logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2805 veces)

Peibbol

Viento del Norte, ¿qué os parece?
« en: 27 de Abril de 2015, 16:49:52 »
Ayer pude jugar una partida a este último juego de Klaus Teuber, creador del Catan, al que no le tenía demasiadas esperanzas por su pobre ranking en la BGG (+3000) y por esperar que fuese demasiado familiar. Ciertamente lo es, pero me ha pasado con él como con otros juegos recientes del estilo: Colt Express, Camel Up, Santiago de Cuba... Es decir, que me ha satisfecho completamente. Fácil de entender, fácil de explicar, y a todo el grupo nos pareció muy divertido.

Yo creo que su mayor inconveniente es que, siendo un familiar, se toma más en serio su planteamiento que otras propuestas del estilo más desenfadadas, como el propio Colt Express. Pero aún así es vistoso y tiene ciertos detalles originales. Veo que comparte símiles con el Catán, como la forma de conseguir la victoria y la accesibilidad hacia todo tipo de públicos.

Así pues, ¿lo habéis probado? ¿Os ha gustado o por el contrario os ha aportado cero? Comentad vuestras impresiones.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2015, 17:30:18 »
Hola:
Te cuento mi experiencia con este juego (al que solamente he jugado una partida: me decepcionó.
Visualmente está bien, pero la sensación que me quedó es que para tanta aparatosidad me supo a poco. No se si tenías demasiadas expectativas por ser un juego de Klaus Teuber o qué, pero la sensación que me quedó fue esa decepción, lo vi un poco sosaina

Micheloncio

Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2015, 19:17:15 »
A mi también me interesa conocer opiniones sobre este juego, ¿que tal puede funcionar para jugar en pareja?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2015, 19:31:02 »
Hola:
Te cuento mi experiencia con este juego (al que solamente he jugado una partida: me decepcionó.
Visualmente está bien, pero la sensación que me quedó es que para tanta aparatosidad me supo a poco. No se si tenías demasiadas expectativas por ser un juego de Klaus Teuber o qué, pero la sensación que me quedó fue esa decepción, lo vi un poco sosaina

Esa sensación me dio a mi tras ver algún video, que es muy sosico..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 10:31:59 »
Oye, que quizá tenía demasiadas expectativas, no lo se, además solo jugué una partida.
Está bonito al montar los barquitos y vas poniendo hombrecillos y esas cosas, quizá a los chavales les encante.

Jaijor

Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2015, 12:38:36 »
Yo lo probé ayer.

Es vistoso, sencillo, para toda la familia. No esperéis algo complejo. Se explica en 5 minutos (menos que en montar los barcos).

Me dejó una sensación parecida al Santiago de Cuba, pues la final por mucho que cambies las losetas (en este caso se distribuyen aleatoriamente en tres rutas) el juego es algo repetitivo.

Los piratas le dan un toque de tensión al juego, pero tampoco demasiado.

Lo probé a dos, hay mejores. A tres y cuatro creo que mejorará.

Ambos me gustan para determinados momentos en los que prima más pasar un buen rato que darle mucho al coco. También creo que va ideal para niños y gente a la que le asusten más de 5 minutos de explicación

Saludos

Moebiuss

Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2015, 19:35:42 »
A mi me lo regalaron en mi cumpleaños en diciembre, le tengo unas cuantas partidas y la primera vez me pareció divertido, la segunda un poco menos , y mi ultima partida hace dos semanas me pareció un poco coñazo, se salva por que los barcos y tokens y demás molan muchísimo, pero la jugabilidad es muy muy limitada, solo te exige un poco de buen memoria y muuuucha suerte, y nada mas.
Los piratas es algo demasiado simple,deberían quitarte mercancia o algo mas, solo perder una moneda es anecdótico.
Demasiado flojo, hay mejores juegos de este estilo y mas divertidos

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viento del Norte, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2015, 00:31:18 »
Una vez probado, en mi opinión es un juego muy pobre.

Es bastante repetitivo y cuando llevas media hora haciendo lo mismo sin progresar debido a que cualquier minima estrategia que te puedas plantear te la tira al traste el azar del juego, estás deseando que alguien gane de una vez para que se termine el calvario.

Evidentemente, no me ha gustado, no lo volveré a jugar y por supuesto no me lo compraría ni de megaofertón. El Catán le da mil vueltas.

Pero hay gustos para todo. :)