logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16022 veces)

Grimaldi

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2015, 23:13:09 »
Yo compré Descent hace unos días y es una pasada, me está encantando  ;D

Empecinado

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2015, 22:12:57 »
El descent tiene un dado azul con un fallo que sale muy habitualmente

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 22:12:26 »
Hola¡, resubo el post porque el tema me interesa y para no abrir otro nuevo. Me estoy iniciando en los juegos de mesa y después de leer mucho lanzo una pregunta a ver si algún master del tema me puede ayudar.
Estoy totalmente confuso en si comprarme el descent 2 o el imperial assault. Nunca he jugado a ninguno de los dos ni al descent 1. Tampoco al heroquest pero este si conozco de que va y me gusta.
La cuestión es que la mayoría de las veces vamos a jugar dos (mi novia y yo). En temática me gusta algo mas la del descent, pero sin embargo el modo escaramuza del IA podría ser un aliciente (para jugar sólo dos). Tengo entendido que para el descent hay expansiónes que mejoran la experiencia para 2 jugadores pero las desconozco. Tambíen es posible que más adelante me compre el heroquest 25 aniversario (si es que llega a salir) y posiblemente también el zombicide black plague. Entonces la temática del descent ya me echaría a lo mejor un poco para atrás por no tener todos los juegos ambientados en mundo de fantasía y podria optar por el de star wars.
Actualmente tengo el eldritch horror, el virus, el munchkin, y dungeon raiders para que os hagáis una idea.
Total, que estoy hecho un lío. Agradezco vuestras respuestas¡¡

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2016, 22:30:51 »
Citar
el modo escaramuza del IA podría ser un aliciente (para jugar sólo dos)

En general el Imperial Assault no te va a defraudar, aunque para sacar TODO el juego al modo escaramuza, vas a tener que 'invertir' en los pack de expansión.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2016, 00:20:35 »
Descent no tiene ninguna expansión que haga que mejore la experienciaa dos jugadores. A ese respecto lo único que han hecho es actualizar las reglas a dos jugadores y nada más.

El problema es que si solo vais a jugar dos, hay juegos mejores que IA o Descent. Aunque IA tenga el modo escaramuza, sigue habiendo juegos superiores. Para mi el fuerte de estos juegos es el modo tradicional de Buenos vs malos.

dancifu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2016, 10:15:26 »
Yo esta semana estaba exactamente igual que tu. La temática me gusta más mazmorreo, dragones, etc... aunque el star wars me gusta pero parece que para juego de mesa la temática medieval me llama más.
He estado leyendo, viendo vídeos y al final he comprado el IA, casi todas las opiniones coincide en que es mejor el IA , que es un descent mejorado, y sobre todo viendo vídeos y gameplay es mucho más entretenido el turno alterno, todos los jugadores juegan más.
El modo escaramuza parece muy chulo. El descent también está a la espera de reimpresión.

Un SaLuDo

Un SaLuDo
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 12:15:02 por dancifu »

Rhapso

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2016, 23:59:53 »
Descent no tiene ninguna expansión que haga que mejore la experienciaa dos jugadores. A ese respecto lo único que han hecho es actualizar las reglas a dos jugadores y nada más.

El problema es que si solo vais a jugar dos, hay juegos mejores que IA o Descent. Aunque IA tenga el modo escaramuza, sigue habiendo juegos superiores. Para mi el fuerte de estos juegos es el modo tradicional de Buenos vs malos.

Perdona? Sabes que han sacado expansiones cooperativas (2 en español y otra aún no traducida), que hacen que la experiencia de juego sea totalmente distinta?

A parte hace unas semanas sacaron una app que te introduce en una campaña nueva y en la que la app se encarga de hacer de Señor supremo, con lo cual se convierte en el juego de exploración de mazmorras perfecto (lo malo es que la primera campaña es pequeña y es la única gratuita, se supone que irán sacando campañas grandes a razón de 10€ la campaña).

Para mi el Descent + la app (road to legend) se convierte en el juego cooperativo perfecto al que jugar a 2.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2016, 11:39:40 »
Descent no tiene ninguna expansión que haga que mejore la experienciaa dos jugadores. A ese respecto lo único que han hecho es actualizar las reglas a dos jugadores y nada más.

El problema es que si solo vais a jugar dos, hay juegos mejores que IA o Descent. Aunque IA tenga el modo escaramuza, sigue habiendo juegos superiores. Para mi el fuerte de estos juegos es el modo tradicional de Buenos vs malos.

Perdona? Sabes que han sacado expansiones cooperativas (2 en español y otra aún no traducida), que hacen que la experiencia de juego sea totalmente distinta?

A parte hace unas semanas sacaron una app que te introduce en una campaña nueva y en la que la app se encarga de hacer de Señor supremo, con lo cual se convierte en el juego de exploración de mazmorras perfecto (lo malo es que la primera campaña es pequeña y es la única gratuita, se supone que irán sacando campañas grandes a razón de 10€ la campaña).

Para mi el Descent + la app (road to legend) se convierte en el juego cooperativo perfecto al que jugar a 2.

Lo sé pero no veo que potencie el modo a dos jugadores. A mi personalmente jugar con dos héroes me parece un bluf.

Y si, cada jugador podría llevar un par de héroes, pero sigue siendo un apaño en mi opinión.

Tengo las cooperativas, y ni siquiera me gusta jugar un solitario con ellas. Y también he probado la app. Pero sigo prefiriendo el modo tradicional.

Admito que como añadido están bien y completan el juego en muchos aspectos, pero lo que yo intento decir es que Descent no es un juego que me plantearía comprar si solo fuésemos a jugar dos.

Y te lo dice un fanboy. Pero oye, para gustos colores.

vicoro

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2016, 12:03:31 »
Por añadir algo diferente a lo que ya se comenta, yo he jugado a los dos y a nivel jugabilidad hay un punto que cambia entre los, en Descent prima más el cuerpo a cuerpo y en Imperial Assault hay más combate a distancia, lo que da pie a cubrirse y otras estrategias.

En Descent si te bloquean el paso no puedes avanzar pero en Imperial Assault sí, usando el doble de movimiento, se puede incorporar a Descent como regla casera.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2016, 12:59:24 »
Si incorporas esa regla de forma casera al Descent te cargas unas cuantas capacidades y proezas heróicas de los héroes. Y también algunas habilidades de monstruo y de clase.

Y eso sin comentar que los escenarios, muchos, están pensados para estrategias de bloqueo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2016, 13:18:49 »
El Imperial con su modo escaramuzas es muy divertido... Si la ambientacion os gusta, no lo pensaria, SW Imperial Assault.

 

Nighty80

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2016, 14:10:57 »
Yo tengo los dos, como juego, sobre todo si eres el "master", prefiero con mucho el Imperial Assault, la sensación de que "juegas" y no solo "diriges" es muy superior, hay misiones de la campaña del Descent que son bastante aburridas para el master y además el formato de las misiones me gusta más.

En el descent son misiones largas de 2 fases más pequeñas, en el imperial assault son misiones más cortas pero hay más y más variadas, al menos en la caja básica. (Con lo que las sesiones de juego son más "ajustables")

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2016, 16:51:47 »
Descent no tiene ninguna expansión que haga que mejore la experienciaa dos jugadores. A ese respecto lo único que han hecho es actualizar las reglas a dos jugadores y nada más.

El problema es que si solo vais a jugar dos, hay juegos mejores que IA o Descent. Aunque IA tenga el modo escaramuza, sigue habiendo juegos superiores. Para mi el fuerte de estos juegos es el modo tradicional de Buenos vs malos.
qué juegos te parecen mejor de este estilo para 2??

por cierto, gracias a todos por las respuestas, de momento el IA va ganando posiciones :-* :-*

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2016, 18:16:47 »
Descent no tiene ninguna expansión que haga que mejore la experienciaa dos jugadores. A ese respecto lo único que han hecho es actualizar las reglas a dos jugadores y nada más.

El problema es que si solo vais a jugar dos, hay juegos mejores que IA o Descent. Aunque IA tenga el modo escaramuza, sigue habiendo juegos superiores. Para mi el fuerte de estos juegos es el modo tradicional de Buenos vs malos.
qué juegos te parecen mejor de este estilo para 2??

por cierto, gracias a todos por las respuestas, de momento el IA va ganando posiciones :-* :-*

Si de este estilo te refieres a juego Buenos vs malos, no es un sistema que de por sí sea amigable para dos jugadores. Tienes el Claustrophobia que aunque es más sencillo es un juego para dos jugadores y funciona muy bien.

No es mejor juego que los otros dos, ni mucho menos, pero si es para jugar a dos yo lo prefiero.

Si te refieres al tema escaramuzas el Earth Reborn, sin ninguna duda.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2016, 16:26:56 »
Buenas, vuelvo a reflotar el tema en vez de abrir otro nuevo.

He visto/leído por internet que la reedición (o reimpresión) de Descent 2 2016 cambia la campaña base a la de herederos de sangre y que han hecho algunas correcciones y mejoras respecto a la anterior.
Pregunto a alguien que lo haya probado y si ha mejorado respecto al Imperial Assault, ya que se dice de éste que es un descent mejorado. Es decir, si se han equiparado en cuanto a la mejora de mecánicas.
También me gustaría preguntar a gente que haya probado las apps para móvil sobre el modo cooperativo y tal para ver cómo está y que opinan de la inminente app para IA que permitirá jugar todos contra el Imperio.
Bajo estas premisas, si tuvieráis que comprar un juego de los dos, ¿con cuál os quedáis?
PD: tengo hasta navidades para pensármelo xD

Un saludo