logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19129 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2015, 23:16:28 »
Conflicto en la Carroca.
Victoria sobre la bocina con 47 de amenaza y los tres héroes muy dañados,  pero victoria al fin y al cabo, al segundo intento y con mazo propio liderazgo-táctica con Theodred, Aragorn y Gimli.
Ha sido clave no sufrir cartas de "al saco" así como el Aragorn supervitaminado con Piedra de Celebrian, Senescal de Gondor y Canción de batalla. Al tener muchísimos recursos he podido pagar tranquilamente el coste de Grimbeorn el Viejo (la verdad es que no imagino pasar el escenario sin su ayuda) así como sacar a dos Gandalf seguidos.
También importantísimo el papel del Lancero de Gondor dando la puntilla al primer Troll (Louis). Sin él no estaríamos aquí ahora mismo.
Sobre todo estoy muy contento de haber podido jugar un rato con un mazo propio, mis otras intentonas eran absolutos desastres.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Svalan

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2015, 12:46:29 »
Ayer me pasé "El asedio de Cair Andros", dificultad 7, es la tercera de la caja de Herederos de Númenor, a un mazo monoesfera de táctica basado en personajes gondor y águilas, me lo pasé a la séptima partida, haciendo 110 puntos al final, un consejo, meter personajes con mucha defensa para los asedios.

xabel

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2015, 13:50:21 »
Enhorabuena Svalan!! yo me llevo partiendo los cuernos con esta aventura desde hace bastantes partidas. Lo probaré este finde con un mazo de tactica, con defensa a saco y mi novia con uno de saber y espiritu, para curar y quitar alguna traición. A ver si hay suerte esta vez... ;D
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

Svalan

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2015, 11:59:20 »
Enhorabuena Svalan!! yo me llevo partiendo los cuernos con esta aventura desde hace bastantes partidas. Lo probaré este finde con un mazo de tactica, con defensa a saco y mi novia con uno de saber y espiritu, para curar y quitar alguna traición. A ver si hay suerte esta vez... ;D
Gracias ;), ¿lo has conseguido?

xabel

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2015, 13:09:57 »
Conseguido!!! el asedio de Cair Andros ya está finiquitado, ha costado bastante pero al final con una combinación de Berengond, Legolas, y Boromir y por otra parte Frodo, Aragorn (saber) y Denethor, han logrado sobrevivir a las multiples huestes sureñas y orcas. Ahora volvere a las segunda de Numenor que la dejé aparcada.

Saludos
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2015, 18:21:28 »
Escenario: Hemos de irnos antes de que el día nazca.
Expansión: Sobre la colina, bajo la colina (Expansión de Saga El Hobbit-1)

Jugada con tres mazos con las cuatro esferas (sabiduría y espíritu compartían mazo). Los mazos estaban hechos principalmente con cartas de la caja básica y con alguna carta de la expansión, por lo que muy temáticos no salieron. Superamos el escenario al segundo intento, pero sin lograr explorar la cueva troll. Más de la mitad de los aliados perecieron en el combate con los trolls. Si en el libro pasara algo parecido a la Montaña Solitaria no llega ni un enano con vida, teniendo en cuenta que ésta es la primera aventura de un total de 6.

Ferran.

Dos nuevas partidas a este escenario. Esta vez con los dos mazos recomendados en las propias reglas del juego. La primera con derrota aplastante, la segunda con victoria al salir el sol en el último segundo. No pudimos explorar la cueva troll. Me lo paso muy bien con este escenario, pero es duro de c...ones. Me faltan personajes enanos.

Ferran.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2015, 12:48:49 »
Escenario: La caza de Gollum (Ciclo Sombras del Bosque Negro-1)

Dos partidas jugadas con un único mazo monoesfera (liderazgo en ambas ocasiones). Todas las cartas del juego básico todavía. La primera con derrota, la segunda con victoria justa (Gandaf apareció a última hora para salvar los trastos in extremis). No entiendo muy bien por qué clasifican esta aventura con un nivel de dificultad tan bajo (4). La acumulación de Señales de Gollum en la mesa hace que Cazadores de Mordor sea un carta muy dura, por no hablar de la gran cantidad de localizaciones que elevan el valor de amenaza del área de preparación considerablemente.

Ferran.

Nueva partida a este escenario. Esta vez con dos mazos monoesfera (liderazgo y espíritu) formados exclusivamente por cartas del core básico y resultando ser un escenario bastante asequible en esas condiciones. El azar esta vez hizo que las señales de Gollum no quisieran aparecer durante muchos turnos, por lo que los Cazadores de Mordor no fueron ningún problema.

Ferran.

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2015, 14:47:17 »
Escenario: Conflicto en la Carroca

Tras varios intentos sin exito con un mazo, pasamos a intentarlo a dos mazos. Al segundo intento exito con un mazo mixto Saber-Espiritu (aportaba trampas y reductores de amenaza) y el otro mazo tactico puro.

Pasamos a luchar con los troll con Beorn y Grimbeorn en mesa. Varias tropas más de apoyo. Se rapartieron 2 y 2 a cada lado. El lado Saber-Espiritu con una trampa y Grimbeorn taparon bien los ataques. El otro lado sacrificando 2 personajes menores y con la amenaza rozando derrota se cargan el troll que da amenaza.

Turnos muy tensos entre matar troll y mision, pq estabamos al limite de amenaza y no dejaban de acumularse lugares. Finalmente acabamos la mision con exito en amenazas 47 y 49 respectivamente...

Muy satisfactoria la victoria ante escenarios tan complicados

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2015, 10:37:28 »
Bueno, tras acabar el ciclo del bosque negro con las esfera saber-espiritu, m he centrado estos dias en superar las misiones especiales de la gen-con.

La primera que intente fue La Piedra de Erech. Escenario con alta dificultad, pues en cuanto te descuidas se te llena la mesa de enemigos y a medida que anochece todas las cartas se hacen mas peligrosas. Esta claro que habia que buscar una resolución rapida del asunto, asi que base el juego en Espiritu con un mazo monoesfera de baja amenaza (Eowyn, Frodo y Eleanor) y un mazo liderazgo-saber para hacer frente amenazas pero con buen nivel de espiritu tb (Aragorn, Theodred y Glorfindel) El espiritu es doblemente importante en este escenario pues a los enemigos espectro se le daña con él en lugar de con el valor de combate.

Os comentare la partida en que la supere, ya que media docena de intentos anteriores fueron un fracaso. Normalmente en cuanto te atascas pq se acumulan demasiados enemigos y se termina haciendo de noche, el tema se hace imposible y terminas cayendo por amenaza.

La partida comenzo con buenas manos iniciales. LD/SB con un gandalf y senescal de gondor para Aragorn (q tb se llevo pronto una cancion de saber) El lado Espiritu aliados baratos para progreso rapido y un montaraz del norte que vería rapido mesa. Me encanta este apoyo para limpiar lugares de mesa.

El ritmo normal (siempre que los enemigos lo permitieran) era todos a misión, enderezando a Aragorn con el recurso de Theodred le daba. En el otro lado quedaba enderazada Eleanor de cara a evitar efectos indeseados, salvo que tuviera en mano la carta que los cancela.

Pocos enemigos en los primeros compases, lo cual permite superar la primera misión bastante rapido. La segunda se enelentece por el efecto de la misión. Turnos que salen enemigos debo dejar a Glorfindel enderezado y a Frodo ene l otro lado. Gracias al rastreador y eventos de espiritu logro evitar se acumulen lugares en la preparación, los cuales acumulan amenaza a medida que se hace de noche.

Logramos rescatar al muchacho y pasar a la ultima fase. Aparece el señor de los muertos con varios amigos, más otros 3 que se unen del mazo de encuentros (todos los que no habian salido salen ahora...normal) Como aun no es de noche la ultima fase se sigue explorando normalmente, por lo que tengo que cubrirla todo lo rapido que pueda antes de que se convierta en una batalla.

Se producen un par de turnos de combate muy tensos. Sacrificio de personajes, dejar pasar algun ataque rezando por que la sombra sea benevola y gandalf llegando en ayuda quitando de enmedio algun enemigo. Entre las bajas enemigas quitamos de en medio al jefe muerto gracias al daño de un Gandalf (tanto al llegar como en comabte despues) y un disputas internas posterior (que buena esta carta contra jefes con defensa alta)

Tras la muerte del señor de los muertos se alivio bastante el tema de enemigos. Solo tenemos la baja de Theodred entre los heroes, aunque el resto excepto Frodo estan a 1 o 2 heridas de morir. Queda un solo turno para que se haga de noche total y solo hay 3 pasos en la misión. La amenaza de ambos mazos esta ya disparada en 46 y 47 por los turnos de combate y traiciones salidas.  El mazo espiritu roba la carta de recuperar aliado de coste X y trae de nuevo a Gandalf. Mandamos todo a misionear para acabar la misión antes de que se convierta en batalla y nos veamos más limitados para avanzar. El rasterador norteño logra quitar dos lugares y las cartas robadas no logran subir suficiente la amenaza para evitar que huyamos con el niño fuera de aquel lugar maldito. VICTORIA!!!

Heroe de la partida: Mención especial para Frodo que con su habilidad y baja amenaza incial del mazo se convirtio en el mejor defensor de la partida para su bando.

Farywan

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2015, 10:58:25 »
Conflicto en la Carroca

Todavia no superado, jugando con un mazo, pero por poco, me resisto a jugarla en modo facil asi que creo que para la proxima ire con dos mazos a ver que tal se me da esa alegre pandillita de trolls tan agradables y simpaticos los muy hijos de #@''....

Del core todas superadas, Dol Guldur despues de un griton de intentos, pero a base de cabezazos el muro cayó.


El unico Jedi que camela con la fuerza

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2015, 11:03:15 »
A continuación nos atrevimos con Concentración en Osgiliath.

Aqui reformamos el mazo. Tras varias derrotas, mantemeos la apuesta por la rapidez de Espiritu, pero quitamos a Eleanor y le dimos un toque de tactica para el combate con Legolas (mantenemos baja la amenaza y tenemos un combatiente experto, aparte de meter aguilas y trucos de combate) El mazo mejora y le veo más posibilidades. Finalmente llega la partida exitosa:

Empezamos con 6 exploradores en mesa enemigos y primera mision que nos sube la amenaza. Mandamos los 1 exploradores pequeños y un lobo contra cada mazo, los exploradores en carro sequedan en el area de preparación. Los lobos se van al mazo tras comerse a un aliado barato, y los otros dos son eliminados, ganando 2 pasos en mision gracias a Legolas. Bajamos un Gandalf el siguiente turno y limpiamos los dos carros ese turno.

Tras la limpieza inicial avanzamos a buen ritmo en la mision, entre el espiritu reforzado por el talisman (se le dio a Theodred que iba siempre a misión) y un carta de Defensor (da +1 voluntad descartando hasta max 3) en Glorfindel, asi como la aportación de Legolas. Los enemigos que iban saliendo solian destinarse al lado LD/ES frenados por algun aliado o por Aragorn y muerto por Legolas con ayuda de Glorfindel u algun aguila con ataque a distancia.

En robo hay buena racha y antes de cruzar el anduin salen los dos aliados montaraces en dos turnos  casi seguidos. Una a cada mazo se van. Cruzamos el anduin sacrificando uno de ellos y llega el Rey Brujo. Pero le estabamos esperando. El mazo LD/ES tenía ya preparado un Gandalf y un disputas internas. El mazo espiritu la carta de retorno de aliados de coste X. El robo complica las cosas pq salen dos enemigos mas.

El primer turno de ataque del Rey Brujo nos mata un aliado. Mientras concentramos el ataque de ambos lados en una vanguardia uruk (1 escudo y 8 vidas) y le dejamos a 1 vida de morir. Gandalf entra en juego, daña al Rey Brujo y un disputas internas hace el resto. Este turno tiene un alto coste pq matan a Theodred y a Legolas. Espiritu retorna la vanguardia uruuk al area de preparación, pq con la fuerza tras cruzar el andin se hubiera llevado por delante a Aragorn o Glorfindel.

Al siguiente turno todo a misión y sale otra vanguardia uruk y el capitan que retorna un explorador a juego. Nos quedamos a poco de superar la mision. El combate lo centramos en el lado LD/SB sacrificandose por la causa Aragorn y Glorfindel. Los dos enemigos vuelven al area de preparación.

Turno final. Bajamos a Gandalf con la carta espiritu y bajamos amenaza al mazo espiritu, por si fracasanos en el intento de hacer lo que queda de misión ese turno y tenemos que usar a Frodo para absorber daño y no perder. Bajamostb el aliado de rohan que tiene voluntad 4 a misión pero se descarta despues. Todo a misión. Robamos cartas: un lugar de carta 1 y un explorador pequeño. Suficiente para superarla. VICTORIA!!!

Heroe de la partida: Aqui destacamos a Legolas por su aportación gracias al atauqe combinado de distancia con el otro mazo permitia acabar con un personaje por turno y avanzar en misión.

Misión muy, muy dificil. Si llegas a la ultima fase sin cartas para ahcer frente de inmediato al Rey Brujo estas muerto. Enemigos muy dificiles y duros. La vanguardia uruk la aguantamos enfrentados varios turnos, pero se convierte en una picadora en cuanto cruzamos el rio. Gracias que su alta amenaza la mantuvo en el area de preparación hasta el final de la partida.

Ahora queda entrentarse a Smaug....aqui supongo q incrementaremos la presencia de Tactica susituyendo a Frodo por Brand (necesitamos concentrar poder de ataque para dañar al dragon)...ya os contare cuando la supere.

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2015, 11:06:20 »
Conflicto en la Carroca

Todavia no superado, jugando con un mazo, pero por poco, me resisto a jugarla en modo facil asi que creo que para la proxima ire con dos mazos a ver que tal se me da esa alegre pandillita de trolls tan agradables y simpaticos los muy hijos de #@''....

Del core todas superadas, Dol Guldur despues de un griton de intentos, pero a base de cabezazos el muro cayó.

Bufff...la Carroca. Q malas bestias los troll. Yo he sido incapaz de superarla con un mazo. 4 trolls con los bonus que se dan con un solo mazo me aplastaban sin remisión. Con dos mazos si es mas asequible, aunque sigue siendo muy complicado. La clave es llegar rapido contra los trolls con baja amenaza (para ir enfrentando uno a uno)

Farywan

Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2015, 11:49:58 »
Queria intentar la Carroca con dos mazos monoesfera que me recomendais? Tengo solo el core y el primer ciclo y mucho respeto por los trolls y hoy me queria poner con la mision si tengo tiempo.

Habia pensado en un mazo que me aporte ataque y otro con voluntad a tope cro que puede funcionar pero no se yo.....
El unico Jedi que camela con la fuerza

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2015, 14:05:24 »
Queria intentar la Carroca con dos mazos monoesfera que me recomendais? Tengo solo el core y el primer ciclo y mucho respeto por los trolls y hoy me queria poner con la mision si tengo tiempo.

Habia pensado en un mazo que me aporte ataque y otro con voluntad a tope cro que puede funcionar pero no se yo.....
Las Trampas del Bosque de la esfera Saber pueden serte muy útiles (y si son tres mejor  ;)
Yo lo superé con dos mazos monoesfera saber y táctica de las cartas disponibles hasta esa aventura pero con algunas cartas de liderazgo gracias a la Canción de Reyes.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 14:07:51 por Octopus »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG ¿Qué último escenario habéis jugado?
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2015, 17:50:31 »
Cuando decís dos mazos os referís a modo solitario con dos mazos distintos y seis personajes?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/