logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11696 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2016, 12:09:24 »
Oficialmente se juega con hasta 20 dados, 8 personajes, 2 acciones basicas por jugador.

Por añadir un algo y si te gusta DC: sacaron hace unos meses DC: War of Light, que como coleccion se puede jugar bien solica ella, como mezcla baja mucho su rendimiento.

Sólo a nivel de personajes, War of Light es demasiado "Green Lantern". Preferiría "Justice League", que es más variado dentro del universo DC. ¿Lo has probado?
¿Mezcla bien con Marvel (suponiendo que fuera a mezclar packs)?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

nouvato

Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2016, 12:33:32 »
la respuesta es clara, no compre nada. es un juego hasbro/wizkid/etc entonces cuando se agoten los temas, matan el juego.

si después de la advertencia sigue aquí. entonces:

1.si va a jugar en torneos tiene que tener todo.
1 starter + 1 gravity de todas las ediciones cuantas son ahora? 6-7 creo, entonces unos USD 500 si vive en USA. después solo compra cartas sueltas porque los dados son iguales para cada carta, que viene en 2-3 versiones diferentes si no me acuerdo mal.

2.si va a jugar con amigos en la casa
1 starter + 1 gravity de 1 o 2 ediciones con eso tiene para mucho rato. Entonces solo los starters de cada edición que salga.
Después solamente imprime la carta que necesita o compra suelta por el dado si no le ha salido y listo.

eso.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 13:27:07 »
Oficialmente se juega con hasta 20 dados, 8 personajes, 2 acciones basicas por jugador.

Por añadir un algo y si te gusta DC: sacaron hace unos meses DC: War of Light, que como coleccion se puede jugar bien solica ella, como mezcla baja mucho su rendimiento.

Sólo a nivel de personajes, War of Light es demasiado "Green Lantern". Preferiría "Justice League", que es más variado dentro del universo DC. ¿Lo has probado?
¿Mezcla bien con Marvel (suponiendo que fuera a mezclar packs)?
Las últimas que están sacando como ultron spiderman o ésta como colección sin mezclar funcionan bien porque están pensadas para ello. Por ejemplo el tema de war of light con los lantern y aus combinaciones funciona en rainbow draft pero en open se salvan dos cartas.

La de la liga de la justicia y la de avengers vs. Xmen son las más completas en cuanto cartas buenas pero hay cartas que como colección para jugar con ellas solo no tienen mucho juego. En eso mejor dc que marvel, pero las más Buenas están en marvel en mi opinión.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2016, 14:38:40 »
la respuesta es clara, no compre nada. es un juego hasbro/wizkid/etc entonces cuando se agoten los temas, matan el juego.

si después de la advertencia sigue aquí. entonces:

1.si va a jugar en torneos tiene que tener todo.
1 starter + 1 gravity de todas las ediciones cuantas son ahora? 6-7 creo, entonces unos USD 500 si vive en USA. después solo compra cartas sueltas porque los dados son iguales para cada carta, que viene en 2-3 versiones diferentes si no me acuerdo mal.

2.si va a jugar con amigos en la casa
1 starter + 1 gravity de 1 o 2 ediciones con eso tiene para mucho rato. Entonces solo los starters de cada edición que salga.
Después solamente imprime la carta que necesita o compra suelta por el dado si no le ha salido y listo.

eso.
Sobre el tema torneos te recomiendo ir a restringidos tipo marvel o dc, villanos... y temáticos en general o a rainbow que son los que más merecen la pena. Los open son sota caballo rey y se suelen ver equipos parecidos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2016, 14:41:33 »
Ni torneos ni nada. Sólo me interesa como filler/casual. Para jugarlo de vez en cuando. No vamos a profundizar en el mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2016, 17:03:22 »
Como filler pilla un juego cerrado, se te va a quedar corto y vas a querer pillar mandanga para que sea mejor. Quarriors, teniendo misma mecanica, es diferente, y a mi no me atrae tanto.

dectakubitus

Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2016, 02:26:19 »
Saludos!

Se puede hacer como juego cerrado, pero creo que pierde un poco la gracia que le da la competitividad aun que yo lo hago con Magic y estoy encantado.

Con un started pack, o dos tienes para catar el juego de sobras, pero unos cuantos sobres o cartas con su dado eligiendo a dedo,son necesarias, por que ves claramente personajes que se complementan mejor entre ellos que otros, es la gracia de ir probando sinergias en un equipo de 8 personajes.

ahora habando de las ediciones que e probado:

- X-men VS advengers solo tengo dos packs de inicio los cuales tienen  peña muy rota que va genial
( esta en castellano por devir pero no se si quedan )

- uncany tiene starteds y sobres en castellano, para mi es la edición mas fresca y con mas variantes pera armarte equipos que den mucho por el saco

- age of ultron solo esta en ingles al igual que sus sobres, tiene algunos personajes molones pero en si me a decepcionado bastante

- la Primera de DC no la conozco apenas

- la de los Lanterns es muy concreta para jugar solo con esa edición, no me acaba de molar mucho, todos lo que visto de personajes va a lo mismo, a ponerse mas fuertes entre ellos ( repito: lo que yo e visto )

- D&D: esta come a aparte, exagerada como ella sola, tiene cartas y poderes muy rotos, cosas tan bestias como los putos dragones que odio a muerte y una habilidad en ciertos personajes que te hacen robar dados de mas que están muy rotos

espero que sirva de ayuda!!!

un saludo peña!!!


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2016, 17:08:33 »
Gracias a todos por los comentarios  :)
No sé, ahora me ha entrado el subidón, así que voy a tratar de dejar pasar un poco el tiempo, durante el que voy a tratar de leer comentarios y reviews negativas sobre el mismo (¡gran estrategia! os lo aseguro: si aún así os sigue motivando el juego, entonces ya no hay que resistirse más y hay que comprarlo  :) ).

Al ver que Dice Masters era "hijo" de Quarriors e investigar sobre el mismo, me ha entrado el tembleque.
Traslado mi discusión con mi otro yo aquí (hilo comparativo Dice Masters vs Quarriors):
http://labsk.net/index.php?topic=154167.new#new
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2016, 14:25:32 »
Al final me he hecho con el starter Uncanny X-men (el único disponible en la tienda dónde miré).
Y efectivamente puede quedarse un poco corto por faltar más personajes y más dados (sobretodo para personajes de bajo coste). Pero para ver si el juego atrae o no, es suficiente.
Y creo que con poca ampliación se puede tener un juego cerrado para jugar ocasionalmente con la pareja o un amigo a modo de filler rapidete. Pero por poca que sea, supongo que todo (2 starters y 15-20 sobres) ya se va a los 50€. Lo cual no es un precio de filler... aquí la paradoja  ::)

En España:
http://www.frikicompras.com

En USA:
http://www.coolstuffinc.com/

Pero venden carta + dado. Tendrás que comprar la carta común.

¿Sabéis a cuanto ascienden los gastos de envío en coolstuff?

@Decta, en la tienda se pueden comprar dados "a dedo", ¿no? precio?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2016, 14:55:06 »
mira en dicemastersforo que hay gente que vende de tó y a buen precio también.

Bartlevy

Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2016, 15:49:44 »
Y también en eBay  :)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2016, 11:42:33 »
Citar
Sólo a nivel de personajes, War of Light es demasiado "Green Lantern".
War of Light son 8 afiliaciones de Lanterns diferentes, una de ellas los Green, y los Teen Titans como otra afiliacion distinta.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2020, 12:23:10 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2016, 12:49:51 »
Citar
Sólo a nivel de personajes, War of Light es demasiado "Green Lantern".
War of Light son 8 afiliaciones de Lanterns diferentes, una de ellas los Green, y los Teen Titans como otra afiliacion distinta.



Gracias Bartok!
Me refería a que War of Light está evidentemente centrado en el arco argumental War of Light dentro del Universo "expandido" de los (Green) Lanterns. Lo cual está genial si uno es consumidor de esa línea.
Imagino que estos Villanos, si se mezclara con, por ejemplo, Uncanny X-Men, servirían por ejemplo con las cartas de Magneto (alguna de ellas viene a decir que si el rival no tienen Villanos desplegados, Magneto gana +3A/+3D).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2016, 09:59:10 »
Cuando pones el formato de la partida, puedes seleccionar una sola colección, todas colecciones pero solo superheroes Marvel/DC, solo afiliaciones
Battle of the Giants
Boxing Match
Consecutive Numbers
Energy Quads
Keyword Battle
ABCs
Ladie’s Night
LCG Model
Life Gain Race
Mono-Colour
Necromancer War
Page to Table
Pauper (Commons)
Plants & Animals
Ranks & Titles
Retro Party
Single Set
Team Leader
Weenie Wars

...
Al jugar mezclando es valido ese Magneto y Lanterns.
« Última modificación: 28 de Enero de 2022, 11:22:38 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice Masters: Que comprar?
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2016, 21:58:56 »
Refloto el tema porque ahora se puede conseguir en tienda patrocinadora el juego de inicio de X-Men uncanny en español, así como la caja con 90 sobres, también en español por unos 25€. ¿sabéis si dos cajas de 90 sobres traen las mismas cartas o cada una tiene un contenido diferente?.
Imagino que con esto tendré un juego cerrado (sin intención de competir) ¿verdad?