El Ludwig lleva mucho tiempo a 25€ en aleman, no te digo mas
Cita de: Karinsky en 16 de Junio de 2015, 14:22:25 Cita de: Auron41 en 16 de Junio de 2015, 11:45:50 Pero por muchas miniaturas que tenga, no deja de ser plástico y es obvio que el beneficio que sacan es muy muy grande respecto a su coste. No creo que sea comparable al caso del citado libro.Yo no he mencionado para nada las miniaturas o el plástico, he hablado de juegos de precio elevado que valen lo que cuestan y de juegos de precio menor que no valen para nada... Por ejemplo, acabo de pillar el Fief con expansiones temáticas y no es que traiga mucho plástico (salvo que quieras contar las peanas... ) y para mi es un juego que vale lo que cuesta. Y más. Vale más de 40€ y no trae nada más que cartón. ¿Es caro?Muy muy caro, ya que el precio de venta es muy superior al precio unitario de coste.Otros ejemplos son Le Havre o el citado Castles of Mad King Ludwig.Que tu los utilices mucho y te gusten, perfecto. Pero seguirás habiendo pagado por el mucho dinero en comparación con lo que costó crearlo.
Cita de: Auron41 en 16 de Junio de 2015, 11:45:50 Pero por muchas miniaturas que tenga, no deja de ser plástico y es obvio que el beneficio que sacan es muy muy grande respecto a su coste. No creo que sea comparable al caso del citado libro.Yo no he mencionado para nada las miniaturas o el plástico, he hablado de juegos de precio elevado que valen lo que cuestan y de juegos de precio menor que no valen para nada... Por ejemplo, acabo de pillar el Fief con expansiones temáticas y no es que traiga mucho plástico (salvo que quieras contar las peanas... ) y para mi es un juego que vale lo que cuesta. Y más. Vale más de 40€ y no trae nada más que cartón. ¿Es caro?
Pero por muchas miniaturas que tenga, no deja de ser plástico y es obvio que el beneficio que sacan es muy muy grande respecto a su coste. No creo que sea comparable al caso del citado libro.
Tampoco estoy deacuerdo en valorarlo a precio/partidas, yo he pagado 30 €, 40 € o 50 € por juegos que tengo en mi colección años sin estrenar, y estoy encantado y no me han parecido caros.
Cita de: Auron41 en 16 de Junio de 2015, 15:18:33 Cita de: Karinsky en 16 de Junio de 2015, 14:22:25 Cita de: Auron41 en 16 de Junio de 2015, 11:45:50 Pero por muchas miniaturas que tenga, no deja de ser plástico y es obvio que el beneficio que sacan es muy muy grande respecto a su coste. No creo que sea comparable al caso del citado libro.Yo no he mencionado para nada las miniaturas o el plástico, he hablado de juegos de precio elevado que valen lo que cuestan y de juegos de precio menor que no valen para nada... Por ejemplo, acabo de pillar el Fief con expansiones temáticas y no es que traiga mucho plástico (salvo que quieras contar las peanas... ) y para mi es un juego que vale lo que cuesta. Y más. Vale más de 40€ y no trae nada más que cartón. ¿Es caro?Muy muy caro, ya que el precio de venta es muy superior al precio unitario de coste.Otros ejemplos son Le Havre o el citado Castles of Mad King Ludwig.Que tu los utilices mucho y te gusten, perfecto. Pero seguirás habiendo pagado por el mucho dinero en comparación con lo que costó crearlo.Ok, entiendo tu punto de vista. Ahora pregunto: ¿Cual sería el precio unitario de coste si lo hiciera yo desde cero? ¿Contamos aquí el proceso de diseño y pruebas del juego o solo nos ceñimos al cartón al peso?
Cita de: Karinsky en 16 de Junio de 2015, 16:46:49 Ok, entiendo tu punto de vista. Ahora pregunto: ¿Cual sería el precio unitario de coste si lo hiciera yo desde cero? ¿Contamos aquí el proceso de diseño y pruebas del juego o solo nos ceñimos al cartón al peso?Me es imposible calcularlo, sólo queda comparar con otros juegos. No sé cuántas horas les ha llevado y cuantas copias han impreso.
Ok, entiendo tu punto de vista. Ahora pregunto: ¿Cual sería el precio unitario de coste si lo hiciera yo desde cero? ¿Contamos aquí el proceso de diseño y pruebas del juego o solo nos ceñimos al cartón al peso?
Aquí se están mezclando varias cosas que no son lo mismo, y se debate de cosas que son subjetivas.El planteamiento inicial equipara coste y rentabilidad. Desde aquí ya nada tiene sentido para mí. Precisamente, en los juegos de cartas, esta diferencia es bien clara: hay recursos poco rentables pero muy baratos, que se pueden bajar rápido sin apenas requisitos; mientras que otros recursos son mucho más rentables pero también más costosos y deben esperar a los compases medios o finales de la partida.TL;DR: Coste y rentabilidad jamás serán lo mismo.Los términos "barato" y "caro" son indefinidos, y por tanto subjetivos. Salvo que estén sujetos a una media estadística, con "barato" estando por debajo de la misma y "caro" por encima, no significan nada en términos absolutos (y aún así serían vagos). El único uso interesante de estos términos en un debate es el comparativo: "más caro que" o "más barato que" sí establece una relación clara entre dos elementos. No veo mucha utilidad a debatir sobre si las cosas son baratas o caras: para mí, un estudiante sin ingreso fijo alguno, todos los juegos por encima de 10€ son caros. ¿Os aporta eso algo a la mayoría de vosotros?TL;DR: Al hablar de caro y barato no sabemos de qué estamos hablando.Con todo esto, creo que el debate trata de que deberíamos hacer rentables nuestras compras de juegos. Obviamente estoy de acuerdo, como lo estoy en hacer rentable todo, porque para eso lo compro. Pero los juegos caros (subjetivo) siguen siendo caros (subjetivo) por mucho que los vaya a jugar. Y no veo la relación entre ambos hechos.TL;DR: Sé que jugaría un huevo al Crokinole, y hablo de decenas de partidas a la semana. No lo hago porque no tengo dinero para comprarlo. Ergo es caro, por mucha que fuera su rentabilidad, y que fuera rentable no me lo hace más barato.
De todas maneras simpificais mucho el disfrute. No solo son horas de juego en partida o que salga a mesa, al disfrute de un juego tambien hay que sumar el tiempo que te pasas "haciendote pajas" con el juego. Que se lo digan si no a los wargamers los jugadores de magic o de LGCs.