logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3182 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BOHNANZA: tú me das si yo te doy y luego él me da (Reseña)
« en: 04 de Febrero de 2008, 12:15:57 »
Aprovechando que este fin de semana pasado tuve sesion del mismo con unos amigos que no son nada jugones (aunque me han sorprendido de como se integraron con la mecanica del mismo)... vamos con la reseña de la semana (que ademas esta me ha quedado bastante cortita  ;D)

Objetivo
El obejtivo es tan sencillo como ser el que mas dinero tiene al final de la partida a base de plantar judias o fabas, como las quieras llamar

Mecanica
Pues de negociacion, simple y llanamente de negociacion, con un poquito de estudiar donde vas a plantar tus judias, pero bueno...

Los componentes son mas que adecuados... unas cuantas cartas de buen material, resistentes y que se pueden sacar casi en cualquer lugar.

Interaccion
Pues que quereis que os diga, pero si jugais solos vais a perder fijo. La interaccion e este juego es altisima, ¿no habia dicho que esta basado en la negociacion?

Rejugabilidad
Altisima, mismamente en esta sesion que comentaba nos echamos tres partidazas de muerte, a cada cual mas intensa. Lo unico, pero eso casi como en todos los juegos, no conviene abusar de los mismos para no quemarlos.

Numero de Jugadores
Aunque con la expansion pueden llegar a jugar hasta 7 (tengo dudas ahora mismo si pueden 8), para mi lo ideal es entre 4 y 6, casi mejor con 4 o 5. Si juegan muchos jugadores quedan muy pocas cartas para negociar y plantar y las posteriores vueltas del mazo principal se hacen muy repetitivas, entre 4 me encanta porque hay mucha negociacion y se llega a lasuficiene variedad de judias en las ultimas vueltas del mazo como para que merezca la pena seguir negociando.

Lo bueno y lo malo
Lo Bueno
.- El poco espacio que necesita
.- Buen material de las cartas
.- Mucha rejugabilidad e interacion entre los jugadores

Lo Malo
.- Puede llegar a influir el azar
.- Necesitas que los jugadores se metan en el papel

Opinion Personal
Es un pequeño gran juego, me gusta la diversion que proporciona con tan poca cosa y que lo puedes llevar en cualquier parte para sacarlo en el momento menos esperado. Ademas por el precio que tiene merece la pena tenerlo en tu ludoteca.
Si bien llego algun momento en el que pense que me estaba ocupando un sitio que necesitaba para otros juegos, menos mal que no llegue a hacer ninguna locura. Si tienes un grupo de juego adecuado, vale, como todos ¿no?, cuando digo adecuado me refiero a gente que se sepa meter en el papel del juego, es una birgueria de juego.
No me arrepiento de haberlo comprado, y menos aun de haberlo conservado :)

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:21:38 por Membrillo »

jsanfa

RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 16:48:00 »
Cuando comentas cual es en nº idoneo de jugadores, yo he notado que con 3 jugadores es casi obligatorio comprar el tercer campo de judias y con 4 jugadores es posible ganar sin comprarlo, aunque combiene comprarlo cuanto antes... y con mas jugadores (no lo he probado) es posible que el tercer campo de judias cobre mayor sentido, y sea mas importante tomar la decisión de si compraro o no...

¿es esto cierto?  ???

¿no seria logico, en ese caso, que el tercer campo de judias cueste mas caro cuantos menos sean los jugadores?

Por cierto, breve pero interesante reseña  :) :) :) Y que curuisi, a mi también me ha pasado como a ti: hubo un momento en el que pensé deshacerme del juego... gracias a que no lo hice  :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 16:51:51 »
Las veces que yo he jugado, el jugador que ha comprado el tercer campo de judías nunca ha ganado (y a veces con esas 3 monedas que gastó podía haber ganado).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 16:57:15 »
Yo he visto partidas (normalmente a 3 o 4) en las que el jugador que ha ganado tenía un tercer campo, y otras en las que no. Las diferencias suelen ser ajustadas, en cualquier caso.
[:·:|:::]

jsanfa

RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2008, 17:27:34 »
Gracias por el apunte... entonces puede que mi impresión se deba a la forma que tenemos de jugar, porque en todas las partidas a 3 jugadores ha ganado alguien que habia comprado el tercer campo.  ;)

Si jugamos siendo demasiado benebolos con los intercambios = muchos beneficios = 3 monedas de oro no supone un precio muy alto a pagar.  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2008, 17:39:22 »
Mi opinión. Depende mucho de los jugadores porque es un juego que dependes casi al 100% de lo que te cambien y de lo que robes. Por tanto, es imposible saber a priori en una partida si el tercer campo será óptimamente beneficioso o no.

Si no robas lo que te vale o nadie quiere cambiarte cartas, pues entonces el tercer campo no solo sera beneficioso sino que será indispensable si quieres optar a la victoria.

wamadeus

RE: RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2008, 18:17:18 »
Cuando comentas cual es en nº idoneo de jugadores, yo he notado que con 3 jugadores es casi obligatorio comprar el tercer campo de judias y con 4 jugadores es posible ganar sin comprarlo, aunque combiene comprarlo cuanto antes... y con mas jugadores (no lo he probado) es posible que el tercer campo de judias cobre mayor sentido, y sea mas importante tomar la decisión de si compraro o no...

¿es esto cierto?  ???

¿no seria logico, en ese caso, que el tercer campo de judias cueste mas caro cuantos menos sean los jugadores?

Por cierto, breve pero interesante reseña  :) :) :) Y que curuisi, a mi también me ha pasado como a ti: hubo un momento en el que pensé deshacerme del juego... gracias a que no lo hice  :D

Las reglas  para 3 jugadores dicen: "cada jugador comiena el juego con una carta de 3r campo  y no puede comprar otra "

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 18:43:13 »
es basico que los jugadores se metan en la dinamica del juego, si te encuentras con el "a ti ni agua" o "a ti no que ganas" entonces el juego pierde mucho...

de hecho en las esion que tuve ayer de bohnanza, hubo un momentin en que las parejas se intercambiaron, es decir, las respectivas no querian tratos con los respectivos  ;D, por suerte fue un corto periodo de tiempo

jsanfa

RE: RE: RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 19:05:07 »
Las reglas  para 3 jugadores dicen: "cada jugador comiena el juego con una carta de 3r campo  y no puede comprar otra "

Es verdad  :o , me has tirado todo mi plantemiento por los suelos.  :-[ Aunque mejor asi, cuando jueguemos 3 no habrá que preocuperse de comprar el tercer campo  :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2008, 23:12:14 »
A mi este juego me encanta por seis razones:

Porque va bien a dos.
Porque va bien a tres.
Porque va bien a cuatro.
Porque va bien a cinco.
Porque va bien a seis.
Y porque va bien a siete.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
RE: BOHNANZA, TU ME DAS SI YO TE DOY Y LUEGO EL ME DA
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 16:47:06 »
Jugar con 2 jugadores esta bien. Con mas jugadores está tambien bien. Pero son dos juegos distintos.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

kikewario

Re:BOHNANZA: tú me das si yo te doy y luego él me da (Reseña)
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2015, 16:24:06 »
Quien diría que iba a encontrar este juego en una venta de segunda mano en Guatemala, lo compre aproximadamente por 1 euro, y las cartas aun estaban selladas. Ahora a aprender me las reglas para explicarlas bien.