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Trampington

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:57:56 »
Este lo tengo que reseñar que no hay nada de él en Labsk.

Por cierto, el Death in the trenches que comenta David más arriba van a reeditarlo en una segunda version y lo va a reeditar.... Compass Games otra vez!!. Con éste son 4 estratégicos de la WW1 que sacan.

Stuka

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:18:10 »
Por cierto que los mismos van a sacar otro de la primera guerra mundial en plan más sencillote: The lamps are going out.

http://compassgames.com/index.php/preorders/the-lamps-are-going-out-world-war-1.html







A mi este tb me ha dado buenas sensaciones para partidillas más rápidas de la 1GM. He prepedido éste y el Festung, tb de Compass que saldrá junto con el Lamps. Para mediados de mes espero tenerlos.
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Gentilhombre

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2016, 21:32:41 »
¡Qué casualidad Stuka! Yo también me he pedido The Lamps are Going Out y Festung Europa, y ya tengo los dos en casa. ¡Y esta vez las aduanas se han olvidado de mi!  ;D

Los dos tienen muy buena pinta, pero le tengo especiales ganas al Lamps, tras leer las reglas me da muy buenas vibraciones. Sencillo, pero con su intríngulis.

Y sí, hace poco he sabido que pretenden reeditar -con cambios- el Death in the Trenches. Tengo mi copia sin destroquelar...  :'(

David
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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2016, 16:11:06 »
Os animasteis con él? Estoy pensando en algo sobre la IGM y no sé si decirme por este o por Fatal Alliances. Que pensáis?

elister

Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2016, 15:06:20 »
Yo estoy con la traducción del juego y por ahora lo que estoy viendo me está gustando.
Es un monster manejable. Son tres mapas grandes (más otro de África y una Carta marítima), pero no son necesarios que estén enlazados. El número de fichas no es muy alto, y la impresión que me da es que lo turnos mensuales son rápidos. Hay una opcional que reduce mucho la guerra naval. Hay otra opcional para la entrada en guerra de los países, útil para jugar en solitario. Hay varios escenarios de un mapa solo. De las reglas navales y el combate terrestre no puedo decir aun nada porque no lo he traducido.
Saludos

Valdemaras

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2016, 15:39:10 »
Gran noticia eso de la traducción Elister  :)

Acuerdate de los amigos cuando la tengas lista  ;)
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ramses71

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2016, 21:56:38 »
Hola vuelvo a reflotar el hilo. Ando, todavía, dando vueltas a ver si los reyes vienen con algo de la IGM. Lo habéis probado ya? Es que no sé si el Fatal Alliances será excesivo, y este me llama. Que os parece la decisión.

elister

Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2016, 15:35:08 »
Estoy ya acabando la traducción; es la más dificil que he hecho, y estoy pidiendo ayuda.
No lo he probado aún, pero me ha gustado  lo leido sobre el combate naval y terrestre.
Espero probarlo antes de fin de año... Te digo algo.
Saludos.

elister

Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:36:05 »
Ya he terminado prácticamente la traducción y estoy probando algún escenario.

El juego se divide en turnos estacionales (cada 3 meses) y turnos mensuales.
En los turnos estacionales, es en donde se produce la recogida de Puntos de Recurso, llegada de tropas al Fondo de Fuerzas y la guerra estratégica (raid aéreos, guerra submarina, incursiones de barcos de superficie y bloqueo).
Los turnos mensuales empiezan con la fase diplomática, luego con la construcción de unidades (que se recibirán en el siguiente mes o más tarde), la llegada de unidades construidas anteriormente, una fase aérea para luchar por la supremacia en los hexágonos de batalla (como fue realmente, para poco más sirven los aviones), fase naval, fase de campaña (2 turnos por jugador, o 1 en mal tiempo), regreso de los aviones, comprobación de suministros y posible revoluciones.

La guerra naval tiene dos reglas, unas extensas y otras cortas, a elegir. Las extensas simulan los posibles enfrentamientos navales, las cortas quitan las unidades navales y sólo permiten los desembarcos a la Entente. Las extensas me han gustado, y me ha costado entender y traducir: hay dos fases por jugador, en la que se simula de una forma muy novedosa, por lo menos para mi, los movimientos navales: un fuerza naval mueve, cuando llega a una cantidad de puntos de movimiento puede ser detenida por una fuerza enemiga lanzando un dado; si lo consigue luego el otro jugador puede hacer avanzar sus barcos hacia el primer jugador. Si este segundo jugador consigue ponerse a distancia, se puede producir el contacto y el combate. En el combate las fuerzas se dividen en vanguardia y fuerza principal; primero se pegan los barcos de la vanguardia y luego todos los barcos de la flota. La forma de atacar es muy sencilla, por bloques de potencia: primero los barcos de ambas flotas con mayor artillería, y se aplican resultados, luego los barcos en segundo nivel de artillería, y se aplican resultados, etc. (El combate aéreo también utiliza este sistema de bloques)

En cuanto al movimiento terrestre y combate, el movimiento se realiza por apilamientos, los cuales mueven y atacan. El movimiento terrestre puede combinarse con el ferroviario. Al mover y atacar el juego hace que los ataques siempre sean de un hex a otro.
El combate es muy simple, en donde lo importante es conseguir bonificadores positivos (el atacante) y negativos (el defensor). Los modificadores pueden ser por unidades aéreas en el hex de batalla, por artillería, por la efectividad de las unidades que encabezan el ataque, por líderes, por diferencia de fuerzas, por terreno, por la existencia de tropas atrincheradas, por la llegada de reservas a la defensa, y por la existencia de brechas (lo mas novedoso del juego y muy interesante). Se lanzan dos dados, se modifican, y se miran resultados: y la tabla es sangrienta. Si el resultado es muy bueno para el atacante, y hay unidades atrincheradas, se produce una brecha, es decir, se pone un marcador en el hexágono atacante señalando al hexágono defensor.Cuando esta brecha suba de nivel 1 a 3, la brecha se quita y se avanza al hexágono, provocando una ruptura. Los defensores pueden atacar esta brecha para evitar que llegue a nivel 3, pero para hacerlo tienen que atacar de frente, no por los lados: es decir, guerra de becerros.
Importante tambien que como resultados del combate alguno de los dos bandos puede tirar para desmoralización, sobre todo cuando los resultados son extremos. Y hay que tener cuidado, porque con 7 puntos de desmoralización, por ejemplo, Francia entra en crisis.

Han añadido también un término, Innovación Táctica, que se consigue tras luchar en muchos combates terrestres. Esto está orientado a evitar que un bando quede en actitud defensiva, ya que corre el riesgo de que su enemigo consiga esa IT y provoque rupturas con más facilidad.

Por lo que estoy probando, los turnos son rápidos, y se deben de preparar las ofensivas con bastante antelación, para golpear lo más fuerte posible en un punto.

Si teneis alguna pregunta más...

Saludos.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 00:35:52 por elister »

Valdemaras

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:53:37 »
Muchas gracias por tus impresiones Elister, me ha subido el hype a tope con este juego, que de hecho ya seguía desde hace tiempo.

¿Como ves el juego en cuanto a agilidad?, o dicho de otro modo... ¿Hay que tener cienes de detallitos en cuenta durante el turno?

¿Como va de cantidad de fichas y volumen en los apilamientos?

¿Las reglas diplomáticas son entendibles cuando las lees?, realmente son casi siempre las mas complicadas de asimilar en una primera lectura en este tipo de juegos

Un saludo y gracias de nuevo  ;)
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elister

Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:04:56 »
Estoy probando un escenario que recoge toda la guerra en Oriente Medio, y estas son mis impresiones.

El juego es bastante ágil, puede que incluso demasiado, ya que los Puntos de producción son pocos y hay turnos mensuales que no puedes hacer casi nada.

Hay pocas fichas. Aún no he probado el escenario del oeste, así que poco más puedo decir. Los apilamientos pueden llegar a ser de 6 fichas de infantería, líderes y demás...me imagino que en el frente oeste, cuando se den las grandes batallas, habrá apilamientos importantes. El juego, por desgracia, solo da una ficha de "concentración" por país para dejar los apilamientos fuera del tablero.

Y las reglas diplomáticas son fáciles e innovadoras pues cuando quieres hacer entrar a un país en guerra le prometes unos objetivos, y el otro jugador puede contraofertar con otros. También hay varios tipos de neutrales, unos acérrimos y otros permisivos.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 15:09:15 por elister »

Valdemaras

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2016, 16:21:42 »
¡Muy interesante todo!

Sigue contándonos tus opiniones conforme vayas probando cosas.  ;)

Saludos
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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2016, 18:37:38 »
Caramba elister. Solo me falta el ultimo empujoncito y me decido a pedirlo. Muchas gracias. Que tal ves la jugabilidad en solitario? No se si luego vera mucha mesa. Otro tema que me preocupa es el espacio, es tan inmenso como parece en las imagenes? Gracias de nuevo por tus comentarios.

elister

Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:35:20 »
Creo que se puede jugar bien en solitario. Debido a que las batallas se tienen que preparar con tiempo, el ataque se ve venir.

En cuanto a las dimensiones, pues si, se va a necesitar bastante espacio para jugar a la gran campaña con los tres mapas.

Te digo los escenarios que hay:
1) 1914 en el frente oeste
2) 1915 en el frente este
3) 1916 en el frente oeste
4) 1918 en el frente oeste
5) 1914 a 1916 en los Balcanes
6) Batalla naval de Jutlandia
7) 1914-1918 Oriente Medio
8 ) 1914-1918 Africa
9) La Gran Guerra 1914-1918.

Todos los escenarios son de un solo mapa, excepto el último.

Saludos

Valdemaras

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Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:57:12 »
No está nada mal eso de que los escenarios sean de un solo mapa.

¿Y como van más o menos de duración?
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