logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13353 veces)

DonFalcone

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2015, 23:26:31 »
Pues no te creas que no me he planteado este mismo proceder varias veces. Lo único malo pueden ser las promociones, por temas de completitud, pero vamos...

Varias de las cuestiones expuestas aquí me han obligado a "vivir en 2013":

- Procuro comprar juegos consolidados (los grandes éxitos de 2013)
- Espero hasta poder comprar a precios de 2013.
- Compro juegos que en 2015 todavía no tengan expansión (no estaba planeada ya en 2013)

Viajo al futuro (digamos 2015) cada día, obtengo información privilegiada y regreso al pasado. No sé qué es eso de KS, no se había inventado.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #61 en: 18 de Mayo de 2015, 15:03:58 »

Añado dos nuevas tendencias que no me gustan.

1) Distribuir los juegos en España únicamente en un idioma que no sea el español.

2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.

Viggo El Cárpato

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2015, 16:40:05 »

Añado dos nuevas tendencias que no me gustan.

1) Distribuir los juegos en España únicamente en un idioma que no sea el español.

2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.

Me acaba de venir a la mente el Deus... ::)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Lockter

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2015, 18:04:58 »

Añado dos nuevas tendencias que no me gustan.

1) Distribuir los juegos en España únicamente en un idioma que no sea el español.

2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.

Me acaba de venir a la mente el Deus... ::)

A mi el Study on Emerald...

Viggo El Cárpato

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2015, 21:23:33 »

Añado dos nuevas tendencias que no me gustan.

1) Distribuir los juegos en España únicamente en un idioma que no sea el español.

2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.

Me acaba de venir a la mente el Deus... ::)

A mi el Study on Emerald...

Me refería al punto 1 de WKR, jeje
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2015, 08:21:55 »
Kickstarter: tiene sus pros y sus contras. En la parte positiva permite a las compañías financiar proyectos que de otra forma serían inviables o demasiado arriesgados y que por tanto nunca verían la luz. En la parte negativa los juegos en KS, salvo excepciones -Zombicide-, suelen ser poco rentables para las tiendas físicas, por lo que tienden a ser complicados de encontrar una vez terminado la campaña de crowfunding.

Reediciones: Sí, por favor. Sí quiero reediciones. Llevo años esperando a que MMP se decida a reeditar el módulo de ASL, Armies of Oblivion. Tampoco me importaría un War and Peace con un lavado de cara y mejor arte gráfico.

Ediciones de coleccionista: me resultan indiferentes. La del TS en caja de madera y figuras de resina no me aporta nada a mi experiencia lúdica. Me quedo con la que tengo, que me da lo que necesito.

Plástico o resina: Depende. Algunos juegos "piden" el plástico o la resina. En otros es irrelevante.

En todo caso a mi no son tendencias que me molesten en absoluto. Yo decido cuándo y qué es lo que compro, así que no me afectan. Más me fastidia encontrarme juegos que tienen mecánicas mal desarrolladas, que luego demuestran estar rotos o que son muy bonitos por fuera y que en cuanto empiezas a jugar te das cuenta que son infumables. Ahí sí que me siento engañado.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2015, 08:25:59 »

Añado dos nuevas tendencias que no me gustan.

1) Distribuir los juegos en España únicamente en un idioma que no sea el español.

2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.

Me acaba de venir a la mente el Deus... ::)

A mi el Study on Emerald...

Me refería al punto 1 de WKR, jeje

Y Viggo al punto 2.


jsanfa

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2015, 09:58:00 »

Añado dos nuevas tendencias que no me gustan.

1) Distribuir los juegos en España únicamente en un idioma que no sea el español.

2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.

No veo tendencia en esto, son solo casos puntuales (sobre todo el del punto 2)

Bosso

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2015, 10:13:51 »
2) Simplificar los juegos para volverlo a vender en una segunda edición.
Esta a mi me molesta especialmente. Para llegar a más público simplifican los juegos y a veces ni parecen el mismo juego. En ocasiones, como con el Eldritch Horror, por lo menos se dignan a cambiarle el nombre pero en otras directamente se aprovechan de la fama de la primera edición para vender otro juego.

En este momento se me ocurren, Descent que haya comprobado yo mismo y Space Hulk de la primera edición a la segunda. Este último me lo ha comentado un amigo. Y de los que van a salir parece que van a simplificar: Stronghold, Dawn of the Zeds y A Study in Emerald. Asi que aunque aún no sea una tendencia clara, parece que podría ser un inicio.

En realidad lo que me molesta no es la simplificación en si. Es haber estado esperando que reediten un juego porque no compré la primera edición (por no conocerle, no tener con quien jugarle, falta de dinero, o por la razón que sea) y cuando la anuncian resulta que es otro juego.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #69 en: 20 de Mayo de 2015, 11:25:00 »
A mí una tendencia en los juegos que no me gusta es la de cada X tiempo iniciar un topic diciendo que está todo fatal, con la idealización de un supuesto pasado como telón de fondo. Ah, no, espera... que no es tendencia. Pasa desde siempre.