logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9218 veces)

alfredo

Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2015, 11:43:48 »
Una cosa, en el civi si eliminan a un jugador por destruir su capital, el juego termina inmediatamente con victoria militar para el atacante así que no hay eliminación de jugadores.
A mi personalmente me gusta más que el clash, no sé, es más una carrera donde tienes que estar muy centrado en lo que tienes que hacer para conseguir la victoria que te has propuesto.
Las distintas civilizaciones si que predisponen mucho el tipo de partida que vas a llevar pero con las expansiones, que añaden cosas como las políticas sociales eso se diluye un poco.
Y ese es el punto más negativo, las expansiones para mí son imprescindibles; la primera, Fama y Fortuna mete un quinto jugador, una variante para los grandes personajes, algo que hacer con las monedas además de acumularlas con el mazo de inversiones y un par de cosas más muy útiles. La segunda expansión, Sabiduría y Guerra trae las políticas sociales que hacen que puedas personalizar aún más tu civilización pero sobretodo mejora el combate un montón (a mi antes me daba pereza jugar por el combate y ya no me pasa desde que juego con las nuevas reglas de la expansión).
El clash es también muy buen juego pero para mi es más descafeinado, menos frenético a lo mejor y a mi me dejó un poco frío.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2015, 11:48:08 »
Interesante que tampoco eliminen jugador. Hmm lo que dices de las expansiones me gusta como suena, lo único que no: el precio al que me saldría tenerlo todo xd. Pero bueno puedo dejarlo en lista de pendientes por si acaso un día veo cosas asequibles ^^

Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

alfredo

Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2015, 15:52:16 »
Si, ese es el problema que le veo, que las tres cajas del tirón salen muy caras. En mi caso, las fui adquiriendo poco a poco y no es tan duro el golpe  :)

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2015, 16:01:15 »
Si, ese es el problema que le veo, que las tres cajas del tirón salen muy caras. En mi caso, las fui adquiriendo poco a poco y no es tan duro el golpe  :)
Con este tipo de cosas al final es lo mejor xd
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

sunnbilbao

Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2015, 19:49:07 »
Yo, el Civilization, después de tres partidas lo cambié por lo primero que me entró por los ojos. Vamos, que estaba deseando deshacerme de el. Y eso que al de pc si que juego bastante.
En cambio el Clash of Cultures es uno de los que mas me gusta. Como loco esperando a la expansión en castellano que le da un poco de asimetría, algo en lo que cojea un pelín el juego base.
Saludos.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2015, 20:02:07 »
Yo, el Civilization, después de tres partidas lo cambié por lo primero que me entró por los ojos. Vamos, que estaba deseando deshacerme de el. Y eso que al de pc si que juego bastante.
En cambio el Clash of Cultures es uno de los que mas me gusta. Como loco esperando a la expansión en castellano que le da un poco de asimetría, algo en lo que cojea un pelín el juego base.
Saludos.
Por descontado el Clash lo quiero jajaaj. Y el civilization primero probaré el base y si veo que me hace tilín ya entonces busco las expansiones
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

sunnbilbao

Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2015, 20:06:07 »
Interesante que tampoco eliminen jugador. Hmm lo que dices de las expansiones me gusta como suena, lo único que no: el precio al que me saldría tenerlo todo xd. Pero bueno puedo dejarlo en lista de pendientes por si acaso un día veo cosas asequibles ^^
Si al final te decides por el Civilization se suelen ver bastantes copias por el mercadillo.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2015, 20:09:28 »
El amigo Masivi tiene unos videos muy muy buenos sobre el Civilization


https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm5wdiS1_2OTVqMswM0X2Odl




Y los amigos de Frikiguias tienen unos videos muy muy buenos sobre el Clash


https://www.youtube.com/playlist?list=PLFInu33wmBR7_GFlrNTTk6PSW2pmPd2E6




No es como jugar, pero ayudan a hacerse una idea del tipo de juego. Sobre todo con los gameplay. Además sirven para ver la complejidad de las reglas y si los juegos se adaptan a tus gustos.
Por cierto, altamente recomendables ambos canales. Para mi, junto a Iru80 y Lipschitzz los mejores canales amateur españoles (sin querer desmerecer a otros como Tabula Lúdica, Viciados Mesa o Gabriel Conlledo).

sunnbilbao

Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2015, 20:10:03 »
Yo, el Civilization, después de tres partidas lo cambié por lo primero que me entró por los ojos. Vamos, que estaba deseando deshacerme de el. Y eso que al de pc si que juego bastante.
En cambio el Clash of Cultures es uno de los que mas me gusta. Como loco esperando a la expansión en castellano que le da un poco de asimetría, algo en lo que cojea un pelín el juego base.
Saludos.
Por descontado el Clash lo quiero jajaaj. Y el civilization primero probaré el base y si veo que me hace tilín ya entonces busco las expansiones
Cuantos sois normalmente? Esa es otra de las ventajas que yo le veo al Clash, que para mi funciona bien a cualquier numero. Suelo jugarlo con mi mujer y nos salen partidas majas.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2015, 20:12:40 »
El amigo Masivi tiene unos videos muy muy buenos sobre el Civilization


https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm5wdiS1_2OTVqMswM0X2Odl




Y los amigos de Frikiguias tienen unos videos muy muy buenos sobre el Clash


https://www.youtube.com/playlist?list=PLFInu33wmBR7_GFlrNTTk6PSW2pmPd2E6




No es como jugar, pero ayudan a hacerse una idea del tipo de juego. Sobre todo con los gameplay. Además sirven para ver la complejidad de las reglas y si los juegos se adaptan a tus gustos.
Por cierto, altamente recomendables ambos canales. Para mi, junto a Iru80 y Lipschitzz los mejores canales amateur españoles (sin querer desmerecer a otros como Tabula Lúdica, Viciados Mesa o Gabriel Conlledo).
me veo los de mi juego del mes que no los había visto. El de frikiguías si que lo vi jeje, por eso ando convencido de pillarlo cuando pueda
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2015, 20:14:26 »
Yo, el Civilization, después de tres partidas lo cambié por lo primero que me entró por los ojos. Vamos, que estaba deseando deshacerme de el. Y eso que al de pc si que juego bastante.
En cambio el Clash of Cultures es uno de los que mas me gusta. Como loco esperando a la expansión en castellano que le da un poco de asimetría, algo en lo que cojea un pelín el juego base.
Saludos.
Por descontado el Clash lo quiero jajaaj. Y el civilization primero probaré el base y si veo que me hace tilín ya entonces busco las expansiones
Cuantos sois normalmente? Esa es otra de las ventajas que yo le veo al Clash, que para mi funciona bien a cualquier numero. Suelo jugarlo con mi mujer y nos salen partidas majas.
Ahí está lo complicado: No somos un número fijo xd. Vamos no tengo grupo formado de juego. Simplemente aprovecho toda visita de alguien para soltar un ¿Jugamos? jajajaaj. De ahí que tampoco busque juegos muy complicados porque luego la peña se achanta si no los conocen de antes
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2015, 20:15:21 »
Interesante que tampoco eliminen jugador. Hmm lo que dices de las expansiones me gusta como suena, lo único que no: el precio al que me saldría tenerlo todo xd. Pero bueno puedo dejarlo en lista de pendientes por si acaso un día veo cosas asequibles ^^
Si al final te decides por el Civilization se suelen ver bastantes copias por el mercadillo.
¡Oído cocina!
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

betatron

Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2015, 12:12:13 »
Yo el civilization de edge lo tengo y he jugado muy poco y a dos personas. El sistema de combates es una p*** m*****. Si quieres una apuesta segura, through the ages. Eso si que es pc civilization (sin mapa, y sin falta que hace). Nations y clash los tengo en wishlist.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2015, 14:03:48 »
Yo el civilization de edge lo tengo y he jugado muy poco y a dos personas. El sistema de combates es una p*** m*****. Si quieres una apuesta segura, through the ages. Eso si que es pc civilization (sin mapa, y sin falta que hace). Nations y clash los tengo en wishlist.

El Trough The Ages es un "must have" si me preguntas a mi. Pero es mucho más euro y menos inmersivo que el resto. Es mecánica pura y dura.

Cómo digo está bien, de los mejores. Pero yo no logro meterme en el tema. Al Clash lo considero un digno rival del TTA, pero eso es muy subjetivo, lo admito.

El sistema de combate del Civ tampoco me gusto mucho, frena demasiado la partida a mi parecer.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Sid Meier's Civilization
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2015, 14:19:17 »
Yo el civilization de edge lo tengo y he jugado muy poco y a dos personas. El sistema de combates es una p*** m*****. Si quieres una apuesta segura, through the ages. Eso si que es pc civilization (sin mapa, y sin falta que hace). Nations y clash los tengo en wishlist.
Hmmm no sé si ese Throgh the ages puede gustarme o no, pero le he echado un vistazo y tiene la pega de que visualmente no me dice nada (>.<) De todos modos a ver si luego le echo el vistazo y lo miro bien
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ