logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2202 veces)

jose manuel

wargame napoleonico....pero cual?
« en: 04 de Junio de 2015, 19:29:31 »
Siguiendo con la costumbre de comprarme un juego aprovechando la conmemoración de una fecha clave (waterloo en este caso) estoy estudiando la posibilidad de pillar algun juego de esta etapa.

Me da igual su dificultad, la cosa del precio controlada ( no tengo pasta para un monster de esos, si es que los hay)
Que me recomendariais?
Gracias

Pd: habia pensado en el command and colours pero ya tengo algo de epoca antigua.

Lindemann

Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2015, 21:24:25 »
Yo te recomendaría un estratégico de la época, como el The Napoleonic Wars o el Napoleon against Europe. El primero es multijugador mientras que el segundo es un face to face; ambos con motor de cartas.

jose manuel

Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2015, 22:59:41 »
Muchaa gracias Lindeman voy a echarle un vistazo ahora mismo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2015, 23:18:52 »
ahora mismo hay dos apunto de salir, uno está en kickstarter de Alessio, parece sencillo:

https://www.kickstarter.com/projects/1428582690/waterloo-quelle-affaire

stratelibri está sacando uno: http://www.gioconauta.it/2015/04/waterloo-enemy-mistakes-sara-facile-come-fare-colazione/

pero si quieres algo más tirando a complejo yo buscaría el de wallace si lo encuentras, se paga bastante. tengo el de gettysburg que tiene el mismo sistema y es muy original.  ;)

warrafael

Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2015, 10:06:13 »
Uno sencillito de áreas, impulsos y bloques con reglas en español es el waterloo 200 de ventonuovo Games. Y la producción es espectacular.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2015, 00:16:49 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, 14:27:47 »
El Napoleon against Europe, de Hexasim creo, tiene una pintaza!!. Lo tiene un amigo y estamos locos por poder estrenarlo. Tablero montado y cartas y fichas con diseño espectacular.

Creo que le leí a Warrafael que iba encaminado a ser el "napoleonico definitivo", pero que luego algo en las reglas no estaba muy pulido. El otro dia vi en su web que había una nueva versión del reglamento en francés, pero desconozco completamente que aporta/cambia. Si alguien puede aportar algo mas sobre este, se lo agradecería también.

senmarsa

Re:wargame napoleonico....pero cual?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2015, 02:17:53 »
Yo desde luego te recomiendo Battles of Napoleon the eagle and the lion
El sistema de juego esta muy bien sin ser demasiado complejo los componentes muy buenos y las miniaturas de calidad
El problema que esta descatalogado pero es relativamente facil adquirlo de segunda mano
Otra opcion es el napoleon's wars the 100 days o alguno de la serie
Es sencillo y facil de jugar