logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2917 veces)

Numa

LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« en: 31 de Mayo de 2015, 20:45:23 »
Gracias a los compañeros de la BSK que se unieron al pedido masivo de lift off y sobretodo a TORKE que lo organizó todo. Hoy he podido probar el juego y me ha gustado mucho.

Enlace a la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/161681/lift-get-me-planet




Diseño: Eduardo Baraf
Ilustración: Nichole Kelley
Editorial: Pencil First Games, LLC
Año: 2015
Jugadores 2 − 5
Dependencia del idioma baja (hay cartas con texto que puede memorizarse o usarse un creeb sheet)
Duración 30-45 min

1. COMPONENTES: Inmejorables.

Los aliens son de madera pintados a mano, muy chulos, serán la delicia de los más pequeños.

 Las losetas son de cartón de muy buen gramaje, no lo he medido pero creo que son 5mm.

También el tablero es bueno y las cartas y dados custom.

2. EL JUEGO
El juego me ha recordado al SURVIVE.
Tenemos 10 aliens en 1 planeta que va a explotar. Hay que sacar los aliens del planeta antes de que esto suceda. Para sacarles los vamos llevando desde el núcleo a las plataformas de lanzamiento y para subirlos tendremos que pagar con cartas de combustible o piezas (gasolina y tornillos) Cuándo se llega a pagar cierta cantidad la plataforma lanza a los aliens y se salvan. Puede que salvemos aliens propios y de otros.

El planteamiento es sencillo y la mecánica también ( Un niño de 7 años lo puede pillar)

Ahora bien no todo va a ser tan fácil existen cartas de acción que nuestros oponentes pueden usar para hacernos la vida imposible.

El turno es muy fácil: Robas 2 cartas, gastas 2 puntos de movimiento y juegas cartas. Después la luna avanza y comienza un nuevo turno. Tras una vuelta completa de la luna alrededor del planeta avanzas un marcador de sol que marca las rondas de la partida que son 2 +1 por jugador, es decir 4,5,6,7, para 2,3,4,5 jugadores.


Existe una variante familiar para jugar en modo fully coop y sin las cartas de hacer el mal que es bastante asequible para niños.

3. REJUGABILIDAD
El juego incluye 10 losetas de plataforma de lanzamiento diferente y en cada partida se utilizan 4 en el setup inicial aunque pueden ir cambiando durante el juego. Esto permite variar algo la situación inicial del tablero pero básicamente la rejugabilidad la dan los oponentes.


En resumen un juego muy majo, divertido para jugar en familia, con jugones y no jugones.

De 2 a 5 jugadores (aunque yo me he currado una variante fully coop/solitario más dificil que la original y cuándo la haya testeado un poquito más la pongo en el foro correspondiente).

4. CONCLUSIÓN
Si te gusta SURVIVE este probablemente también te guste, aunque es mucho más sencillo a nivel movimiento que el otro, la sensación es similar, quiero salir de aquí y los demás me están fastidiando.

A mi me ha gustado, a ver que opinan los demás compañeros que lo han recibido.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 15:01:00 por Numa »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2015, 01:48:59 »
Yo todavía no lo he jugado, pero quiero hacerlo dentro de poquito si es estilo al survive.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Fley

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2015, 02:30:41 »
Muy chula la reseña. Reitero las gracias a Torke, que se curró el pedido como nadie.
Cosas que me han gustado de este juego;

-La estética es chulisima, luminoso y llamativo. Perfecto para atraer a no jugones.
-La interacción tiene un punto muy equilibrado; algunas plataformas permiten que puedas salir tú solo del planeta pero otras requieren ayuda, muchas veces de tus enemigos. Negociación y manipulación están a la orden del día.
-Se rejuega con facilidad, y las plataformas pueden cambiar incluso en la misma partida.

A 4 jugadores es cuando creo que más brilla. A mí me ha gustado y a mi chica (que es lo más importante en este tema) le ha encantado. Así que contentísimo que estoy.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2015, 08:37:25 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces y estoy de acuerdo con todo lo dicho. Una apreciación: el juego gana muchiiiiiiiiisimos enteros con las losetas "avanzadas" y las cartas de terraformación. Las básicas son un poco sosas, en cuanto metes las nuevas la cosa cambia mucho. Y el aspecto gráfico inmejorable.

Numa

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2015, 09:27:54 »
Yo jugué con las losetas al azar XD y el stargate es sin duda de las más divertidas. También metí todas las cartas de terraformación. No he podido jugarlo a 4, solo a 2 y mi variante en solitario XD.

Fley

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2015, 14:13:11 »
yo directamente tal y como Torke me aconsejó,  comencé poniendo losetas aleatorias y no las iniciales, y con las tarjetas de terraforma tambien. Toda la chicha, vaya. Y creo que es la unica manera de disfrutarlo al 100%.

Griphus

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2015, 15:15:20 »
Gracias por la reseña Numa!!!


En mi opinión el juego gana a 4 o 5 jugadores, con las losetas avanzadas y con la variante de mover los meeples de los demás jugadores con la carta de movimiento.
A 2 o 3 jugadores y sin esa variante lo desaconsejo encarecidamente.


Es un juego que transmite sensaciones parecidas al Survive, tal y como han apuntado más arriba, pero la mecánica es muy distinta. Yo lo veo más sencillo de aprender y jugar, pero al mismo nivel que el Survive en lo que a toma de decisiones se refiere. En función del desarrollo de la partida (sobretodo con 5 jugadores), una buena jugada planificada uno o dos turnos antes hará que un jugador pueda ganar o tomar cierta ventaja. Con esto quiero decir que pese a ser un juego bastante básico, fácil y dependiente del azar, hay que pensar un poco y jugar bien.

A los jugadores no jugones les gustará probablemente y pedirán una segunda partida (la duración no llega a 45 minutos).
Las partidas con sólo jugadores jugones pueden ser muy divertidas siempre y cuando sepan a lo que juegan. Con la variante de las cartas de movimiento y las losetas al azar puede haber partidas interesantes: alianzas para que no gane el que va primero, sacrificar meeples colocándolos en lanzaderas a sabiendas que se van a lanzar con tal de que cierto jugador no las lance y salve a los suyos, etc...

Mi conclusión: es un juego muy ameno para jugar con no jugones y/o familia. También sirve para desestresar o echar unas risas con unas copas/cervezas.
De componentes genial. Buena compra y bastante exclusivo.

Saludos!
"Testeando" Project City

efeyabel

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2015, 10:29:14 »
Siento discrepar, el juego me llama pero hacer una reseña y basarla en decir "es como el survive" al menos a jugadores nuevos como yo no me acabo de enterar de que va el juego exactamente.

Anduril

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2015, 10:38:10 »
Siento discrepar, el juego me llama pero hacer una reseña y basarla en decir "es como el survive" al menos a jugadores nuevos como yo no me acabo de enterar de que va el juego exactamente.

Siento discrepar con tu discrepancia, pero justo tras esa frase están explicadas las mecánicas del juego...


Citar
Tenemos 10 aliens en 1 planeta que va a explotar. Hay que sacar los aliens del planeta antes de que esto suceda. Para sacarles los vamos llevando desde el núcleo a las plataformas de lanzamiento y para subirlos tendremos que pagar con cartas de combustible o piezas (gasolina y tornillos) Cuándo se llega a pagar cierta cantidad la plataforma lanza a los aliens y se salvan. Puede que salvemos aliens propios y de otros.

El planteamiento es sencillo y la mecánica también ( Un niño de 7 años lo puede pillar)

Ahora bien no todo va a ser tan fácil existen cartas de acción que nuestros oponentes pueden usar para hacernos la vida imposible.

El turno es muy fácil: Robas 2 cartas, gastas 2 puntos de movimiento y juegas cartas. Después la luna avanza y comienza un nuevo turno. Tras una vuelta completa de la luna alrededor del planeta avanzas un marcador de sol que marca las rondas de la partida que son 2 +1 por jugador, es decir 4,5,6,7, para 2,3,4,5 jugadores.

Fley

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2015, 20:04:42 »
tampoco es que tenga mucha mas complicación el juego.  Creo q lo ha explicado perfectamente.

Numa

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2015, 22:35:43 »
No he puesto en ningún sitio, "el juego es como el survive" he puesto a que juego me recuerda para que losque lo hayan jugado se hagan una idea, si odian el survive no tienen porque leer más. Creo que está explicado a continuación, pero si tienes dudas pregunta y responderé encantado.

De hecho a nivel práctico no se parece al survive, pero las sensaciones que transmite son similares.

Gracias a los que habéis leido la reseña.

WuEpE

Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2021, 08:03:17 »
Reabro el tema.
Alguien tiene el Reglamento en español ?
Se ve buen juego, espero probarlo pronto.