logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4719 veces)

cubomagazine

Ships
« en: 12 de Mayo de 2015, 11:00:04 »
Ships

Caja de Ships

Caja de Ships

Ships

Autor: Martin Wallace

Editorial: Treefrog

Artista: Peter Dennis

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque había sido anunciado dentro de los planes de la editorial Treefrog Games para este año hace ya varios meses, hasta ahora no habíamos podido ver las primeras imágenes de Ships, el nuevo y esperado juego de Martin Wallace cuya publicación está prevista para la próxima feria de Essen.

Ships constituye un recorrido por la historia de la navegación desde los fenicios hasta la era moderna. El juego está dividido en tres eras, cada una de ellas con un tipo de barco diferente. La primera de ellas está protagonizada por las galeras, seguidas de los galeones hasta la era de los barcos de vapor.

El turno de los jugadores se divide en dos fases: en la primera de ellas los jugadores eligen entre comerciar (vender mercancías, cobrar tasas o mejorar el almacén) o coger una carta de las siete disponibles, cada una de ellas con unos efectos diferentes que incluyen puntos de victoria, acciones especiales, etc.

Tablero de Ships

Tablero de Ships

En la segundo fase los jugadores eligen entre colocar un barco, mover un barco previamente colocado y obtener barcos y/o mercaderes. Al colocar un barco sobre el tablero, los jugadores pueden elegir entre el espacio de mercaderes y el espacio de buques de guerra en uno de los 11 niveles disponibles. Los mercaderes permiten colocar un mercader en el tablero otorgando 1 o 2 mercancías mientras que los buques de guerra permiten tomar el control de una zona empleando un cubo de comida.

Cuando se han colocado todos los barcos sobre el tablero, los jugadores pueden moverlos pagando un coste y realizando la acción asociada o recuperarlos del tablero para poder poder colocarlos en otro espacio en turnos posteriores. Cuando un jugador coloca un barco en un determinado nivel, el siguiente nivel reduce su coste hasta que finalmente uno de los jugadores decide pagar dicho coste. Al colocar un barco en el primer nivel de galeón, las embarcaciones del nivel anterior (galeras) se consideran anticuadas. En las segunda y tercera era los jugadores pueden pagar dinero extra para mover más barcos por lo que el dinero será algo fundamental para aumentar el rango de posibilidades de los jugadores en esta fase.

Ejemplo de cartas

Ejemplo de cartas

Al colocar los barcos, en principio se colocan en las localizaciones marcadas con un 1, agrupadas al este del mar Mediterráneo. Cuando uno de los jugadores paga para moverse a una localización marcada con un 2, al oeste del mar Mediterráneo, el área queda disponible para el resto de jugadores. El resto de áreas son Europa Norte, las Américas, Indias Occidentales y océano Pacífico. Cuando una nueva zona está disponible, los jugadores puntúan por los mercaderes y las ciudades controladas en dicha área.

Tableros personales

Tableros personales

En Ships tenemos seis tipos de mercancías: comida, aceite, metal, vino, tela y especias. Cada una de ellas tiene un valor monetario una acción especial asociada. La comida sirve para tomar el control de las localizaciones, el aceite puede usarse para obtener acciones extra, el metal ayuda a avanzar los barcos, el vino puede convertirse en mercancías de un valor menor, la tela puede convertirse en puntos de victoria y las especias proporcionar los beneficios más altos. Los jugadores han de decidir entre cambiar sus mercancías por dinero o bien usar su acción especial.

Ships será publicado en una edición exclusivamente en inglés, prevista para el tercer trimestre de este año.


Source: Ships

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 11:04:22 »
Tiene una buena pinta. Lo de exclusivo en inglés es una pena pero bueno, no me molesta en demasia.

Esperando más noticias y añadiendo a wishlist.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 17:40:27 »
Bonito tema. Lo peta fijo, como casi siempre.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

fraterurbs

Re: Ships
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 17:54:04 »
El contorno del tablero me recuerda algo al automobile, igual es una adaptación con otro tema?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 18:02:47 »
El contorno del tablero me recuerda algo al automobile, igual es una adaptación con otro tema?

Tiene toda la pinta.

carpentil

Re: Ships
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 19:51:07 »
y muchas mecanicas parecen del automobile, veremos que tal.

Barack

Re: Ships
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2015, 20:30:46 »
Pues a mí no me motiva nada. No me parece que las mecánicas vayan acorde con el tema. De hecho no le veo mucho sentido a reflejar el avance de los barcos durante siglos .Este avance tecnológico sí que estaba bien implementado en Automobile porque representaban nuevos modelos que iba creando la industria en un espacio de tiempo limitado, por lo que nos poníamos en el papel de empresarios que van creando esos modelos. En este juego, ¿en qué papel nos estamos metiendo?

Justo hoy que me he comprado el Brass y me preguntaba si Martin Wallace volvería a crear algún juego a la altura de sus grandes clásicos, "Ships" me da la respuesta: de momento habrá que seguir esperando.

GEORGIRION

Re: Ships
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 22:03:00 »
¿el arte de los barcos es original? porque me parece copiado de muchos dibujos que hay por la red.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Micheloncio

Re: Ships
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2015, 17:55:57 »
Pinta bien, al menos la parte visual...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2015, 19:06:25 »
Veo por aquí mucho hereje... ¡¡¡Ships juegazo!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

allaro

Re: Ships
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2015, 09:35:54 »
Veo por aquí mucho hereje... ¡¡¡Ships juegazo!!!

Sí, los haters de Wallace ponen su trituradora en funcionamiento en cuanto aparece la primera imagen. Vamos a darle tiempo al hombre para que se explique un poco antes de lapidarle.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2015, 11:42:54 »
Yo también le veo el parecido con el Automobile, gráficamente por la parte exterior del tablero, lo que representaría la evolución de los barcos.

La parte del mapa, me recuerda más a otros juegos suyos, como el Struggle of Empires (no he probado el Rise of Empires, pero también tiene cierto parecido).

Y la estética de las cartas me recuerda al London.

Con todo esto, espero que sea un juego con algo nuevo, y no un refrito de algún juego anterior. Tengo ganas de un Wallace en la línea de Brass o Automobile.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2015, 12:05:46 »
Citar
El contorno del tablero me recuerda algo al automobile, igual es una adaptación con otro tema?

Es evidente que el parecido físico (del contorno) no se puede esconder, y además tiene la misma función: acceso y obsolescencia de los barcos. Pero de ahí a que el juego sea una adaptación con otro tema, habrá que ver el resto del juego.

Citar
y muchas mecanicas parecen del automobile, veremos que tal.

Hay elementos comunes, pero no me parece que sea un copia y pega de sí mismo. Hasta que no vea en detalle el cómo se juega, no podré emitir un veredicto.

Citar
En este juego, ¿en qué papel nos estamos metiendo?

Sí, es algo más abstracto determinar qué papel tomamos en este juego, ¿una compañía que quiere perdurar por los siglos de los siglos? Bueno, es un euro, ¿a quien le importa el tema? Se gana por pasta.

Citar
La parte del mapa, me recuerda más a otros juegos suyos,

A mi la parte del mapa me recuerda a.... ¡¡ coño !! Europa. Vaya, que desilusión. A ver cuando hacen un mapa de Europa que no recuerde a Europa; eso sí sería original y lo petaría.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ships
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2015, 12:43:53 »
A mi la parte del mapa me recuerda a.... ¡¡ coño !! Europa. Vaya, que desilusión. A ver cuando hacen un mapa de Europa que no recuerde a Europa; eso sí sería original y lo petaría.

Ostras, ¿a Europa?, ahí le has dao. Me refería a la comparación que se estaba haciendo con el Automobile, en el que la parte central son tracks, y que Wallace ya había hecho otros juegos en los que había un mapa del mundo (o Europa como en este caso).

Tú dale tiempo a Wallace y ya verás como te saca alguna excepción de alguna regla que haga que Europa no sea Europa ;)

Barack

Re: Ships
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2015, 13:47:39 »
Citar
Bueno, es un euro, ¿a quien le importa el tema? Se gana por pasta.

Eso de que los euros no tienen tema daría para otro hilo, pero para mí hay muchísimos euros con tema (para mí un juego tiene tema si va acorde con las mecánicas, no por coger un ameritrash tiradados y meterle cartas llenas de texto.). Tinner's Trail, Automobile, Steam y Brass tienen tema. Y eso es lo que yo admiro precisamente de Wallace: el ser capaz de coger un tema histórico-económico y crear un juego en torno a él. Y eso es lo que, a priori, echo de menos en este Ships.