logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16783 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #60 en: 07 de Mayo de 2015, 11:56:40 »
Decirte, pensando que quizá tus gustos y los míos coincidan bastante, que tuve Cyclades porque la primera partida que eché a este juego me enamoró, me hice con él, lo volví a jugar en círculo "jugones familiares" (venían de Small World, precisamente) y les encantó. A mi ahora me da una pereza jugar que no veas. No sé porqué, pero me aburrí enseguida de este juego. Desconozco si con Hades o la otra expansión "reavivaría la llama", pero es un juego que me cuesta muchísimo ponerme a jugarlo... e igual que a mi, le pasa a otro colega.

Lo vendí precisamente cuando me hice con Spartacus. Pensé: lo que más me gusta de Cyclades son las toñas, y en Spartacus hay más, y además puteo. Adios Cyclades.

Small World, pese a que es familiar y más inocente en cuanto a tortas, pica bastante con los pactos de paz y alianzas que se gestan.

Qai

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #61 en: 07 de Mayo de 2015, 13:41:17 »
Yo no te recomendaría el clash of cultures como juego de tortas. En mi opinión es un juegazo, pero pienso que no compensa adecuadamente a los jugadores que deciden tirar por lo militar. Según mi experiencia si dos jugadores se lían a tortas acaba ganando alguno de los que se mantienen al margen. Aún así me parece un juegazo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #62 en: 07 de Mayo de 2015, 14:08:29 »
Conquest of the Empire

lokokoko

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #63 en: 07 de Mayo de 2015, 14:56:14 »
Por aportar nuevos

Diplomacia

Maquiavelli

Las tortas son mas fuera del juego que en el propio juego

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #64 en: 07 de Mayo de 2015, 15:23:34 »
No se si esto es parecido a lo que buscas...



Slagroom snoet

Aqui puedes ver cómo funciona:
http://themetapicture.com/russian-roulette-for-children/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #65 en: 07 de Mayo de 2015, 15:48:57 »
Y ya puestos el Trogloditaaaarghhh, pero nos estamos desviando del tema :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2015, 16:23:34 »
Escribi una especie de resúmen del hilo y aunque no lo he terminado si puedo ahora lo pongo, si no esta noche tarde cuando llegue a casa.
No tenia incluidas las recomendaciones a partir de La Era de Conan de Celacanto pero comento algunas y el resto cuando saque time, ando muy liado hoy y mañana.

Por cierto otro que se me ha ocurrido "La era de conan" Y lo digo completamente en serio una vez aprendidas las reglas el juego no esta nada mal pese a la mala prensa que ha tenido

Es sólo para 4 y se ha vuelto fundamental (saldra en el resumen) que llegue a 6. Gracias de todas formas.

Es lo que he pensado desde el principio.
Huye del Eclipse, del Kemet y de euros por el estilo. Shogun tampoco es de toñas.
Smallworld no me apasiona, pero hay confrontación directa. La era de Conan está muy bien, pero es hasta 4 jugadores. Starcraft también, una muy buena opción (nivel de complejidad Runewars o menos, y mejora, en mucho, la mecánica de órdenes de Juego de Tronos).
Pero lo que quieres es un Risk. O un Dust.

No sé, no quiero un Risk, igual parece que sí pero no quiero un Risk, tampoco el Dust me llama nada la atención. Apunto de nuevo la recomendación de Starcraft, me gusta lo que dices y es una opción que está entre las elegidas. Igual con el Small World. El Eclipse me llama mucho, pero mucho, he visto los videos de masivi para recordarlo y me pone cachondon, es otro de los elegidos para la criba final.

Gracias Robert Blake.

No se si se ha dicho antes pero un risk que no sea un risk tienes el 1775. Juego que entra y sale de mi wishlist constantemente.
De los que he probado jugables en una tarde
Britania a 4 (a un precio de saldo)
struggle of empires a 5 o 6 (me suena haber lied que lo tienes)
Maria a 3 (de los pocos juegos de tortas a 3 jugadores)
Clash of cultures a 3 o 4 (menos tortas que los otros)


Hola FlOrO, sí que se han comentado el 1775 y el 1812, lástima que no valen para 6, como maximo el 1812 para 5, he jugado a ambos y me gustan y estaban en las opciones pero debe llegar a 6 y ademas querría algo mas individualista, no por equipos, pero ya te digo que me gustan mucho estos dos juegos.

Britannia solo para 4, no me vale.
Struggle of Empires lo tengo.
Maria lo tengo y me flipa, pero es para 3, bueno y eso, que ya lo tengo.
CoC, solo para 4, no me vale.

Gracias!!!

Decirte, pensando que quizá tus gustos y los míos coincidan bastante, que tuve Cyclades porque la primera partida que eché a este juego me enamoró, me hice con él, lo volví a jugar en círculo "jugones familiares" (venían de Small World, precisamente) y les encantó. A mi ahora me da una pereza jugar que no veas. No sé porqué, pero me aburrí enseguida de este juego. Desconozco si con Hades o la otra expansión "reavivaría la llama", pero es un juego que me cuesta muchísimo ponerme a jugarlo... e igual que a mi, le pasa a otro colega.

Lo vendí precisamente cuando me hice con Spartacus. Pensé: lo que más me gusta de Cyclades son las toñas, y en Spartacus hay más, y además puteo. Adios Cyclades.

Small World, pese a que es familiar y más inocente en cuanto a tortas, pica bastante con los pactos de paz y alianzas que se gestan.

Ambos juegos están en la lista definitiva, Cyclades lo he jugado mas que Samll World y no sé, sí me gusta, con la expansion llega a 6 y un comentario anterior, no recuerdo de quién, me tranquilizó con que se juega cada uno individualmente tan tranquilo. A mí me cuesta cansarme de los juegos, no juego tan a menudo y cuesta repetir juego, por lo general, esto ha cambiado un poco ultimamnte, pero vamos que dudo me acabe aburriendo de un juego, puede pasar pero casi imposible.

Gracias Nadie, los dos son opciones viables.

Yo no te recomendaría el clash of cultures como juego de tortas. En mi opinión es un juegazo, pero pienso que no compensa adecuadamente a los jugadores que deciden tirar por lo militar. Según mi experiencia si dos jugadores se lían a tortas acaba ganando alguno de los que se mantienen al margen. Aún así me parece un juegazo.

Sí, este no me vale por el numero de jugadores, tengo ganas de probarlo pero no es lo que busco ahora mismo.

Conquest of the Empire

Lo tuve y lo vendi, preferí quedarme con el Struggle of Empires una vez probados ambos, ahora veo que la opción "Risk" de este juego me podría valer pero no voy a hacerme otra vez con él, bueno, a no ser que alguien me lo pase de segunda mano a precio de saldo porque se llegaba a regalar este juego, ;D ;D.

Gracias por la recomendación. (leñe, me la apunto por si en el mercadillo hay sorpresas, quién sabe!!)

Por aportar nuevos

Diplomacia

Maquiavelli

Las tortas son mas fuera del juego que en el propio juego

He tenido ambos, jajajaja, y a la vez! Vendi los dos, muy muy largos, imposible de jugar, me he quedado con algunos juegos de esos que sabes ni de coña los sacas pero estos decidi darles boleto, con mucha pena, mi copia sin destroquelar de Machiavelli me hizo llorar al partir de casa.
Se alejan en duración y facilidad de sacar a mesa, ahora mismo los considero injugables, todo lo contrario de lo que busco.

Gracias lokokoko.

No se si esto es parecido a lo que buscas...



Slagroom snoet

Aqui puedes ver cómo funciona:
http://themetapicture.com/russian-roulette-for-children/

 ;D ;D ;D ;D Muy bueno!!!
Y ya puestos el Trogloditaaaarghhh, pero nos estamos desviando del tema :P

Justo! esto es lo que busco!!!! Paso a cerrar el hilo!!!!




Que nooooooooooooooooooooo!.

Gracias, no me da tiempo ahora, luego o cuando pueda os pongo la primera parte del resumen, ya la tengo en word, ou yeah!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2015, 16:25:15 »
Ten en cuenta que, aunque haya combates, el Eclipse es un euro de gestión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2015, 16:27:05 »
Ten en cuenta que, aunque haya combates, el Eclipse es un euro de gestión.

Sí, además de bastante gestión, pero no sé me está llamando muchisimo la atencion, me pone vamos, jajaja, si es que soy un eurogamer aunque lo quiera disfrazar de tortas! jajajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2015, 16:41:41 »
Jorl
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2015, 17:43:05 »
Ten en cuenta que, aunque haya combates, el Eclipse es un euro de gestión.

Sí, además de bastante gestión, pero no sé me está llamando muchisimo la atencion, me pone vamos, jajaja, si es que soy un eurogamer aunque lo quiera disfrazar de tortas! jajajaja

<<<pinback>>>

Yo soy fanboy total del Eclipse. Pero es cierto que si lo que buscas principalmente son tortas, Eclipse no siempre te las garantiza. Depende mucho del grupo de juego, pero aunque sea un grupo muy beligerante seguirán estando atados a los recursos y al coste de las acciones.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo de 2015, 19:56:03 »
Quizas buacas Exodus: Proxima Centauri...

 Es para 4 pero hay una expansion en camino para llegar a 6

 Es un 4x espacial enfocado el combate, tiene fase politica, extraccion de recursos, customizacion de naves y hasta armas de destruccion  masiva!
  Tortas aseguradas desde casi el principio...
A mi encanta... aqui en la bsk hay alguna reseñita... ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2015, 02:03:03 »
Quizas buacas Exodus: Proxima Centauri...

 Es para 4 pero hay una expansion en camino para llegar a 6

 Es un 4x espacial enfocado el combate, tiene fase politica, extraccion de recursos, customizacion de naves y hasta armas de destruccion  masiva!
  Tortas aseguradas desde casi el principio...
A mi encanta... aqui en la bsk hay alguna reseñita... ;D

En la bgg pone que el juego vale para 6, sin necesidad de la expansión, he estado viendo algun video y tiene muy buena pinta, apuntado!!!
Se le da un aire al Eclipse, o esa sensación me ha dado a mí, aunque la selección de acciones es totalmente diferente, la manera que usa este juego me ha parecido muy chula.

Voy a leer la reseña y a seguir informándome.

Hay una edición revisada, jo, la verdad que este mola bastante, asi en una primera impresión, no lo conocía para nada.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #73 en: 08 de Mayo de 2015, 02:07:36 »
Yo soy fanboy total del Eclipse. Pero es cierto que si lo que buscas principalmente son tortas, Eclipse no siempre te las garantiza. Depende mucho del grupo de juego, pero aunque sea un grupo muy beligerante seguirán estando atados a los recursos y al coste de las acciones.

Sí, por lo que he visto, ya que la partida que jugué fue hace mucho y no tenia muchos recuerdos de la misma, tiene bastante gestión, pero es una gestión bastante chula, no sé, creo que de pillarlo tengo info para saber qué puedo esperar del juego y que además de tortas (que igual no hay en demasia, puede variar como dices) habra gestión, exploración, etc... pero creo que eso tb me mola mucho.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #74 en: 08 de Mayo de 2015, 16:53:52 »
Quizas buacas Exodus: Proxima Centauri...

 Es para 4 pero hay una expansion en camino para llegar a 6

 Es un 4x espacial enfocado el combate, tiene fase politica, extraccion de recursos, customizacion de naves y hasta armas de destruccion  masiva!
  Tortas aseguradas desde casi el principio...
A mi encanta... aqui en la bsk hay alguna reseñita... ;D

En la bgg pone que el juego vale para 6, sin necesidad de la expansión, he estado viendo algun video y tiene muy buena pinta, apuntado!!!
Se le da un aire al Eclipse, o esa sensación me ha dado a mí, aunque la selección de acciones es totalmente diferente, la manera que usa este juego me ha parecido muy chula.

Voy a leer la reseña y a seguir informándome.

Hay una edición revisada, jo, la verdad que este mola bastante, asi en una primera impresión, no lo conocía para nada.

<<<pinback>>>

 Ostras!!! Es verdad... me habre liado y eso que lo tengo y lo he jugado...

  Mola lo de lanzar misiles y exterminar a la poblacion civil del contrincante... :D

 Pruebalo, tortas a tutiplen y gestion de recursos...