logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16780 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2015, 22:56:29 »
He entrado aquí para ver que recomienda la gente, para echarle el guante yo también, y me doy cuenta que tengo varios juegos de los aquí mencionados :D Mi experiencia respecto a los juegos de darse palos:

Supongo que ya lo habrás catado, pero cuando estrené mi Nexus Ops, un jugador dijo "me parece un RuneWars descafeinado". Yo sustituiría "descafeinado" por "light", pues me encantó, pero RuneWars es otro juegazo de darse mamporros. Las primeras partidas se irán a más de 3 horas, pero supongo que es pillarle el ritmo y con el tiempo se acortan.

Otro que no es puro combate pero también se reparten hostias como panes, aunque hace falta que te inviten a la arena, sería mi amado Spartacus. Incluso sin ir a la arena, sólo con las apuestas, ya te inclinas por un bando y animas al gladiador de una casa rival o te echas las manos a la cabeza cuando has apostado por un combatiente que ha hecho el ridículo. A parte, la "parte" que no tiene tortas tiene puteo, así que por un lado o por otro vas a tocar las pelotas :P
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 23:01:22 por Nadie »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2015, 23:37:53 »
el Dominant Species es lo que buscas Pinback
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2015, 23:50:15 »
¿Y el Eclipse pinback?, lo que pasa es que me parece extraño que no lo hayas probado, seguro que ya lo tienes descartado por alguna razón. Es muy euro en su gestion pero eso solo vale para tenerlo bien gestionado y poder pegarle tortas a los demas.

A mi a un numero grande y de tortas con traiciones, aparte de otros que has mencionado. me gusta mucho el Onward cristian soldiers de GMT. Lo que pasa es que no lo puedo recomendar demasiado. Las reglas son un poco dolor. Pero si se le coje el ritmo es divertidisimo y jugable en una tarde larga

http://labsk.net/index.php?topic=57901.0

http://labsk.net/index.php?topic=57901.0

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2015, 08:11:21 »
el Dominant Species es lo que buscas Pinback
Dominant species de tortas?, mas bien es de putearse.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2015, 08:45:57 »
¿Qué tal Dust?
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/29109/dust

No lo veo, no sé, no me apetece mucho este juego, lo que he leído es que tiene un pase y tal pero como que no es un gran juego y prefiero afinar un poco más, éste Dust no me hace tilín, pero gracias Miguelón.

He entrado aquí para ver que recomienda la gente, para echarle el guante yo también, y me doy cuenta que tengo varios juegos de los aquí mencionados :D Mi experiencia respecto a los juegos de darse palos:

Supongo que ya lo habrás catado, pero cuando estrené mi Nexus Ops, un jugador dijo "me parece un RuneWars descafeinado". Yo sustituiría "descafeinado" por "light", pues me encantó, pero RuneWars es otro juegazo de darse mamporros. Las primeras partidas se irán a más de 3 horas, pero supongo que es pillarle el ritmo y con el tiempo se acortan.

Otro que no es puro combate pero también se reparten hostias como panes, aunque hace falta que te inviten a la arena, sería mi amado Spartacus. Incluso sin ir a la arena, sólo con las apuestas, ya te inclinas por un bando y animas al gladiador de una casa rival o te echas las manos a la cabeza cuando has apostado por un combatiente que ha hecho el ridículo. A parte, la "parte" que no tiene tortas tiene puteo, así que por un lado o por otro vas a tocar las pelotas :P

El Runewars lo jugué cuando salió, hace tiempo ya, en ese momento no era mi tipo de juego pero sí me moló, lo malo y por lo que lo descarto es por el numero de jugadores: 4 se me queda corto, la mayoría de las veces (y es que aqui donde está el problema) nos juntamos 5/6 y es ahi donde veo el fallo para darse de tortas con algo no muy muy complejo en tres horitas.

En cuanto a lo del Spartacus pues es curioso que ayer lo pensé, Spartacus con Expansion llega a 6, lo he jugado y me gusta y este tipo de juegos son los que nos molan en este grupo (jugamos a Battlestar, Juego de Tronos, el otro dia probaron la Resistencia Avalon y no querían dejar de jugar, les flipó). Es sencillo, fácil de sacar a mesa, mmmm, me camela, me lo voy a apuntar porque aunque no es exactamente lo que habia pensado en un principio para eso está el hilo.

el Dominant Species es lo que buscas Pinback

Ay nenito, no, éste no, me da muchisima pereza este juego, no sé decir por qué pero no me llegó a enamorar y yo no lo sacaría a mesa con facilidad, no digo que sea mal juego, para nada, pero no me gusta lo suficiente como para tenerlo y le veo muy euro, ahora quiero algo mas tollinas!!!

¿Y el Eclipse pinback?, lo que pasa es que me parece extraño que no lo hayas probado, seguro que ya lo tienes descartado por alguna razón. Es muy euro en su gestion pero eso solo vale para tenerlo bien gestionado y poder pegarle tortas a los demas.

A mi a un numero grande y de tortas con traiciones, aparte de otros que has mencionado. me gusta mucho el Onward cristian soldiers de GMT. Lo que pasa es que no lo puedo recomendar demasiado. Las reglas son un poco dolor. Pero si se le coje el ritmo es divertidisimo y jugable en una tarde larga

http://labsk.net/index.php?topic=57901.0

http://labsk.net/index.php?topic=57901.0


El Eclipse lo he jugado, solo una vez cuando salió. Con éste me ha pasado como con el Runewars y otros tantos juegos que, salen, los juegas una vez con la copia de otro, la partida es raruna por ser la primera y ahí se quedan. Son juegos que hay que repetir pero juegas con la copia de otro y al final duermen el sueño de los justos, pasan años, no los vuelves a jugar.
Pues le tengo en mente, hay menos tortas de las que querría, por lo que he leído, tampoco me acuerdo muy bien de la partida que jugué pero es una de las opciones que barajo, y me alegra que salga a la palestra. El tema me mola y el numero de players va perfecto, sí, éste sin duda tengo que apuntarlo.

Creo que querría algo más sencillo la verdad, pero como dijo rhomhedhal Nexus sólo hay uno.

Para 6 de tortas tengo tu Dune, pero me veo completamente incapaz de sacarlo, es por eso que busco algo mucho mas sencillo de zas! a jugar!. Intenté meter el Revolution a 5, me di cuenta de la locura y reculé, después de pasar una par de horitas simplemente explicando y haciendo turno 0.

Lo del OCS se me va de tiempo y de complejidad seguramente, creo que eso, al menos de momento, no lo puedo meter, creo que antes tiraría a echar un Fief a 5/6 que estoy deseando introducirlo pero que me está costando horrores.

el Dominant Species es lo que buscas Pinback
Dominant species de tortas?, mas bien es de putearse.


Sí, yo tampoco lo veo de tortas, quiero montar mi ejército pero no de animalitos, con todos los respetos, jajaja. Dukarrio lo que le pasa es que le da mucho al "Maria" y claro, se le pira a veces! jajaja.

Gracias por los comentarios, a ver si sale alguno más y voy concretando la lista.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2015, 09:32:55 »
Yo cada dia lo tengo mas claro el revolution y el dominant species son juegos muy parecidos. juegos de mayorias muy complejos en que siempre te esta puteando alguien y no tienes control. La unica (y gran) diferencia es que el dominant es mucho mas intuitivo de reglas.

Yo le daría otra oportunidad al eclipse. Fijate que yo fue un juego al que no le hice caso durante mucho tiempo. Me parecia que era todo hype por tener un tema del espacio y naves chulas.

Solo lo probe por que un amigo me dejo una copia y desde aquella se ha convertido en uno de los juegos que mas jugamos cuando nos juntamos bastantes. La produccion esta simplificada a lo euro pero tiene exploracion y el minijuego de adaptar tus naves a lo que tienen tus vecinos nos gusta mucho.

Y sobre todo una cosa que nos gusta es que no es el tipico juego de ostias de  produzco produzco crezco.... y solo al final hay una gran batalla que gana uno.

Aqui no puedes extenderte todo lo que quieres por el mecanismo de acciones y el juego tiene mecanismos para ganar fuera del tablero (tecnologias) o para que atacar antes del final merezca la pena (puntos de victoria por combates) Por supuesto esto siempre depende tambien del metajuego del grupo, pero en el nuestro lo normal es que el batallas sean dinamicas y haya todo el tiempo.


eldibujante

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2015, 11:22:06 »
Estás pidiendo un Galactic Emperor: De 4-6 jugadores, un 4x de duración comedida (3h), tortas, desarrollo, exploración, tecnologías, sencillo e intuitivo de reglas...
Eso sí, es un juego raruno, te puede costar encontrarlo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2015, 13:08:17 »
Wizard Kings es un wargame de bloques de Columbia, admite de 2 a 7 jugadores, y para ser un wargame es bastante sencillo. Las partidas pueden ser todo lo rápidas que quieras porque se puede jugar a los puntos o a un nº de turnos determinado.

El juego base se queda algo corto (8 unidades para cada facción), pero en el mercadillo suele aparecer de cuando en cuando alguna copia con expansiones incluidas.

Aquí tienes una reseña: http://labsk.net/index.php?topic=21972.0

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2015, 13:35:55 »
Estás pidiendo un Galactic Emperor: De 4-6 jugadores, un 4x de duración comedida (3h), tortas, desarrollo, exploración, tecnologías, sencillo e intuitivo de reglas...
Eso sí, es un juego raruno, te puede costar encontrarlo.

Interesante este, lo conocía (sé que Xai lo tiene) pero nunca hubiese caído, indagaré, creo que se puede acercar a lo que busco aunque no sé, voy a intentar probarlo antes, o jugarlo con copia prestada, toma! jajaja.

Wizard Kings es un wargame de bloques de Columbia, admite de 2 a 7 jugadores, y para ser un wargame es bastante sencillo. Las partidas pueden ser todo lo rápidas que quieras porque se puede jugar a los puntos o a un nº de turnos determinado.

El juego base se queda algo corto (8 unidades para cada facción), pero en el mercadillo suele aparecer de cuando en cuando alguna copia con expansiones incluidas.

Aquí tienes una reseña: http://labsk.net/index.php?topic=21972.0

Gracias por el apunte pero creo que sin querer estoy tirando más a un tema ejércitos con muñecotes (incluso el espacio me está haciendo más tilín) y no veo los bloques de columbia como opción para el hueco que quiero tapar, aún así gracias Sr. Cabeza.

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

cjenmascarado

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2015, 22:50:23 »
Yo te recomendaría el Space Empires 4x. Me dio muy buena impresión las dos veces que jugué (siempre a dos, aunque admite hasta 4). La sensación era la de tener una pequeña fase de exploración con la que cada turno obtenías los recursos necesarios para fabricarte nuevas naves que estrellarle al contrario en los morros  ;D.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2015, 00:05:21 »
Yo te recomendaría el Space Empires 4x. Me dio muy buena impresión las dos veces que jugué (siempre a dos, aunque admite hasta 4). La sensación era la de tener una pequeña fase de exploración con la que cada turno obtenías los recursos necesarios para fabricarte nuevas naves que estrellarle al contrario en los morros  ;D.

Este no me vale cjenmascarado porque necesito que sea para un rango de 4 a 6 players, gracias de todos modos!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2015, 10:53:50 »
Sigo este hilo. También ando buscando algo similar, con exploración, recursos y tortas por doquier.

Creo que nadie ha mencionado el Shogun, pero he leído por ahí que tiene una mecánica similar a Juego de Tronos, aunque mejorada

vilvoh

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2015, 11:12:40 »
Sigo este hilo. También ando buscando algo similar, con exploración, recursos y tortas por doquier.

Creo que nadie ha mencionado el Shogun, pero he leído por ahí que tiene una mecánica similar a Juego de Tronos, aunque mejorada

Mejorado no, simplemente mejor  ;D, pero tampoco es exactamente un juego para darse de tortas a diestro y siniestro. No puedes ir a lo loco por perderás seguro. Hay que ser más cauteloso y saber cuándo merece la pena atacar.

Estoy de acuerdo con que el Dominant es más de puteo y tensión que de pegarse.

Si no buscases algo de tortas tan específico, tal vez Hansa Teutónica o Maharaja te podrían funcionar.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2015, 12:00:20 »
Me apunto al hilo para:
1) seguirlo y estar atento a lo que se diga pues me interesa :)

2) para recomendarte o más bien comentarte lo siguiente. En mi periplo para encontrar al primo hermano del Caos en el Viejo Mundo, sonó muchas veces Nexus Ops. Y en otras búsquedas de tortas, el Nexus también estaba allí así que acabé comprándomelo. Como te han dicho, es difícil encontrar un juego tan directo y de forma tan inmediata como Nexus, pero si flexibilizas algunos parámetros:
- Caos en el Viejo Mundo: no son tortas tan directas de muevo-pego-(tiro dados)-mato, es más lento y más sutil, y las tortas las das más con las cartas que con las miniaturas. Peeero mola. Problema: es para 4, aunque con la expansión jugáis 5 (no llega a 6)
- Cthulhu Wars. Según dicen es como el Caos pero mucho más directo. No lo he jugado. Problema: máximo a 4.
- Caballeros Guerreros quizás sea demasiado largo y parecido a Juego de Tronos, que no te convence. Pero abarca un amplio espectro de jugadores (hasta 6).
- Kemet. No es lo mismo que Nexus Ops pero guarda cierto parecido. Hasta 5 jugadores.


Variantes Nexus Ops
- No sé si estás al corriente. Hay una variante para Nexus Ops (fan-made), una que confiere asimetría a los ejércitos y puede cambiar un poco el juego, aunque no está muy testeada. Technology Sets for Each Faction. Incluso están las cartas (4 por bando) en español. No cuesta nada hacerlo e implementarlo.
- Si tienes la 2a edición del juego, hay un porrón de variantes para añadir al juego. Con las unidades alternativas puede cambiar el "flavour".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2015, 12:10:11 »
Me gustan las recomendaciones de Carquinyoli.

Chutlhu wars mola bastante, pero es caro... a mi me molo mucho.
El Cyclades no le ha dicho nadie? es solo para 4... aunque 5 con la expansion si no recuerdo mal.
El small worlds... es sencillo y rejugable, el underground icen que va muy bien sin necesidad de expansiones.
Eclipse me parece buena recomendacion.
Hyperborea igual es mas cubitos parriba y pabajo.
Creo que el 1775: Rebellion podria ser muy buena opcion, aunque era para 4... luego estaba el 1812 - The Invasion of Canada que era para 5 creo.
Este creo que era de tortacas, pero pa 4... https://boardgamegeek.com/boardgame/157917/lord-ice-garden

El kemet ni idea, pero la gente habla bien de el.

A mi caos en el viejo mundo no me acaba de gustar.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 12:14:11 por negroscuro »