logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2501 veces)

LudoNoticias

Titan Series, abusando del micromecenazgo
« en: 05 de Mayo de 2015, 21:00:15 »
Titan Series, abusando del micromecenazgo

La editorial Calliope Games ha lanzado en kickstarter una campaña para financiar su Titan Series de nueve a doce títulos que publicará a lo largo de tres años diseñados por grandes autores de juegos de mesa.

Logotipo de la Titan Series

Titan Series es el nombre que recibe esta nueva línea de juegos que lanzará la compañía estadounidense. Calliope Games está enfocada en juegos casuales y estos títulos siguen dicha filosofía: Juegos creados con el objetivo de que se puedan jugar con cualquier tipo de público, jugones o no. Lo peculiar de esta serie es que para su creación han contado con los servicios de grandes nombres de juegos de mesa.

Autores de la Titan Series

Doce autores son los que ponen su nombre a cada uno de los juegos: Rob Daviau (Betrayal at House on the Hill, Heroscape, Risk Legacy, Axis and Allies: Pacific) Mike Elliott (Dice Masters, Quarriors!, Thunderstone, Battle Spirits, Duel Masters) James Ernest (Kill Doctor Lucky, Lords of Vegas, Lord of the Fries, Pairs, Unexploded Cow) Matt Forbeck (Marvel Heroes Battle Dice, Brave New World, Descent: Journeys in the Dark Quest Compendium, Space Hulk: Genestealer, Monster Rancher) Richard Garfield (Magic: The GatheringKing of Tokyo, Netrunner, RoboRally, The Great Dalmuti) Seth Johnson (HeroClix, Golem Arcana) Eric M. Lang (XCOM: The Board Game, Quarriors!, Marvel Dice Masters, Kaosball, Blood Rage) Mike Mulvihill (BattleTech, Shadowrun, Pirates of the Spanish Main, Golem Arcana) Paul Peterson (Guillotine, Smash Up, Pairs), Mike Selinker (Pathfinder Adventure Card Game, Axis & Allies, Betrayal at House on the Hill, Lords of Vegas, Maze of Games) y Jordan y Zach Weisman (BattleTech, MechWarrior, HeroClix, Shadowrun, Golem Arcana, Mage Knight, Tsuro of the Seas) Además de contar con los servicios de ilustradores de la talla de Larry Elmore o John Kovalic.

Pero ¿En qué consiste la campaña? Lo que Calliope Games nos ofrece es que compremos por adelantado 9 juegos valorados en 30 dólares cada uno por 16. Estos juegos se irán mandando a lo largo de tres años a los mecenas según se vayan produciendo los distintos títulos de los que, todo sea dicho, solo conocemos el nombre del diseñador. Hay una pequeña descripción de los tres primeros juegos que se enviarán en el primer año (Colocación de trabajadores de Zach & Jordan Weisman, un Party Game de Richard Garfield y ¿gestión de riesgos? De Paul Peterson) Existe la opción de coger juegos sueltos por 25 dólares, pero dependiendo del autor elegido, habrá que esperar de uno a tres años. Además, el proyecto no es EU friendly y habrá que añadirle los gastos de envío y posibles riesgos.

Juegos de la Titan Series

En la opinión de un servidor, esta Titan Series, podría haberse realizado sin la necesidad del micromecenazgo o, en caso de optar por la fórmula de moda, haber definido más los juegos y haber sacado una campaña por cada año. El tener que esperar tres años para recibir algo que ya he comprado me parece una tomadura de pelo. Aun así, si queréis más información, podéis encontrarla en la página de la campaña que, a falta de más de 20 días para su fin, está muy cerca de su objetivo



|

Source: Titan Series, abusando del micromecenazgo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 23:21:55 »

Esto me suena a... Stonehenge Segunda Parte??  ::) 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2015, 08:58:18 »
Si alguien apoya esto es que la tontuna lúdica está en pleno auge... vaya tela.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 09:09:51 »
Si alguien apoya esto es que la tontuna lúdica está en pleno auge... vaya tela.

Rotundamente, +1.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 09:32:28 »
Si alguien apoya esto es que la tontuna lúdica está en pleno auge... vaya tela.

Rotundamente, +1.

Pues están a 15.000 $ de conseguirlo. Y conste que yo también pienso que es un locura. La pura perversión de esta forma de financiación.

Anduril

Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2015, 10:06:09 »
Pero qué es esto???

Pagar no sé cuánto dinero (entiendo que 9 x 16€, no?) para llevarme 12 juegos de los que no sé NADA???

Pepius

Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2015, 10:06:34 »
Para que no tengáis que buscar el link:

https://www.kickstarter.com/projects/781219801/the-titan-series

Yo lo siento, pero la compra ciega en juegos de mesa nunca me ha convencido. si backeo algo, como mínimo tengo que haberme visto un vídeo explicativo y un par de reviews  ::)
"Aldea, robo una carta"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2015, 11:20:57 »
Pues a parte de Richard Garfield los demás no me suenan ná de ná...  :-[

allaro

Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2015, 11:32:10 »
Yo pienso que sin un reglamento terminado no debería sacarse ningun crowfunding. Que menos que tener claro como se juega antes de pedir dinero.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2015, 12:07:33 »
Pues a parte de Richard Garfield los demás no me suenan ná de ná...  :-[

Hombre, si miras los juegos que han hecho sí que son conocidos.

+1 a la tontería máxima Kickstartera! Vaya tela! Y lo van a fundar y van a pillar 200.000$!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Micheloncio

Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2015, 23:37:43 »
Parece que esto es lo que quedaba por ver... Debería fundarse y luego mandarles a los backers un(lease 12) Print&Play en blanco y negro firmado por el autor correspondiente, con una post data bien clara: esto te pasa por comprar a ciegas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2015, 10:45:35 »
Pues a parte de Richard Garfield los demás no me suenan ná de ná...  :-[

+1 a la tontería máxima Kickstartera! Vaya tela! Y lo van a fundar y van a pillar 200.000$!

Alguien ha pillado más con la promesa de plagiar un juego de hace 25 años , sin enseñar nada igualmente, y la gente le ha dado MUCHO más dinero... y lleva un retraso considerable...Osea que...

ACV 8)

Borja

  • Visitante
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2015, 11:16:11 »
Si es que la gente hace cada cosa con su dinero... Es un escándalo!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2015, 11:27:20 »
Iba a decir lo mismo que acv.
La gente no espabila.

Borja

  • Visitante
Re: Titan Series, abusando del micromecenazgo
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2015, 11:37:10 »
Estoy 100% de acuerdo.