logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4863 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2015, 16:29:39 »
Bofi. Y recuperando a Isabella Rosellini como hija de Ingrid Bergman y Paul Henreid.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rick2013

Re:Remakes
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2015, 11:51:25 »
Un "remake" no es mas que la adaptación de un film a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias.

Generalmente, suelen ser films que utilizaron muchos efectos especiales que a día de hoy hacen que salga una carcajada.

Pero se comete el error muchas veces de no contar con algo muy importante, la visión de un director. No es lo mismo la visión del maestro del suspense Alfred Hitchcock al rodar Psicosis que la visión de Gus Van Sant (un film facilón que no pasará a la historia salvo para describirla como un "insulto").

¿Qué tal sería un remake con las nuevas tecnologías y efectos especiales de un film como "La cruz de Hierro"? Pues si, sería me figuro más "realista", con trazadoras por aquí y por allí, escenas con tanques y ataques con Stukas hechos por ordenador..PEROOOOO...¿Hay algún director que le de a "La cruz de hierro" ese "toque" especial de Sam Peckinpah?

Hay directores que podrían "homenajear" a los grandes, como ya hizo Steven Spielberg con John Ford en la última escena de "War horse", y hasta posiblemente San Clint Eastwood podría hacer un remake de "Centauros del desierto" conservando esa "magia", pero es muy muy muy difícil.

Es posible que el remake que quieren hacer de "Blade Runner" sea muy superior en efectos especiales...pero no creo que llegue a atrapar tanto como lo que plasmó Ridley Scott.

Si.

Van a hacer un remake de Blade Runner.

O al menos eso tenían pensado hacer.

Tiemblo.
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2015, 12:08:44 »
Una secuela, más bien. Con Ryan Gosling.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rick2013

Re:Remakes
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2015, 12:10:32 »
Una secuela, más bien. Con Ryan Gosling.

Ummmm...miedo me da...a mi me gustó como acabó la primera, dando lugar a interpretaciones varias...me gustó esa "paradoja"...

No quiero que me desvelen el "truco"...
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Bru

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2015, 12:20:20 »
Un "remake" no es mas que la adaptación de un film a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias.

Generalmente, suelen ser films que utilizaron muchos efectos especiales que a día de hoy hacen que salga una carcajada.

Pero se comete el error muchas veces de no contar con algo muy importante, la visión de un director. No es lo mismo la visión del maestro del suspense Alfred Hitchcock al rodar Psicosis que la visión de Gus Van Sant (un film facilón que no pasará a la historia salvo para describirla como un "insulto").

¿Qué tal sería un remake con las nuevas tecnologías y efectos especiales de un film como "La cruz de Hierro"? Pues si, sería me figuro más "realista", con trazadoras por aquí y por allí, escenas con tanques y ataques con Stukas hechos por ordenador..PEROOOOO...¿Hay algún director que le de a "La cruz de hierro" ese "toque" especial de Sam Peckinpah?

Hay directores que podrían "homenajear" a los grandes, como ya hizo Steven Spielberg con John Ford en la última escena de "War horse", y hasta posiblemente San Clint Eastwood podría hacer un remake de "Centauros del desierto" conservando esa "magia", pero es muy muy muy difícil.

Es posible que el remake que quieren hacer de "Blade Runner" sea muy superior en efectos especiales...pero no creo que llegue a atrapar tanto como lo que plasmó Ridley Scott.

Si.

Van a hacer un remake de Blade Runner.

O al menos eso tenían pensado hacer.

Tiemblo.

De tus palabras se destila que sólo se pueden hacer remakes de películas con una calidad discutible  ya que la idea de hacer un remake de una obra maestra implica perder la esencia que la convirtió en obra maestra.  Si es así yo estoy de acuerdo.

Por eso mismo cuando dices que un remake es adaptar una película a otro tiempo, medito la cuestión y pienso que las grandes obras son atemporales y no necesitan ninguna adaptación.   En el 2100 Centauros del desierto de John Ford seguirá siendo la obra maestra que fue desde el momento de su estreno.

Jagaman

Re:Remakes
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2015, 12:22:57 »
Teniendo en cuenta que hasta el mismo Shakespeare no hizo ninguna obra original, el problema del cine no son los remakes, si no la calidad en general y que los aficionados van como lemmings a ver la última mierda de Marvel

Trampington

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2015, 12:24:54 »
Los que parecen seguros son Ben-Hur, Le llaman Bodhi, Los siete magníficos, La momia y Frankestein.

Y los "¿por que lo llaman reboot cuando quieren decir remake?": Los cuatro fantasticos, Cazafantasmas.

Sacado de Movie insider: http://www.movieinsider.com/movies/-/2015/

Por cierto que he visto que igual sacan una película de Doc Savage.  ;D

Bru

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2015, 12:28:59 »
Los que parecen seguros son Ben-Hur, Le llaman Bodhi, Los siete magníficos, La momia y Frankestein.

Y los "¿por que lo llaman reboot cuando quieren decir remake?": Los cuatro fantasticos, Cazafantasmas.

Sacado de Movie insider: http://www.movieinsider.com/movies/-/2015/

Por cierto que he visto que igual sacan una película de Doc Savage.  ;D

No...Doc Savage no.... ¡hijos de puta!

Rick2013

Re:Remakes
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2015, 12:33:10 »

De tus palabras se destila que sólo se pueden hacer remakes de películas con una calidad discutible  ya que la idea de hacer un remake de una obra maestra implica perder la esencia que la convirtió en obra maestra.  Si es así yo estoy de acuerdo.

Por eso mismo cuando dices que un remake es adaptar una película a otro tiempo, medito la cuestión y pienso que las grandes obras son atemporales y no necesitan ninguna adaptación.   En el 2100 Centauros del desierto de John Ford seguirá siendo la obra maestra que fue desde el momento de su estreno.

Exacto. Eso es lo que quería decir.

"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Trampington

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2015, 12:47:47 »
Los que parecen seguros son Ben-Hur, Le llaman Bodhi, Los siete magníficos, La momia y Frankestein.

Y los "¿por que lo llaman reboot cuando quieren decir remake?": Los cuatro fantasticos, Cazafantasmas.

Sacado de Movie insider: http://www.movieinsider.com/movies/-/2015/

Por cierto que he visto que igual sacan una película de Doc Savage.  ;D

No...Doc Savage no.... ¡hijos de puta!

Hay una película de Doc Savage del 75 y todavía están buscando al que la hizo para pegarle con un palo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2015, 12:49:59 »
De Michael Anderson. Caspa de la buena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2015, 16:27:33 »
Los que parecen seguros son Ben-Hur, Le llaman Bodhi, Los siete magníficos, La momia y Frankestein.

Y los "¿por que lo llaman reboot cuando quieren decir remake?": Los cuatro fantasticos, Cazafantasmas.

Sacado de Movie insider: http://www.movieinsider.com/movies/-/2015/

Por cierto que he visto que igual sacan una película de Doc Savage.  ;D

No...Doc Savage no.... ¡hijos de puta!

Hay una película de Doc Savage del 75 y todavía están buscando al que la hizo para pegarle con un palo.

¡Dios mío! ¿Y la has visto? ¿Sobreviviste intacto a la experiencia? :o
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Trampington

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2015, 17:09:47 »
¿Sobreviviste intacto

¿Pero tú te crees que lo de ser así era de nacimiento?. Pues !NO!, es de ver ciertas películas...

Daisy, daiiissyyy.....

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2015, 17:14:27 »
 Todos los remakes palidecerán como...lo que sea, cuando Spielberg decida rodar ET:2   . Entonces peta las taquillas. ¿Es que no se le ha ocurrido a nadie?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Bru

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2015, 18:20:45 »
Mi defensa sobre que cada vez hay menos historias originales en el cine comercial.

(extraído de http://es.gizmodo.com)

La web Pixable ha creado este genial gráfico para explicar el fenómeno en el que ha caído Hollywood: una falta de originalidad brutal. Puedes comprobarlo en el gráfico al final. A la derecha del mismo, las barras horizontales muestran el número de películas originales (no basadas en un film anterior o parte de una saga/franquicia de películas) que lograron entrar en el top-10 de recaudación anual en taquilla en EE.UU. A la izquierda, en los círculos, las películas estrenadas cada año que fueron remakes, secuelas o parte de una saga más amplia y también llegaron al top-10 de recaudación en EE.UU.

La tendencia es evidente: desde 1975 hasta hoy en día han ido cayendo el número de películas originales que conseguían llegar al top-10 de recaudación, mientras que ha aumentado significativamente el número de remakes, secuelas y franquicias. Un ejemplo: en el 2014 solo hubo una película original que logró llegar al top-10, Interstellar. En otras palabras: Hollywood ha encontrado un filón, y (de momento) no parece que vaya a abandonarlo.

« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 18:24:03 por Bru »