me dejo algoLev, el mercado de los juegos, ya no es un mercado de "juguetes" y por eso sobrevive. El mercado simplemente a mutado para asegurar su propia supervivencia y ha tomado el modelo del editorial. -reedición de un juego que ya existeEsta me ha hecho gracia... del monopoly, risk o Napoleon cuantas reedicones se han hecho? y de la biblia o del manifiesto comunista? o el quijote?, venga, ya no es nuevo, ya no hace falta que lo pueda comprar más gente excepto "los elegidos" que ya lo hicieron... esto no se sostiene.-edición coleccionista o sea de falso lujoLos juegos de mesa ya se han convertido en un gadget más como los tebeos, las camisetas, el lego o el SEAT leon "ultramegaguay". Si la gent equiere una nueva edición con más detalle, hay que ofrecerlo, evidentemente sin quitar las ediciones normales, pero preguntale a cuanta gente que tenga la GdA de lujo que quiera desprenderse de él....-plastico (o resina) en lugar de cartónValor añadido, porque las miniaturas venden y dar percepción al comprador de calidad, de todas maneras cuanta gente se hubiera comprado Space Hulk, si fuera con cartoncillos, o cualquier otro ameritrash con cartón... además en tirajes cortos el plástico es caro, a partir de un tirjae alto es incluso más barato... pero ha de ser MUY alto...-kickstarter de una compañia asentadaPromoción, saltarse el distribuidor y la tienda y sobretodo probar si el producto tiene aceptación entre el público... que no queire decir que sea bueno. Es una estrategía de lanzamiento más, a mi no me gusta, pero la entiendo, además a permitido que muchos juegos se editen en "formato normal".De todas maneras, esto es malo?, ahora hay cientos de novedades al año en castellano y miles en ingles, igual que en el mundo del libro... Hace falta comrparlo todo para sentirse bien?, no simplemente ha de haber criterio por el que compra y no te engañes el que manda es el comprador. Un juego no funciona, otro.Hace una década, la gente se tenia de fijar en 20 juegos para ser ung ran jugador, ahora tiene miles para elegir, es malo?ACV
Esta mañana leía un tweet sobre malas tendencias en los juegos de mesa. No me quedaba muy claro a lo que se refería.Pero hace unos pocos minuto lo he visto clarohttp://www.insidegmt.com/?p=1909-reedición de un juego que ya existe-edición coleccionista o sea de falso lujo-plastico (o resina) en lugar de cartón-kickstarter de una compañia asentaday seguro que me dejo algo
me explico mal, no digo que sea un problema o malo. Solo que a mi no me gusta. Me hace sentirme más como una victima del marketing o un numero más de un estudio de mercado que como un aficionado a los juegos de mesa.
Cita de: Lev Mishkin en 22 de Abril de 2015, 09:37:29 Más que de poca confianza, GMT utiliza en casi todos sus juegos el sistema p 500, creo que es una cosa de marketing.Hasta GMT ha caido dentro de las garras de KS con su proyecto de Twilight Struggle Collector Edition !!!!http://www.insidegmt.com/?p=1909
Más que de poca confianza, GMT utiliza en casi todos sus juegos el sistema p 500, creo que es una cosa de marketing.
Cita de: Lev Mishkin en 22 de Abril de 2015, 11:54:45 me explico mal, no digo que sea un problema o malo. Solo que a mi no me gusta. Me hace sentirme más como una victima del marketing o un numero más de un estudio de mercado que como un aficionado a los juegos de mesa.¿Cómo sería para tí el mercado ideal de juegos de mesa, si pudieras influir o eliminar en esas tendencias que te molestan?
Pero yo para eso me voy al cine.
Cita de: jsanfa en 22 de Abril de 2015, 12:23:32 Pero yo para eso me voy al cine.El cine es igual.Mucho 3D y muchos efectos especiales, y poco lerele.Creo que es algo sintomático de la sociedad en que vivimos.
Sobre las reediciones, las prefiero a las novedades. Me explico, en linia con lo que decís algunos, el mercado está saturado de novedades, la gente las pide cada vez con más premura y el mercado se las da. Como consequencia tenemos lo que comentaba Wkr, juegos mediocres con una vida jueguil muy limitada y a sacar expansiones. Mientras tanto se siguen cotizando bien en el mercadillo grandes juegos con aspiración de clásicos, como Samurai de Knizia o El Año de Dragon de Feld. Juegos que gracias a su trayectoria compraria ahora mismo con los ojos cerrados, cosa que nunca hago con las novedades.
- Kickstarters de una compañia asentadaPorque se va a gastar CoolminiOrNot (Zombicide, Arcadia quest) dinero en producir juegos, pagar transporte, almacenaje y publicidad para luego tener que esperar meses para recuperar el dinero? Si la gente esta dispuesta a darles dinero, no veo razón lógica para que ellos cambien de modelo económico. Para nosotros esto puede suponer una ventaja ya que si se gastasen ellos el dinero, no podrían sacar 3-4 juegos al año. Ademas, los juegos de compañías asentadas llegan eventualmente a las tiendas