logo

Autor Tema:  (Leído 51852 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:49:46 »
Con la tontería no sé si os habéis dado cuenta de que habéis resucitado un hilo de finales de 2006, principios de 2007.   :o

Y de paso, recomendaría cualquier título de Victory Point Games en sus series Napoleonic 20 o los de la segunda guerra mundial, y quizá los solitarios que tienen muy buena prensa.

Acabo de pillar una minicolección variada de VPG (despues de probar Austerlitz 20 en Córdoba) y estoy de acuerdo que para iniciarse no están nada mal.

Solitario he cogido el Levée en Masse (la Francia revolucionaria contra el mundo), tienes todo el tiempo la sensación de estar con el agua hasta el cuello pero lo cierto es que me parece facilico ganar... Tendré que probar con las opcionales para hacerlo más duro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:53:00 »
El clash of the monarchs para iniciar a peña????? no me jodas tocayo :-* groñardo eres copon...jajajaja la verdad que mi guargameteca es pequeña, y para colmo no tengo mucho para iniciar, asi que el acercamiento al wargame no creo que pueda ser de mi forma recomendada de "que periodo te gusta"... creo que un buen juego para un inicio seria el A House Divided, luego habria que saltar a hexagonos, factor de defensa, ataque, movimiento, modificadores y zocs... ¿no?

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:54:49 »
Acabo de pillar una minicolección variada de VPG (despues de probar Austerlitz 20 en Córdoba) y estoy de acuerdo que para iniciarse no están nada mal.

Solitario he cogido el Levée en Masse (la Francia revolucionaria contra el mundo), tienes todo el tiempo la sensación de estar con el agua hasta el cuello pero lo cierto es que me parece facilico ganar... Tendré que probar con las opcionales para hacerlo más duro.

Efectivamente, para ese salto al hex and counter los V20 estan muy bien.

Por cierto me dejaste las fichas francesas del austerlitz20 manchadas de sobrasada...  ;D
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:56:38 »
Efectivamente, para ese salto al hex and counter los V20 estan muy bien.

Por cierto me dejaste las fichas francesas del austerlitz20 manchadas de sobrasada...  ;D

Sería Valdemaras, yo venía sin desayunar :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:02:07 »
El clash of the monarchs para iniciar a peña????? no me jodas tocayo :-* groñardo eres copon...

Va a ratos :)

La verdad es que ayer venía en el bus releyéndome las reglas del Thirty Years War y pensando: "Joder que fácil es esto". A ver si engaño convenzo a alguno por aquí para ver si es de verdad facilico o soy yo que estoy muy tarado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:03:00 »
Que juegos te has pillado? uns aludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #66 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:09:27 »
Que juegos te has pillado? uns aludo.

Levée en Masse, Bussaco 20, Vitoria 20, Caesar XL (este aquí en Mérida tirará mucho) y sus respectivas expansiones. Por amortizar los gastos de envío, vaya :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:14:55 »
Sería Valdemaras, yo venía sin desayunar :)

Me gusta la sobrasada pero no para manchar las fichas de los juegos   ;D

Volviendo al tema del post.... otros sistema bueno creo yo para iniciar wargameros en juegos con hex, ZOC, etc, son la serie SCS.

A mi me abruman un poco los wargames digamos "clásicos", no me gusta que lleven excesivas excepciones, que creo que es finalmente lo que complica o no un juego. Me gusta que el juego lleve chrome pero la justa, que te haga meterte en el papel de lo que estás haciendo y no tengas que estar consultando/re-leyendo continuamente las reglas.
Entonces creo que los juegos de este sistema son bastante asequibles para comenzar a jugar y con una buena profundidad estratégica.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:22:59 »
La verdad es que ayer venía en el bus releyéndome las reglas del Thirty Years War y pensando: "Joder que fácil es esto". A ver si engaño convenzo a alguno por aquí para ver si es de verdad facilico o soy yo que estoy muy tarado.

Pedrote, el 30YW que dices es el de Gmt, no? Sí es así, creo que coincido totalmente en tu apreciación. Me parece una magnífica elección. Precisamente estaba hablando con un forero de él. Qué casualidad! :)

De los demas, estoy de acuerdo en que el Clash no es de iniciación. Puf!
El "A house Divided" también me parece una muy buena opción (y ahora lo venden por cuatro duros).
Y por supuesto después el SCS, aunque para empezar no todos (qué estén disponibles el Yom Kippur o el Rock of the Marne).


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:30:26 »
Qué "desilusión"... yo había comprado varios wargames pensando que eran más o menos rápidos y facilitos y... traca!! leyendo las instrucciones me encuentro:

Wilderness War: 8 horacas el juego completo (3 el de iniciación y 5 el intermedio)
Paths of Glory: Otras 7 - 8 horacas
Barbarossa to Berlin: 7 horas más.
Sword of Rome: 6 horitas

Anda que... me estoy luciendo...

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #70 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:35:18 »
Joder, pero menuda colección, en mi opinión no está nada mal! Dale tiempo, verás que al final no es parta tanto. Dos tardes máximo.

Y además, en la mayoría, siempre puedes jugar escenarios de un año o varios enlazados, son igualmente interesantes y acortan el tiempo.

El que no se contenta es porque no quiere. :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:46:43 »
Ah... y se me olvidaba...

Empire of the sun... otras 8 horitas de nada.
Stalin's War 5 - 6 horitas.

(sólo estoy contando los que me llegarán este mes y los que me han llegado hace un par de semanas... que si cuento los preorders...)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 10:48:56 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #72 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:00:07 »
Bah, minucias. Quien dijo miedo... (y en mi humilde opinión son todos bastante buenos, quitando quizá el Stalin´s, que no me gustó). ;)

Y yo también tengo un buen carrito esperando. Y si ves mi firma abajo verás también unos cuantos (no son todos). Qué paciencia tiene mi mujer!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #73 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:29:01 »
Citar
Pedrote, el 30YW que dices es el de Gmt, no? Sí es así, creo que coincido totalmente en tu apreciación. Me parece una magnífica elección. Precisamente estaba hablando con un forero de él. Qué casualidad!

Me intentan convencer de que juegue a eso, aún a sabiendas de que se parece al Paths, que no es santo de mi devoción. :D :D

Menos mal que no me cierro a nada, un día de estos cae una partidita.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #74 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:44:15 »
Pues estaba comentándolo con otro forero, pero ya que se me da la oportunidad vuelvo a insistirte. :D :D Qué no se "parece" al Path, hombre! Bueno, en el sistema sí obviamente, como sabes, pero no mucho más: es rápido, más sencillo, no hay frentes (concibes una primera guerra mundial sin ellos!), etc.
En plan MUY bruto: Como el Empires al Pensacola, por ej (sí, estoy exagerando, pero como conoces los dos puedes hacerte una idea). ;)

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 13:44:45 por Pavlo »