¿Qué reglas de la 1a edición se pueden implementar en la 2a? (sin tener que añadir componentes o hacer apaños).Por ejemplo, entiendo que la regla de "el jugador con el menor número de puntos hace perder a su equipo" se puede implementar sin mayor problema (en lugar de "el jugador con menor número de puntos hace perder 5PV a todos los miembros del equipo").¿qué mas reglas o cambios se pueden "recuperar"?
La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.
Cita de: horak en 03 de Noviembre de 2015, 08:39:58 La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad. Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.
Cita de: lostrikis en 03 de Noviembre de 2015, 08:46:36 Cita de: horak en 03 de Noviembre de 2015, 08:39:58 La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad. Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.En lo de no saber qué ciudades han salido es verdad, pero en lo de cubos separados se me ocurre que tal vez bastaría con al ir a reclamar dijeras si quieres la carta expuesta o la carta de ciudad.
Cita de: lostrikis en 03 de Noviembre de 2015, 08:46:36 Cita de: horak en 03 de Noviembre de 2015, 08:39:58 La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad. Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.Es verdad lo de los pocos cubos, pero lo otro basta con poner cubos encima de las cartas o encima de la casilla de ciudad. Marcador de propiedad , un pspel con tu nombte basta
.yo solo pensaba en voz alta y contestaba la pregunta de un compañero..
Cita de: Lochi en 03 de Noviembre de 2015, 08:50:33 Cita de: lostrikis en 03 de Noviembre de 2015, 08:46:36 Cita de: horak en 03 de Noviembre de 2015, 08:39:58 La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad. Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.En lo de no saber qué ciudades han salido es verdad, pero en lo de cubos separados se me ocurre que tal vez bastaría con al ir a reclamar dijeras si quieres la carta expuesta o la carta de ciudad.Anda anda, eso es meter demasiada incertidumbre y entonces si que no hay cubos porque no sabrías si te tienes que proteger de los roba ciudades y las partidas durarían 3 días
Es que si la partida dura poco yo creo que es más cosa de la gente. Para reclamar una carta tiene que ser la primera acción de tu turno. Es decir, que poder reclamar una carta tiene que ser porque consigues mayoría en tu turno, juegan el resto de jugadores, y ninguno te lo impide (y con dos acciones no es tan difícil). Si con dos jugadores hubo disputas (tres turnos hasta que cedí la carta de Zombis, que salió la primera xD), con 4 o 5...No sé si os referís a que con el mazo "base" es fácil ganar, igual entonces lo que alguno podría hacer es quitar las cartas más versátiles para obligar a conseguir más cartas antes de poder hacer algo xD