logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4785 veces)

franjvn

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2015, 12:42:54 »
De esos 3, el Agrícola,  un clásico.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2015, 12:49:52 »
mi consejo seria el Fresko, muy buen juego para mi gusto...
y si quieres uno de colocación de trabajadores, el Manhattan project. A mi me gustó y a mi pareja le encantó ;)

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2015, 13:03:04 »
De esos 3, el Agrícola,  un clásico.

¿Por algún  motivo en especial?

mi consejo seria el Fresko, muy buen juego para mi gusto...
y si quieres uno de colocación de trabajadores, el Manhattan project. A mi me gustó y a mi pareja le encantó ;)

Gracias por tu recomendación. No conocía el Manhattan project, voy a echarle un ojo, solo por la temática ya me llama la atención. ¿lo pondrías por encima de Agrícola, Fresco o Stone Age?

panzer75

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2015, 13:03:45 »
Si como has mencionado,a tu grupo les encanta el puteo ;D
Tienes que tener el "spartacus" es una joya,no lo dudes!!

germansmile30

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2015, 13:12:16 »
uf creo k te estan liando un poco. buscas algo para iniciados, el espartacus olvidate k la partidas se te van a las 3 -4 horas.... centrate en stone age y fresco. son muy buenos para iniciarse. cuando los hayas quemao disfrutareis muchisimo el agricola, que es un peldaño mas n complejidad.

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2015, 13:29:35 »
Si como has mencionado,a tu grupo les encanta el puteo ;D
Tienes que tener el "spartacus" es una joya,no lo dudes!!

Lo vengo siguiendo desde hace tiempo pero me cuesta que los juegos de más de hora y media o 2 horas vean mesa... :(

uf creo k te estan liando un poco. buscas algo para iniciados, el espartacus olvidate k la partidas se te van a las 3 -4 horas.... centrate en stone age y fresco. son muy buenos para iniciarse. cuando los hayas quemao disfrutareis muchisimo el agricola, que es un peldaño mas n complejidad.

¿El Spartacus sería mucho más difícil de aprender y jugar que Dead of winter? Este último nos costó un pelin pero lo jugamos sin problemas y nos encanta. Eso sí.. ve poco mesa por que es muy largo :(


germansmile30

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2015, 13:35:26 »
no. no es dificil. pero por duracion vera poca mesa

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2015, 13:38:29 »
no. no es dificil. pero por duracion vera poca mesa

Muchas gracias german :) Cuando vea al grupo con ganas de algo más largo me lo miraré

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2015, 14:53:14 »
Por cierto, qué tal escalan en función del número de jugadores Agrícola, Stone Age y Fresco? Normalmente solemos ser o 2 o 4

franjvn

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2015, 15:06:15 »
Más barato q esos 3, el Santiago de Cuba

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2015, 12:24:27 »
Más barato q esos 3, el Santiago de Cuba

Es sólo question de precio, n? Tenía entendido que los otros 3 son mejores...

Por cierto, alguien me podría ayudar con esto? :)

Por cierto, qué tal escalan en función del número de jugadores Agrícola, Stone Age y Fresco? Normalmente solemos ser o 2 o 4

franjvn

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2015, 17:17:42 »
Más barato q esos 3, el Santiago de Cuba

Es sólo question de precio, n? Tenía entendido que los otros 3 son mejores...

Por cierto, alguien me podría ayudar con esto? :)

Por cierto, qué tal escalan en función del número de jugadores Agrícola, Stone Age y Fresco? Normalmente solemos ser o 2 o 4
El Santiago de Cuba es un gran juego, bonito, barato y mejor que el Stone Age en mi opinión

franjvn

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2015, 17:19:42 »
A ver si me puedo extender un poco más.
Como te dije en un anterior post, para mi el Stone Age es de los juegos de colocación de trabajadores que menos me ha gustado. A mi entender, no puede competir con el Agrícola, es otra cosa, mucho más simple. El Agrícola es el paradigma de juegos en los que sabes que tienes que hacer muchas cosas y ves que que no llegas ni hacer la mitad, mas agobiante, mas tenso, en definitiva más juego. Eso si, con un setup que a mucha gente le echa para atrás.
Tienes el clásico entre los clásicos en este tema que es el Caylus y después grandes juegos que van saliendo cada año como Tzolkin, La Villa, Russian Railroads, La Era del Carbon, Santiago de Cuba, Belfort, Lords of Waterdeep, Carson City...  superiores para mi al Stone Age.
Y también aunque no es exactamente de colocación de trabajadores, es de elección de roles y gestión de recursos, yo te recomendaría otro clásico en mayúsculas, PUERTO RICO.
Y comprendo que en este hilo sucede lo que siempre, entras preguntando por uno o dos juegos y te recomendamos 50 distintos  :D, es parte de este hobby.
Pero si te ciñes a esos 3, mi elección sería Agrícola, Fresko, Stone Age en ese orden.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2015, 19:50:52 por franjvn »

franjvn

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2015, 18:52:54 »
Y una recomendación que también te haría es que si estás empezando,  fuese a por los clásicos primero,  es muy goloso fijarte en todas las novedades que salen cada año, pero los Caylus, Alta Tensión, Brass,Raíles, Agrícola, Puerto Rico, El Año del Dragon....y tanto otros, no están ahí por casualidad son must have y antes de pillarte otros ve a por ellos

chesko

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2015, 19:17:51 »
Por cierto, qué tal escalan en función del número de jugadores Agrícola, Stone Age y Fresco? Normalmente solemos ser o 2 o 4
Agrícola a dos va genial