logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30444 veces)

Sacauncinco

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #90 en: 25 de Mayo de 2015, 16:13:19 »
Ahora espero que los "bolivarianos" demuestren que se puede hacer bien, en Madrid, y los de la capital  se lo piensan mejor para las generales.
Increible que el mapa español siga siendo en su mayoria de color azul, con la que han montado estos ca***es. :-X

lluribumbu

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #91 en: 25 de Mayo de 2015, 16:17:58 »
Harto de politicos del color que sean, eso si miedo me dan los podemianos... Tecnocratas al poder como si de una empresa se tratase y punto.

Sacauncinco

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2015, 16:23:20 »
Eso y los ciudadanos que no interesen, despedidos!

 :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2015, 16:40:43 »
Votar por algo que no te interesa, aumenta el número de votantes, y hace que el famoso % mínimo para tener representación sea más alta. El voto inutil favorece a los partidos mayoritarios.

Ahora repíteme que votar es siempre mejor.

Lo siguiente lo pregunto por desconocimiento: pongamos una situación hipotética en la que el absentismo en un municipio (o en las generales, da igual) ha sido del 45%. El 55% restante está dividido entre varios partidos. Si ese 45% de abstención hubiera votado al partido "escaños en blanco" (que se supone que van a dejar el asiento vacío en el parlamento o donde sea), ¿qué ocurriría?
¿Sería lo mismo que un 45% de la ciudadanía votando en blanco? o ¿no votando?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #94 en: 25 de Mayo de 2015, 16:41:09 »
Eso eso, los de Podemos dan miedo, los que llevan 35 años saqueando España lo que nos dan es envidia.  ;D ;D ;D :-X :-X
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #95 en: 25 de Mayo de 2015, 16:45:20 »
Si tienes una empresa y un empleado te roba, primero de todo lo echas. No te lo quedas por miedo a que el nuevo también robe o pensando "es que todos son iguales". Si dejas que uno robe, al final acabarán robando todos porque ven que no pasa nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #96 en: 25 de Mayo de 2015, 16:50:21 »
Lo siguiente lo pregunto por desconocimiento: pongamos una situación hipotética en la que el absentismo en un municipio (o en las generales, da igual) ha sido del 45%. El 55% restante está dividido entre varios partidos. Si ese 45% de abstención hubiera votado al partido "escaños en blanco" (que se supone que van a dejar el asiento vacío en el parlamento o donde sea), ¿qué ocurriría?
¿Sería lo mismo que un 45% de la ciudadanía votando en blanco? o ¿no votando?

No sería lo mismo. Para empezar, todo partido que tenga menos del 5% de los votos emitidos, no obtiene representación. Así que en el primer caso necesitas 55% x 5% --> 2,75% del total del electorado, mientras que en el segundo (con el partido en blanco que ocupa hasta el 100%) necesitarías el 5% del electorado para entrar. Es decir, casi el doble de votos para tener representación.

Los votos en blanco son votos válidos, con lo que también suman para calcular el 5%. Las abstenciones y los votos nulos no suman.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #97 en: 25 de Mayo de 2015, 16:59:43 »
Por eso pregunto, que ¿qué pasa si Escaños en Blanco reuniera ese 45% de votos?, y luego deciden abandonar las sillas (al menos esta es su propuesta)
- EB: 45%
- A: 11
- B: 10
- C: 9
- D: 8
- E: 7
- F: 5
(Dónde A-F son los PPSOE-Podemos-C's-etc)
Para superar ese 45%, deberían pactar todos los demás... y no sé si eso es siquiera posible...


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2015, 17:10:47 »
Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

No hace falta no creer en la democracia representativa, basta con no encontrar quien te represente en esta democracia. En mi caso, ninguna de las alternativas lo hace, y a los partidos "clásicos", tal como está la cosa, tendría que tener muy claro que en mi ayuntamiento y comunidad no hayan estado chupando del bote (lo que no es el caso, lamentablemente)

Por supuesto que hay una parte que no vota por pura desidia o dejadez, pero obligarnos a todos los que nos abstenemos a encuadrarnos en los partidos que existen es imposible. Y la rodaja de chorizo ayuda al mayoritario, como nos hemos hartado de decir los que pensamos que la abstención es mejor que el voto en blanco o nulo. Pero ese concepto quizá nunca llegue a entenderse, por lo que se ve.

Hago mías tus palabras.  Estoy harto de ser etiquetado por eso

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #99 en: 25 de Mayo de 2015, 17:26:44 »
Por eso pregunto, que ¿qué pasa si Escaños en Blanco reuniera ese 45% de votos?, y luego deciden abandonar las sillas (al menos esta es su propuesta)
- EB: 45%
- A: 11
- B: 10
- C: 9
- D: 8
- E: 7
- F: 5
(Dónde A-F son los PPSOE-Podemos-C's-etc)
Para superar ese 45%, deberían pactar todos los demás... y no sé si eso es siquiera posible...

Eso es tema parlamentario, no tiene que ver con la ley electoral. En tu ejemplo todos conseguirían representación (todos tiene al menos el 5% de los votos) A la hora de decidir, acabarían decidiendo por mayoría simple, y los escaños/concejales vacíos no se tendrían en cuenta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #100 en: 25 de Mayo de 2015, 17:34:20 »
Yo soy de Alicante, y llevo todo el día con una sonrisa tonta que no veas. Nos hemos quitado de encima una banda criminal organizada, porque lo de la comunidad valenciana ya era de escándalo.

Y que queréis que os diga, pero si sé que me están robando, me tratan con prepotencia, y se ríen de mi, voy a votar al que sea que pueda echar a esa gentuza, aunque no me convenzan del todo.

Ningún partido va a cumplir 100% de lo que yo quiero, para eso me hago yo mi propio partido. Yo siempre voto al que mas se acerca a mis opciones.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 17:44:08 por jocava »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #101 en: 25 de Mayo de 2015, 17:47:29 »
Lo mejor que le ha podido pasar a España es esta fragmentación. Nada de mayorías absolutas: pactos en todos lados para poder tener opción a gobernar. Un mapa político de colores, en el que se tengan que buscar aliados sí o sí. No se trata de Podemos o PP, sino de terminar con un bipartidismo que llevaba a ciclos de poder de uno y otro lado sin apenas contestación.

Como en el sector privado, la falta de competitividad causa muchos perjuicios a los clientes, en ese caso los ciudadanos. Un partido con mayoría absoluta puede sacar leyes adelante sin el apoyo de ningún otro sector, lo que lleva inevitablemente a una radicalización de las posturas. Estos partidos no deben dar explicaciones ante iguales, sino ante subordinados, ergo se permiten cometer actos que ningún partido en coalición puede permitirse.

La competitividad es buena. La fragmentación política es estupenda. Y ya personalmente, que comience la primera etapa de mi vida bajo un gobierno municipal y regional que no es del PP también es estupendo. Porque cuando la gente da las cosas por hechas hace muchas tonterías e irresponsabilidades. Ahora tendrán que reaccionar y pensar un poquito más lo que hacen.

Kaxte

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #102 en: 25 de Mayo de 2015, 17:57:57 »
Lo mejor que le ha podido pasar a España es esta fragmentación. Nada de mayorías absolutas: pactos en todos lados para poder tener opción a gobernar. Un mapa político de colores, en el que se tengan que buscar aliados sí o sí. No se trata de Podemos o PP, sino de terminar con un bipartidismo que llevaba a ciclos de poder de uno y otro lado sin apenas contestación.

Como en el sector privado, la falta de competitividad causa muchos perjuicios a los clientes, en ese caso los ciudadanos. Un partido con mayoría absoluta puede sacar leyes adelante sin el apoyo de ningún otro sector, lo que lleva inevitablemente a una radicalización de las posturas. Estos partidos no deben dar explicaciones ante iguales, sino ante subordinados, ergo se permiten cometer actos que ningún partido en coalición puede permitirse.

La competitividad es buena. La fragmentación política es estupenda. Y ya personalmente, que comience la primera etapa de mi vida bajo un gobierno municipal y regional que no es del PP también es estupendo. Porque cuando la gente da las cosas por hechas hace muchas tonterías e irresponsabilidades. Ahora tendrán que reaccionar y pensar un poquito más lo que hacen.
De acuerdo con todo... Aunque del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid por desgracia no nos libramos (eso sí, al menos tendrán que pactar).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #103 en: 25 de Mayo de 2015, 18:18:02 »
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés)
Lo mejor que le ha podido pasar a España es esta fragmentación. Nada de mayorías absolutas: pactos en todos lados para poder tener opción a gobernar. Un mapa político de colores, en el que se tengan que buscar aliados sí o sí. No se trata de Podemos o PP, sino de terminar con un bipartidismo que llevaba a ciclos de poder de uno y otro lado sin apenas contestación.

Como en el sector privado, la falta de competitividad causa muchos perjuicios a los clientes, en ese caso los ciudadanos. Un partido con mayoría absoluta puede sacar leyes adelante sin el apoyo de ningún otro sector, lo que lleva inevitablemente a una radicalización de las posturas. Estos partidos no deben dar explicaciones ante iguales, sino ante subordinados, ergo se permiten cometer actos que ningún partido en coalición puede permitirse.

La competitividad es buena. La fragmentación política es estupenda. Y ya personalmente, que comience la primera etapa de mi vida bajo un gobierno municipal y regional que no es del PP también es estupendo. Porque cuando la gente da las cosas por hechas hace muchas tonterías e irresponsabilidades. Ahora tendrán que reaccionar y pensar un poquito más lo que hacen.

Genial! Me has ahorrado escribir eso mismo. Ahora lo que les toca es currar = pactar y forjar alianzas = hace el juego político.
Hasta las narices de Caudillos & Cortijos, sean del color que sean. Y eso que en Euskadi, de las 6 plazas fuertes 5 han ido al PNV...

Y ahora por cierto, nos queda en el horizonte saber qué va a ser de nuestro Amado Líder. Ese oh! Gran Orador...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Canales

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #104 en: 25 de Mayo de 2015, 18:24:37 »
A mí me sorprende:

- La baja participación.

- La cantidad de votos que sigue recibiendo el PP. Ya no sé qué más tienen que hacer para recibir un voto de castigo, sinceramente.

- Que la gente dé por sentado que Ciudadanos va a apoyar incondicionalmente al PP. Por un lado, han venido manifestando las condiciones en las que pactarán, y además de cara a las Generales no les conviene hacer de muleta del PP. Creo que su idea es suplantar al PP como receptor del voto de derecha, y vista la falta de renovación del propio PP, puede que sea incluso factible.

- Da la sensación de que entre PPSOE y sus votantes siguen sin enterarse de qué va esto. Unos diciendo que han ganado en número de votos (cuando han perdido millones de votantes) y otros diciendo que están más cerca (cuando han obtenido sus peores resultados en mucho tiempo).

- Muchos votantes estamos hartos. Hartos de ver cómo la corrupción y la injusticia campan a sus anchas. Hartos de cómo nos manipulan y nos mienten. Hartos de que nos quieran privatizar sanidad, educación y muchas otras cosas para beneficio de unos pocos. En fin, no entiendo cómo puede haber algunos que prefieran seguir con una banda reconocida de ladrones al frente en vez de dar la alternativa a otros grupos.

- En cuanto al desastre económico que algunos vaticinan, pues habrá que verlo, porque muchas de las "virtudes económicas" del PP no son más que falacias. Por ejemplo, ¿sabíais que cuando salió elegido Rajoy, el IBEX bajó más de lo que lo ha hecho hoy? No es que hayan creado más empleos, es que el rescate se ha convertido en deuda nacional, es que han metido la mano en la hucha de las pensiones, es que... En fin, ya digo que lo sorprendente es que haya gente que aún crea algo de lo que dicen...

- ¿Cómo es posible que el Presidente del Gobierno aún no haya dado la cara? No me lo explico, de verdad.

Espero que con lo de ayer las cosas mejoren poco a poco en este país de locos...