logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3723 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« en: 15 de Mayo de 2015, 12:39:10 »
Al hilo de la nueva edición v.2 del Estudio Esmeralda.. y las discusiones sobre si va a ser peor que el original.

Os pregunto

¿Qué juegos han ganado y que juegos han perdido con sucesivas ediciones/revisiones? (se podría plantear también en otro sitio por las expansiones que verdaderamente mejoran un juego)

Por ejemplo, así a bote pronto, el Twilligh Imperium, en su v.3 es claramente mejor que los anteriores (al menos eso dicen... lo tomaré como un dogma porque no he probado la primera versión).

Algo parecido pasa con el Space Hulk.....

¿pero hay juegos que la han cagado con las revisiones?
Actualmente las copias de la primera edición del Descent se cotizan como si fueran oro. ¿es mejor el Descent v.1 que el Descent v.2?

¿qué otros juegos están en estas circustancias?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2015, 13:04:41 »
Through the Ages de Homoludicus.

Componentes muy inferiores a la edición anterior.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Borja

  • Visitante
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2015, 13:26:50 »
Indicar que aunque el editor español fue Homoludicus, ellos ni pincharon ni cortaron en los componentes. El cambio vino del editor original y productor del juego y afectó a todas las ediciones que se hicieron.

vilvoh

Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2015, 13:36:20 »
Para mi, la edición de TtA de Homoludicus es bastante mejor que la primera edición, con las fichas de madera y los tableros de jugador reducidos. Prefiero los cubos de plástico.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2015, 14:22:01 »
Yo en el through the ages no queda tan bien pero por ejemplo al pandemia le pega más el plástico por estetica. Lo del Nexus Ops si que fue un FAIL en toda regla. En cambio creo recordar que el Twiligh imperium mejoro mucho la edición.


Vamos que es un depende en toda regla.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2015, 14:24:52 »
Runewars en la 2ª edición hicieron la caja más pequeña pero quitaron las montañas de plástico que tan resultonas quedaban.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Borja

  • Visitante
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 14:34:46 »
Para mi, la edición de TtA de Homoludicus es bastante mejor que la primera edición, con las fichas de madera y los tableros de jugador reducidos. Prefiero los cubos de plástico.

Yo también. Por no decir de las cartas exclusivas de la edición española que se curró el amigo Pol que le dan un sabor local de lo más rico.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 16:09:17 »
El primer Catan que salió en España, de Ludojogos tenía componentes de madera con bolsita de tela mucho mejores para mi gusto que las fichas de plástico que traen las de Decir. La reedición barata de Axis & Allíes era un horror.

Tri2

Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2015, 16:32:40 »
Con la segunda edicion del Lewis también hubo bastante polemica hace unos meses

X.Cugat

Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2015, 17:42:20 »
Yo me inicié en los juegos de mesa hace año y medio por culpa (o gracias :P ) de Los Colonos de Catán de un colega. Él tenía una edición de los años 90, creo, o de comienzos de 2000, la cual estaba mucho mejor que una cutre que había antes (era tan cutre que parecía una imitación). Sin embargo, la edición nueva de Devir no me gusta: no por el cambio de nombre y la portada hacia un sencillo "Catán", sino que, por ejemplo, los reversos de los hexágonos son blancos, cuando en la edición anterior tenían un grafismo gris con pequeños hexágonos, me parece. Y creo que todas las piezas de cartón eran un pelín más gruesas, más firmes.

El primer Catan que salió en España, de Ludojogos tenía componentes de madera con bolsita de tela mucho mejores para mi gusto que las fichas de plástico que traen las de Devir.
Creo que esa es la edición a la que me refiero la cual me parece muy cutre por su grafismo. Yo personalmente prefiero las piezas de plástico las cuales tienen más detalles, le dan más ambiente y le quitan el apartado abstracto al juego. Pero es personal.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 17:46:23 por X.Cugat »

Franelas

Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 18:02:07 »
A mi la segunda edicion de agricola con animeples me gusto mas que la primera sin ellos :)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2015, 18:24:14 »
Veremos como sale la segunda edición del study in emerald porque los cambios parecen bastante sustanciales
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2015, 19:10:24 »
Aun sin haber jugado nunca al Carcassonne, me parece que la nueva edición tiene unos componentes mucho más feos que la antigua: las losetas son de colores chillones y con una estética muy empalagosa, como de cuento para niños sin gracia... Las antiguas se veían un poco antiguas (valga la redundancia), pero por lo menos tenían una estética "seria".
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2015, 19:59:42 »
En mi opinión hay una gran diferencia entre una reedición que cambia las reglas significativamente (p.e. Descent) a una en la que lo que cambia son los componentes.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Segundas ediciones nunca fueron malas .... ¿o sí?
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2015, 20:21:50 »
Exactamente. Este hilo es muy interesante, pero sobretodo si nos centramos en las reglas donde yo creo que las segundas ediciones en su mayor parte son mejores que las primeras pues pulen cosas del juego que han sacado los jugadores durante años o adaptan mecánicas viejas a otras más modernas y mejores.