logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2145 veces)

Sangus

El Bosque Interactivo
« en: 27 de Mayo de 2015, 12:20:21 »
He visto esto en Verkami y me parecido interesante

El Bosc Interactiu

Descripción: Juego de mesa que se desarrolla en un bosque. Utiliza tus cartas para realizar actividades que te aporten puntos lúdicos y económicos (Caza, Acampar, Observar Fauna...) Pero cuidado! El bosque tiene una salud limitada, si llega a 0 nadie gana. Aprende a cuidar el bosque y a aprovechar sus recursos!

Contenido de la caja:(Juego básico)
1 Tablero dividido en dos partes donde jugar las cartas.
2 Dados de 6 caras.
160 Contadores de cartón amarillos 2x2cm para los puntos económicos.
100 Contadores de cartón verdes 2x2cm para los puntos lúdicos.
1 Contador de vida del bosque de cartón con el logo del juego y 30 casillas impresas para llevar la cuenta de la vida del bosque.
1 Figura en cartón troquelada de un árbol vista aérea para utilizar como marcador de vida.
1 Libro de instrucciones.
90 cartas de juego divididas en 35 cartas de actividad, 25 cartas de conservación y 30 cartas de impactos externos.
1 Bandeja de cartón para colocar las cartas, los contadores y el libro de instrucciones.

Enlace: http://www.verkami.com/projects/11541

Fecha de finalización: 20/06/2015

Dinero necesario para financiarse: 4500€

Idioma del juego:Catalán con posibilidad de traducción al Castellano

Stretch goals: 5000€ Traducción al castellano, 6000€ Camisetas con el logo

Aduanas y gastos de envío: Solo entrega Nacional Correos paquete azul, gastos incluidos en Pledges

Fecha estimada de entrega: Septiembre 2015

Pledge Levels:

HORMIGA: Aportando 15€
Versión digital para impresión del juego básico (cartas, tablero, contador de vida del bosque, marcadores varios, e instrucciones) + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

ESPÁRRAGO: Aportando 25€
Versión básica del juego (dados normales, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

ABEJA: Aportando 35€
Versión Sostenible del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

ENCINA: Aportando 45€
Versión Sostenible e innovadora del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + Bolsa de tela con el logo del juego para los marcadores + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

ACEBO: Aportando 60€
Versión Sostenible e innovadora y ecologista del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + Bolsa de tela con el logo del juego para los marcadores + 5 cartas especiales de Salvemos el bosque que otorgan más vida al bosque + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

MANOJO DE ESPÁRRAGOS: Aportando 60€
Solo tiendas: 3 versiones básicas (dados normales, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

ENJAMBRE DE ABEJAS: Aportando 90€
Solo tiendas: 3 versiones Sostenible del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

TROVADOR: Aportando 100€
Sólo escuelas, centros culturales, centros recreativos, bibliotecas, ludotecas ...
Versión Sostenible, innovadora y ecologista del juego ( dados de madera creados especialmente , marcadores de cartón , cartas, instrucciones ... ) + logo en el juego del centro , taller de dos horas para explicar el juego en el centro( Fuera de Cataluña utilizando Skype )
Aportar 100€
Aportando 125€
0 MECENAS

ENCINAR: Aportando 125€
Solo tiendas: 3 Versiones Sostenible e innovadora (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + Bolsa de tela con el logo del juego para los marcadores + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

BOSQUE MEDITERRANEO: Aportando 150€
Solo tiendas: 3 Versiones Sostenible e innovadora y ecologista del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + Bolsa de tela con el logo del juego para los marcadores + 5 cartas especiales de Salvemos el bosque que otorgan más vida al bosque + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

GUARDABOSQUES: Aportando 250€ (Solo 4 Pledges)
5 Versiones Sostenible e innovadora y ecologista del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + Bolsa de tela con el logo del juego para los marcadores + 5 cartas/juego especiales de Salvemos el bosque que otorgan más vida al bosque + 1 carta/juego de Guardabosques que retira todas las cartas Impacto exterior + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación


ESPÍRITU DEL BOSQUE: Aportando 500€ (Solo 1 Pledge)
10 Versiones Sostenible e innovadora y ecologista del juego (dados de madera creados especialmente para esta recompensa, marcadores de cartón, cartas, tablero, instrucciones, todo embalado en la caja original) + Bolsa de tela con el logo del juego para los marcadores + 5 cartas/juego especiales de Salvemos el bosque que otorgan más vida al bosque+ 1 carta/juego especial de espiritu del bosque que regenera toda la vida al bosque + incluiremos en agradecimientos vuestra aportación

« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 14:05:21 por Quas4R »
Hasta el fondo

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 13:56:39 »
Citar
PRIMER OBJETIVO 5000€ Traducción de las instrucciones y las cartas al castellano por quien pida el juego en este idioma

... No se que decir, la verdad, a mi esto me chirría un poco.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 14:17:57 »
Citar
PRIMER OBJETIVO 5000€ Traducción de las instrucciones y las cartas al castellano por quien pida el juego en este idioma

... No se que decir, la verdad, a mi esto me chirría un poco.

Pues traducir todo un juego con un SG a los 500€ me parece tirado, la verdad...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 14:26:16 »
Si presentas un juego en castellano durante el CF que menos que venga de serie en ese idioma, no?

Micheloncio

Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 15:18:01 »
Ciertamente, habiendo los millones de hispanoablantes que hay y los 7 millones de catalanes, creo que han elegido una estrategia equivocada con el idioma... Que me parece que está bien apoyar al catalán (yo soy catalán), pero sería más fácil subir la meta de financiación mínima a 5.000€ y dar a elegir desde el principio si se quiere en castellano o catalán.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 15:35:29 »
Si presentas un juego en castellano durante el CF que menos que venga de serie en ese idioma, no?

He leído muchas veces KS en castellano de juegos en inglés y que ni se traduce. Con lo que te lo llevas calentito por 500€. Si te jode que sea en catalán, pues ya es otra cosa, porque yo tengo juegos en holandés, francés, italiano, polaco, inglés y alemán si no recuerdo mal, y no me he quejado de ninguno porque no esté en español.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 17:07:58 »
Si presentas un juego en castellano durante el CF que menos que venga de serie en ese idioma, no?
Si te jode que sea en catalán, pues ya es otra cosa, porque yo tengo juegos en holandés, francés, italiano, polaco, inglés y alemán si no recuerdo mal, y no me he quejado de ninguno porque no esté en español.

A ver, que nos estamos enervando por nada. Tan solo he mencionado que el planteamiento del CF esta mal hecho, si vas a hacer un juego en Catalán con vistas a que puede que sea difícil llegar al SG del Castellano, pues preséntalo en Catalan. Mas que nada, porque llega alguien como yo, que no se hablarlo ni leerlo ni escribirlo, y no te compro el juego porque estoy supeditado a que se alcance el objetivo de financiación mas un extra de dinero. Esta mal planteado desde el principio.

Saludos.

Sangus

Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 17:16:34 »
Yo que abierto el post, porque me parecido chulo el tema del Bosque y sus dinamicas, porque me gustaria que se fundase ya que entrado como mecenas y  para comentar el juego

Si sale el juego yo creo que es muy facil como minimo que las reglas traducirlas del català al castellano.

Hasta el fondo

Sangus

Re:El Bosque Interactivo
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 18:53:03 »
Si presentas un juego en castellano durante el CF que menos que venga de serie en ese idioma, no?
Si te jode que sea en catalán, pues ya es otra cosa, porque yo tengo juegos en holandés, francés, italiano, polaco, inglés y alemán si no recuerdo mal, y no me he quejado de ninguno porque no esté en español.

A ver, que nos estamos enervando por nada. Tan solo he mencionado que el planteamiento del CF esta mal hecho, si vas a hacer un juego en Catalán con vistas a que puede que sea difícil llegar al SG del Castellano, pues preséntalo en Catalan. Mas que nada, porque llega alguien como yo, que no se hablarlo ni leerlo ni escribirlo, y no te compro el juego porque estoy supeditado a que se alcance el objetivo de financiación mas un extra de dinero. Esta mal planteado desde el principio.

Saludos.

Os paso la repuesta que ha dado el creador del juego sobre un tema parecido:

"En principio hay un objetivo de llegar a 5000 € en vez de a 4500 € para hacer la tradución. Es un objetivo asequible que cubre costes de impresión extra, pero si la demanda es mayoritariamente en castellano, os puedo asegurar que haré un esfuerzo y costearé la tradución yo mismo porque ante todo quiero que la gente pueda disfrutar del juego. Muchas gracias por tu interés"

Hasta el fondo