logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5092 veces)

Neckus

Cacao, ¿qué os parece?
« en: 18 de Mayo de 2015, 20:38:49 »
Pues que os parece el recién sacado por Devir, Cacao? Que tal escala por número de jugadores?

Peibbol

Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 22:04:36 »
A mí me ha gustado bastante, dentro de su categoría filler. Es completo en cuanto a que tiene colocación de losetas y trabajadores a la vez (los trabajadores están en las losetas del jugador), gestión de un recurso, y varias formas de conseguir puntos de victoria en forma de dinero. Tiene un azar más controlado que en juegos como Carcassonne, ya que las losetas que vas colocando las puedes decidir entre dos o tres, y no es la que venga de la pila. Las partidas duran entre 20 y 40 minutos, y cualquiera aprende a jugar en cinco minutos. Además, el tablero en damero cuando se va formando queda muy original.

Esta semana lo reseñé. Aquí dejo el vídeo por si alguien quiere ver cómo se juega.


SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 22:06:54 »
Yo lo he jugado a 2 y a 3 , y me gusto mas a 2 jugadores , pero vamos que con 3 funciona bien tambien.

A mi me parecio bastante divertido, se juega muy rapido, lo malo igual puede ser que las partidas pueden ser bastante parecidas.

Un buen juego !

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 22:13:59 »
Rápido de explicar y de jugar, no inventa nada pero es resultón y divertido... tiene algo de miga, con algunas decisiones delicadas que tomar... a pocos jugadores también tiene pinta de ser interesante, yo lo jugué a 3 y me gustó, a 2 supongo que funciona bien.

tachin

Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 23:09:55 »
Solo lo he jugado a 2 (hay que quitar una loseta de cada), pero es muy entretenido y estrategico al tener solo 11 turnos.

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2015, 19:54:23 »
A mi tambien me ha gustado bastante, lo he probado a 2 y 4 jugadores y de ambas maneras me ha gustado, es sencillo de explicar sin mucha enjundia pero con algo de estrategia, está muy bien para jugar con jugones y no jugones. Los componentes en calidad precio son bastante buenos. Muy recomendable, creo que es para casi todo el mundo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2015, 20:51:49 »
Juega en la misma liga que el Carcassonne, incluso diría que es algo más ligero y ágil, y azar un poco más controlado. Solo lo he probado a 2, pero supongo que a tres funciona igual de bien. No se como irá a 4.



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jamesjones

Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2015, 17:41:23 »
Juego rápido de aprender, divertido, y rápido de jugar. Es un juego fácil, pero eso no es nada malo, no todos los juegos tienen que destrozarte el cerebro para ser buenos! Jugado a 3 y a 4 jugadores y me gustaron las dos partidas.

edkofuzz

Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2015, 08:56:57 »
He jugado unas 6 partidas, todas a 2 jugadores. En principio me ha parecido un juego bueno y simpático, aunque para ser un filler está algo sobredimensionado en términos de producción.

El juego en sí es sencillo de entender y de jugar, pero me da la sensación que a dos jugadores no te pone en demasiados aprietos puesto que rara es la vez que no puedes aprovechar una loseta colocada por el oponente, mientras que a tres o cuatro las cosas se han de poner más difíciles por fuerza.

Me gustaría probarlo con más jugadores, pero a dos me da la sensación que ya he visto todo lo que tiene que ofrecer.

Me sigue gustando más Carcassonne.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2015, 12:32:49 »
Sencillo, rapido, entretenido y puedes sacarlo con todo el mundo. No es un top pero es resulton.
Y si lo pillas barato, una muy buena compra.

joma3d

Re:Cacao, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2015, 10:40:56 »
a nosotros nos ha gustado bastante, es un juego fácil de entender y explicar y muy entretenido, la única pega que le veo es que mecánicamente puede llegar a ser repetitivo si se juega en exceso, por todo lo esta muy bien, y ademas queda muy chulo en mesa