logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5977 veces)

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
room 25 edición 2015
« en: 15 de Junio de 2015, 23:10:17 »
Vaaaaamos a ver este juego me tiene loco. Os cuento: Desde que llegó a mis oídos su existencia que tengo la mosca tras la oreja (esa mosca que te dice: compra, compra, compra!<<<----Un día le echaré flu flu y se entera ¬¬)

El caso es que soy más agarrao que un bolsillo que no se abre jajaja. No porque sea agarrado, sino porque miro las cosas con mi lógica: Comparo 80-100€ que cuestan muchos juegos hoy día y que tienen tropecientas miniaturas & cartón & inserto de plástico & supertablero y... como comprenderéis en mi cabeza algo falla cuando miro este otro tipo de juegos que te salen a 20-25€.

Que si, que 5-10€ por algo así quizás sea pasarme, pero por 15 creo que es un precio más normal. Y repito que proporcionalmente viendo componentes... estoy seguro de que me entendéis. Aunque yaaaaa, ya sé que el mundo no funciona así.

Total que me parecía caro 20-25€ por el juego, pero ahora se me puso uno a tiro justo por 15 xd y.... mierda de pronto veo que hay una nueva versión 2015 ¡Pero no encuentro prácticamente nada sobre ella! ¿Cuál es la diferencia entre la versión "antigua" y la del lavado de cara del 2015?

Gracias ^^
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2015, 02:00:03 »
http://www.ludamos.com/analisis/room-25-season-2/

Comentan que la caja es más grande, con un nuevo inserto más grande (para posibles expansiones) y mejor. Las minis son de distintos colores.

Por lo demás debe ser parecido.

A ver qué mas comenta la gente, que llevo tiempo siguiéndole la pista al juego.

aruberuto

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2015, 07:20:12 »
Pues eso mismo. Es una cajots bien grande en comparacion. Yo tengo esra version. Las minis tienen otros diseños mas chulos y estan pintadas de colores ppr lo cual results mas facil de identificar. Y a parte de los insertos para los componentes trae otro diseño artistico de todo aunque muy parecido. Lo unico que no cambia son las habitaciones. Un saludo

fredzio

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2015, 09:13:00 »
Como te han dicho. La caja es mas grande,  ya que viene preparada para que metas la expansion. A mi no me gusta la caja se ve grande y vacia, yo he comorado el juego base no se para que la amplían, pa eso que en la caja de la expanson la hubiesen echo grande para meter ambas.  Ya que ahora la caja y el que no quiera la expansion tiene una caja con la mitad de los insertos vacios.

Las figuras esta pintadas. Esto si viene muy bien.
Lo demas, todo es igual

Te recomiendo que enfundes las habitaciones. Con el arrastre se te pueden marcar y saber cuales son cuando estan ocultas.  A mi me han venido un par marcadas con un punto blanco. Por suerte son habitaciones simple y no las uso ya que vienen 8 o 9. Y solo suelo usar 5.

Si quieres expansion. Pillate la grande aunque te dara lastima ver una caja medio vacia.  Si no tienes pensado en pillarla.  Pillate la prinera edicion.

Sobre el juego. En mi grupo ha encantado. Triunfó cuando lo saque a mesa.

aruberuto

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2015, 09:40:30 »
El juego está muy apañado. Si que es verdad. Incluso tiene un modo solitario pero no es para tirar cohetes

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 10:17:00 »
Como te han dicho. La caja es mas grande,  ya que viene preparada para que metas la expansion. A mi no me gusta la caja se ve grande y vacia, yo he comorado el juego base no se para que la amplían, pa eso que en la caja de la expanson la hubiesen echo grande para meter ambas.  Ya que ahora la caja y el que no quiera la expansion tiene una caja con la mitad de los insertos vacios.

Las figuras esta pintadas. Esto si viene muy bien.
Lo demas, todo es igual

Te recomiendo que enfundes las habitaciones. Con el arrastre se te pueden marcar y saber cuales son cuando estan ocultas.  A mi me han venido un par marcadas con un punto blanco. Por suerte son habitaciones simple y no las uso ya que vienen 8 o 9. Y solo suelo usar 5.

Si quieres expansion. Pillate la grande aunque te dara lastima ver una caja medio vacia.  Si no tienes pensado en pillarla.  Pillate la prinera edicion.

Sobre el juego. En mi grupo ha encantado. Triunfó cuando lo saque a mesa.
Puff había leído lo de que la caja era más grande pero... no lo veo lógico ¿No sería más lógico hacer una caja en la que quepa todo para la expansión? Porque y si luego resulta que no llevan a hacer nunca la expansión en español?

Por cierto ya que estamos jajjaa ¿Se sabe cuándo saldrá y en qué consistirá?
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

fredzio

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2015, 12:04:05 »
La reedicion de la caja se hizo porque salió la expansion. Bueno en España no esta aun pero como la caja es la misma para todos los paises porque lleva 6 idiomas dentro jajaja (manuales y fichas de personajes en 6 idiomas) pues aprovecharon.  No se si la expansion trae los 6 idiomas.

Pienso como tu. Deberia ser la caja de la expansion la que se usase para guardar el basico tambien. Porque el basico medio vacio queda feisimo. A parte que quien sabe si yo quiero comprar la expansion y si no quiero ya me quedo con la caja vacia siempre.

La expansion añade 2 personajes. También añade caracteristicas a los personajes. Tenemos nuevas habitaciones.  Unos robots. Unas 60 cartas MOV (move alone complex). Inas adrenalina. Y no se si trae la del publico ya que eso fue una miniexpansion que puedes hacer tu con un dado jajajaj

Y sobre otra expansion. Bueno mejor dicho mini mini expansion no oficial. Es un dado de 20 lados.  Se tira despues de que todos hagan sus acciones. Y segun el numero se mueve una fila. Asi le da un movimiento aleatorio al tablero. En modo cooperativo viene muy bien. Y en todos los demas tambien.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2015, 13:49:38 »
La reedicion de la caja se hizo porque salió la expansion. Bueno en España no esta aun pero como la caja es la misma para todos los paises porque lleva 6 idiomas dentro jajaja (manuales y fichas de personajes en 6 idiomas) pues aprovecharon.  No se si la expansion trae los 6 idiomas.

Pienso como tu. Deberia ser la caja de la expansion la que se usase para guardar el basico tambien. Porque el basico medio vacio queda feisimo. A parte que quien sabe si yo quiero comprar la expansion y si no quiero ya me quedo con la caja vacia siempre.

La expansion añade 2 personajes. También añade caracteristicas a los personajes. Tenemos nuevas habitaciones.  Unos robots. Unas 60 cartas MOV (move alone complex). Inas adrenalina. Y no se si trae la del publico ya que eso fue una miniexpansion que puedes hacer tu con un dado jajajaj

Y sobre otra expansión. Bueno mejor dicho mini mini expansión no oficial. Es un dado de 20 lados.  Se tira después de que todos hagan sus acciones. Y según el numero se mueve una fila. Asi le da un movimiento aleatorio al tablero. En modo cooperativo viene muy bien. Y en todos los demás también.
Es que sería más lógico pensando en las dos cosas:

1-A lo mejor te compras la básica y con esa ya te quedas a gusto. Tener una megacaja ocupando... es una gran razón para no comprar el juego

2-¿Y si después del bombo resulta que no sacan la expansión en español? Yo por ejemplo nada más por ese punto ya no la compraba por mucho que pudiera mejorar el juego (Soy el típico cabezón que quiero que si estoy en españa me vendan las cosas en otros idiomas si quieren, pero que traiga el español si o si xD)

Nada que aun no sé si comprarme la edición antigua o la nueva porque sé que si la expansión sale en español también caerá jajaajaj
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

fredzio

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2015, 14:22:04 »
Asi es. Quien no quiera la expansión, tendra una caja grande y casi vacia, pero eso si... bonita jjejeje

Por ahora no esta publicada en español, la expansión viene en ingles, frances, holandes y aleman. Acabo de buscarlo. Así que, no se si tendran pensado alguna editorial española en añadir el español.

Yo soy en parte como tú. Si lo tengo en español, lo compraré el español por supuesto. Pero si quiero un juego y no esta en español y no hay rumores o noticias sobre sacarlo en nuestra lengua, no dudare en comprarlo (tengo en otro idioma, kolejka, istanbul y castillos de borgoñas).

Siempre intentare no comprar un juego que se necesita el idioma para jugarlo, aunque tengo excepciones como en Kolejka (viví en polonia) o como la expansion de Room 25 que porque me guta el juego, la conseguiria en otro idioma, y pondria las cartas con fundas con la traduccion dentro (al estilo como tengo Kolejka, pongo link a la foto) y así no tengo que pegar nada a la carta ni na, y se puede jugar en ambos idiomas.

https://www.dropbox.com/s/iq3ggivboj2jv1x/received_bWVzc2FnZV9ibG9iX2F0dGFjaG1lbnQ6MTAxNTI4ODg4NTkyMjI1NTU.jpeg?dl=0


DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2015, 14:49:34 »
Asi es. Quien no quiera la expansión, tendra una caja grande y casi vacia, pero eso si... bonita jjejeje

Por ahora no esta publicada en español, la expansión viene en ingles, frances, holandes y aleman. Acabo de buscarlo. Así que, no se si tendran pensado alguna editorial española en añadir el español.

Yo soy en parte como tú. Si lo tengo en español, lo compraré el español por supuesto. Pero si quiero un juego y no esta en español y no hay rumores o noticias sobre sacarlo en nuestra lengua, no dudare en comprarlo (tengo en otro idioma, kolejka, istanbul y castillos de borgoñas).

Siempre intentare no comprar un juego que se necesita el idioma para jugarlo, aunque tengo excepciones como en Kolejka (viví en polonia) o como la expansion de Room 25 que porque me guta el juego, la conseguiria en otro idioma, y pondria las cartas con fundas con la traduccion dentro (al estilo como tengo Kolejka, pongo link a la foto) y así no tengo que pegar nada a la carta ni na, y se puede jugar en ambos idiomas.

https://www.dropbox.com/s/iq3ggivboj2jv1x/received_bWVzc2FnZV9ibG9iX2F0dGFjaG1lbnQ6MTAxNTI4ODg4NTkyMjI1NTU.jpeg?dl=0
Yo acabo de preguntar a los de asmodeé jajaja. A ver si hay suerte, saben algo y responden. Si me dicen algo ya os cuento por aquí igual ^^
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

aruberuto

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2015, 14:51:20 »
Mmmmm. Yo tengo el basico grandote bonito y vacio.
Me ha gustado eso de la mini expansion con el dado se 20 caras. Donde puedo encontrar esa expansion?

fredzio

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2015, 15:01:59 »
La mini expansion del dado, es no oficial. Es solo una forma de jugar que dieron en la bgg y que a mi me gustó. Tan solo te hace falta un dado, y saber como van enumerados.

Aquí tienes la información. https://boardgamegeek.com/article/15492557#15492557

Te la recomiendo, es mini mini mini pero le da vidilla al tablero, ya que ya no solo se puede mover cuando un jugador decida, si no que despues de las acciones, el tablero tendra vida propia y se movera aleatoriamente.  En la expansión, hay algo similar, que es coger una carta y puede salir entre varias cosas, y una de ella es mover el tablero.

DamasoD espero que te respondan!!! Hazno saber en cuanto digan algo. Ya que lo prefiero en español, por las fichas de los personajes, que vienen genial para esos jugadores que aun no sabe que es cada celda, que no anden preguntando cada minuto jejeje.
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 15:05:06 por fredzio »

fredzio

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2015, 15:10:18 »
Viendo un video de la expansión. Veo que en el mismo tamaño de caja, y mismo inserto. O sea, no entiendo porque han cambiado la caja del juego basico jejeje si luego en la expansión te viene para meter todo juntito jejejej


https://boardgamegeek.com/video/57231/room-25-season-2/overview-room-25-season-2-designer-francois-rouze

Veo un poco cagada la nueva edicion del juego base. Comprate la primera edición. Viendo el foro bgg. La caja de la expansión vendra preparada para meter el juego base.

La unica diferencia entre las dos ediciones es que en una te viene los muñecos en color y el otro solo en blanco.

Ya ten en cuenta, que cuando compres la expansión, tendras la caja para meter todo junto. Tendras los muñecos de colores (porque te vienen de nuevo) y todo el nuevo material.

Y por si fuese poco, la expansión cuesta mas que el juego base.
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 15:17:10 por fredzio »

aruberuto

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2015, 15:24:37 »
Entonces entiendo que al comprarte la expansion es como comprarte juego base + expansion?. O solo esta pensado para meter dentro lo de la primera edicion.

Por cierto. Voy a meter la expansion del dado seguro. Gracias!

fredzio

Re:room 25 edición 2015
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2015, 15:39:35 »
Entonces entiendo que al comprarte la expansion es como comprarte juego base + expansion?. O solo esta pensado para meter dentro lo de la primera edicion.

Por cierto. Voy a meter la expansion del dado seguro. Gracias!

Perdon, a lo mejor he liado un poco.

Al comprar la expansíon, El juego base no te viene.

Lo que te viene del juego base y que tendras que sustituir es: 8 muñecos. 8 fichas de personaje y el contador de tiempo nuevo, y creo que los contadores de accione tambien, las habitaciones del juego base las necesitas tener.

En la expansión solo vienen 15 habitaciones, así que hay que usar las del juego base.