Está claro que es un diseñador que está creciendo mucho, pero para mi gusto, crea euros demasiado (quizá innecesariamente?) complejos. Leer los reglamentos de Vinhos y Kanban se me hizo agotador. Además he oído (no lo he podido comprobar ya que en mi grupo no hemos probado ninguno) que la interacción es muy baja en casi todos sus juegos, algo que tampoco me suele gustar. Este Gallerist parece algo más sencillo, al menos las reglas no se me han hecho tan pesadas. Estaremos atentos....
Cita de: tigrevasco en 06 de Mayo de 2015, 08:51:08 Está claro que es un diseñador que está creciendo mucho, pero para mi gusto, crea euros demasiado (quizá innecesariamente?) complejos. Leer los reglamentos de Vinhos y Kanban se me hizo agotador. Además he oído (no lo he podido comprobar ya que en mi grupo no hemos probado ninguno) que la interacción es muy baja en casi todos sus juegos, algo que tampoco me suele gustar. Este Gallerist parece algo más sencillo, al menos las reglas no se me han hecho tan pesadas. Estaremos atentos.... Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.
Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.
Cita de: ThoR en 06 de Mayo de 2015, 10:20:07 Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.Es verdad que la mayoría de euros tienen poca o muy poca interacción (al menos directa), pero hay excepciones. Teniendo en cuenta que la percepción de interacción en un juego es muy subjetiva, PARA MI hay algunos euros que tienen la cantidad mínima de interacción que me satisface (tampoco me gusta MUCHA interacción si con ello el juego se vuelve caótico), algunos ejemplos:Agricola: Para mi gusto, este euro tiene el equilibrio perfecto de interacción (más directa a 2, más indirecta a 4-5) y planificación. Es mi referencia a la hora de medir la interacción en otros euros.El Grande: Interacción media-alta, me encanta, todo un clásico.In the Year of the Dragon: En pocos juegos te puedes sentir más 'puteado' que en este.Twilight Struggle y 1960: Making of the President: Creo que es obvio que tienen bastante interacción.Troyes: Puedes comprar dados y expulsar trabajadores a otros jugadores, para mi un euro con bastante interacción.Y así otros ejemplos que podría añadir...no hay muchos pero haberlos haylos
Los euros con interacción son precisamente mis favoritos, hay decenas: Hansa Teutonica, Caylus, Keyflower, Pax Po, los COIN, Carson, Archipelago, Tigris y Eufrates, Lancaster, Five Tribes, todos los de mayorías, subastas y negociación en general.... En fin, decenas. No todos los euros son multisolitarios ensaladiles a la Feld (ni siquiera todos los Feld lo son!).
El 18 de junio en todas las salas de KS
Cita de: NeORomani en 22 de Mayo de 2015, 15:27:44 El 18 de junio en todas las salas de KSTengo 3 semanas pued para ahorrar!