logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 9437 veces)

Gharlack

El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« en: 18 de Junio de 2015, 23:31:10 »
Si tuvieseis que elegir un wargame por la calidad de sus miniaturas, ¿con cuál os quedaríais?
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 10:02:34 por Gharlack »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El mejor, por la calidad de las miniaturas
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2015, 09:43:01 »
Si tuvieseis que elegir un wargame por la calidad de sus miniaturas, ¿con cuál os quedaríais?

Si sólo buscas wargames, modifica el título del hilo para expresar esta limitación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gharlack

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2015, 10:03:36 »
He editado el titulo para concretar que busco wargames históricos.

Anduril

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2015, 10:31:30 »
Si lo que buscas es una encuesta, ahora mismo no caigo... si lo que quieres es información (Que es lo que entiendo porque está en "Qué juego me compro?"), aquí tienes un gran topic en el que se habla de los napoleónicos:

http://labsk.net/index.php?topic=113884.0

Sobre la WWII, los dos con más vida son Bolt Action (28 mm., más bien escaramuzas), y Flames of War (15 mm., batallas más grandes debido al menor tamaño de las miniaturas).

Gharlack

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2015, 20:24:24 »
Tienen los dos una pinta tremenda.

¿Alguno de esta calidad pero con tablero de hexágonos?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2015, 22:36:13 »
Battles of Napoleón, de Nexus games (ya extinta) puede ser tu juego. Venden todavía copias por ahí por unos 50 €.

senmarsa

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2015, 01:46:21 »
El battles of napoleon es, desde luego, un gran juego. Emula bastante bien los problemas para la transmisión de ordenes  a las unidades en el campo de batalla. Las miniaturas, de italeri, están muy bien además siempre puedes ampliar. Yo he comprado infantería escocesa, lanceros polacos y granaderos de la guardia, aunque estos no salen en los escenarios. Si pintas las miniaturas el juego queda espectacular.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2015, 11:31:51 »
Senmarsa, Creas escenarios nuevos para las minis adicionales? Como solucionas el tema de las bases?
Lupus in fabula.

senmarsa

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2015, 15:08:28 »
No, no he creado de momento nuevos escenarios aunque estoy pensando en diseñar uno sobre el ataque final  de la guardia en waterloo, estoy en fase de documentación, ahí es necesario preparar una o varias cartas con los valores de las unidades de la guardia.
Los de infantería escocesa de Italeri con referencia 6136 tienen la base cuadrada igual que las figuras originales, no es necesario crear nuevos escenarios, simplemente utilizarlos en los que aparecen que creo que son seis de los diez.
Para los lanceros polacos use la referencia italeri 6039 aquí la base no se adapta exactamente pero se puede recortar un poco y cabe. Aquí tampoco es necesario crear escenarios. Lanceros aparecen en tres escenarios aunque no siempre son lanceros polacos, hay también  lanceros holandeses incluso otras unidades. Ahí no soy riguroso desde el punto de vista histórico ya que lo tengo pintados como lanceros polacos de la guardia.
En el caso de los granaderos de la guardia se trata de la referencia de Italeri 6072. Aquí las bases no son cuadradas, pero están montadas sobre una base cuadrada de cartón fino pero bastante rígido que tenían en la tienda de miniaturas. Queda bien y encajan en las bases.
En breve quiero echar una partida al escenario de los miserables con escoceses y, entre otras unidades de caballería lanceros, a ver si puedo subir fotos. 

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2015, 16:51:20 »
Hay tres cajas de Italeri que cuyas figuras encajan a la perfección, son la mencionada de escoceses (sólo la referencia 6136, las otras de escoceses no encajan), también la caballería ligera británica ( que en este juego podría ser similar al la portuguesa, ya que los uniformes portugueses de esa época eran similares a los británicos, sobre todo la infantería, aunque cambiando colores del rojo al azul o pardo, generalmente) y hay una caja de infantería austríaca que también encajan perfectamente con las peanas (aunque en el juego no hay escenarios para austríacos). Yo lo que he hecho es usar los caballos de la infantería ligera británica con los jinetes de la caballería prusiana que vienen en otra caja de Italeri y , así, podrían ser muy parecidos a los portugueses o incluso españoles.



kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2015, 14:50:20 »
Se había hablado hará unos pocos meses sobre la posibilidad de reflotar el juego y  hacer alguna expansión. Sabéis algo al respecto? Lo sé por un tío que ha hablado con el diseñador...

senmarsa

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2015, 14:59:54 »
Algo se ha comentado por la BGG pero ninguna información consistente.
Como sabéis el juego "Battles of Napoleón, the eagle and the lion" era el juego base de una serie de wargames que con las mismas reglas abarcarían todas las campañas de Napoleon. Dado que el tablero modular permitía montar multiples escenarios, presumiblemente las expansiones contendrían las nuevas unidades (seguramente prusianos, austriacos y rusos) junto con sus cartas y los correspondientes counters de cartón, así como el libro con los nuevos escenarios. Pero de momento nada de nada  y es una pena porque el reglamento esta muy bieny la calidad de los componentes es magnífica.   

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2015, 16:18:24 »
La pena es que la primera expansión que se iba a publicar, La Gran Melé, sólo iba a traer más ingleses y franceses.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2015, 17:09:01 »
Por un lado me da rabia porque es el mejor juego napoleónico que he visto (seguro que hay más y mejores) de su categoría, pero es lo que yo sé. Por tanto, me hacía ilu pillar ejércitos tales como el ruso, el austríaco y el español, además que, como poseedor del Sails of Glory, tengo el valor añadido de representar bien esa época.
Por otro lado, me gusta la idea de que esté la cosa como está por el simple hecho de que me ahorro la panzada de pintar más minis. ;D ya que después de pintar las 200 y pico que lleva (más ampliaciones de polacos y escoceses que hice) acabé mariano.

Gharlack

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2015, 17:37:13 »
Entonces, por lo que leo, ¿este juego solo tiene el básico y no ha sacado expansiones?