logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 9543 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2015, 18:45:35 »
Exacto, pero con el básico tienes para mucho. No te vas a aburrir para nada.
Además, desde que Ares Games ha recogido el testigo de Nexus, su idea es volver a coninuar con este juego, como ya ha empezado con Wings of Glory, con Conan o con la Guerra del Anillo.

senmarsa

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2015, 22:32:09 »
Desde luego si te gusta la época napoleónica y los wargames con figuras yo no lo dudaría. Con independencia de que se reedite o no, o de que publiquen expansiones, aun puede comprarlo de segunda mano por un precio razonable. De hecho yo se lo compre a un compañero de la bsk hace unos meses. Seguro que no es difícil conseguirlo.
Te dejo un enlace de una foto que subí a la BGG del juego con las minis pintadas
http://cf.geekdo-images.com/images/pic2471268.jpg
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 22:36:47 por senmarsa »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2015, 23:46:46 »
Cierto. No hay nada mas planeado por el momento.
Yo tb pinté mis minis pero me da corte enseñarlo. Lo que puedo decir es que no están incluídas todas las unidades que hay en las cartas, así que me hice con algunas extra como los polacos, los escoceses, etc... y además ingleses de caballería extra para vestirlos de tugas, que sí que hay.  Los pinté de azul, ya que los tugas de caballería son o bien pardos o bien azules.

ARO

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2015, 15:54:18 »
Desde luego si te gusta la época napoleónica y los wargames con figuras yo no lo dudaría. Con independencia de que se reedite o no, o de que publiquen expansiones, aun puede comprarlo de segunda mano por un precio razonable. De hecho yo se lo compre a un compañero de la bsk hace unos meses. Seguro que no es difícil conseguirlo.
Te dejo un enlace de una foto que subí a la BGG del juego con las minis pintadas
http://cf.geekdo-images.com/images/pic2471268.jpg

Están muy bien.
Yo lo compre aprovechando la famosa oferta de spieloffensive, mas por las figuras que otra cosa.
Que referencias has seguido para pintar los uniformes? Yo empece a pintar unos cuantos y no me enteraba bien de como seguir los dibujos de las cartas con las figuras. Puede ser una misma figura pueda representar distintas unidades?
 Huelga decir que mi conocimiento histórico del tema es nulo.

senmarsa

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2015, 22:03:14 »
No me he basado en las cartas, pienso que sería casi imposible pintar todas las miniaturas siguiendo los modelos de las cartas, sería necesario tener muchas más minis. Me baso en unidades genéricas. Por ejemplo en el caso de los franceses son en infantería tres: Infantería ligera, infantería o fusileros de línea y granaderos de línea, a los que he añadido los granaderos de la guardia. En cuanto al  número he seguido las distribución que se hace en el juego, 12, 24 y 12 más 16 granaderos de la guardia. La caballería son húsares 6 y dragones de la guardia 6, y sumamos 7 lanceros polacos de la guardia, aquí son siete porque añadí un oficial. La artillería es de la guardia.
En el  caso de los británicos son fusileros o rifles (verdes), infantería de línea y he distinguido los granaderos con pantalón blanco, como la infantería peninsular.  La distribución igual que los franceses 12, 24 y 12. Aquí he añadido 16 de infantería escocesa. En el caso de la caballería son 6 scot's greys y 6 húsares. La artillería es de la guardia. no me he basado en unidades o regimientos concretos.
No se si te habrá servido.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2015, 12:56:40 »
Aro yo me basé en 3 fuentes y las comparé entre sí. La primera eran las cartas. Cierto es que no están todas y que son bastante genéricas. Por ejemplo los lanceros polacos aparecen reflejados en las cartas, igual que los coraceros, pero no hay minis para ellos: las minis son simplemente las que representan de forma genérica caballería ligera o pesada. Yo lo que hice fue comprar las minis que faltaban en el juego pero sí aparecían en las cartas y las pinté según aparecían en las cartas y en internet (la segunda fuente). Busqué las minis en Italeri y  en Hüt (o algo así). También me ayudé en las fichas de juego de Command and COlors Napoleonics ya que allí aparecen soldados y caballería portuguesa y entonces comparé lo que en el juego había ocn lo poco que vi en internet y de allí lo saqué todo.  Descubrí que el uniforme tuga se parece muchísimo al británico pero con color cambiado, y entonces es lo que hice. No hay o no he sabido encontrar ejércitos tugas en miniaturas. Sí lo he visto español, pero son minis malas. Los detalles más finos: mantas y arreos de los caballos, mochilas de los soldados, colores de mantas, cantimploras, etc, me costó mucho encontrarlos y de una fuente a otra diferían, así que eso lo pillé sobre todo de internet. Me decanté por los colores que vi más representados. Así por ejemplo, vi que las cantimploras inglesas eran o bien azules o marrones, y ante la duda, al ver que había más representaciones de cantimploras azuladas, me decanté por el azul. Con las mantas de los soldados franceses, tres cuartos de lo mismo: en su mayoría vi que eran grises, pues pillé el gris. Los pantalones británicos igual: los había de blancos y de grises, al ver incluso que en las fotos de gente que hace reconstrucción histórica eran en su mayoría grises, opté por ese último color.  Al final me quedó una cosa apañada. Eso sí: menos los cañones. Cuando vi que las piezas de madera (cureñas se llaman?) eran azul verdosas o verde bronce para lso franceses, ya era tarde porque lllevaban ya la capa de barniz con cola blanca y se quedaron al final pintadas de bronce y madera....

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2015, 12:59:02 »
Por pedir sólo le falta un modo para jugar en solitario XD

Trampington

  • Visitante
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2015, 13:18:48 »
Cada vez que alguien habla de miniaturas en cualquier sitio me acerco a la tienda y me compro 3 ó 4 blisters de miniaturas que no sé si pintaré.

En la semana pasada imprimé cerca de 200 miniaturas y casi me cogí un colocón por el uso masivo de 3 sprays de imprimación.

Y ahora que veo este foro siento la necesidad irrefenable de ir a la tienda a comprar varios blisters de cosacos napoleónicos para complementar los franceses de la retirada de Moscú que estoy pintando.  :(

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2015, 14:07:14 »
Ya puestos, tio trasgo, compra una tarjeta sd nueva para grabar todas las fotos que harás y que luego colgarás aquí para gozo tuyo y envidia nuestra  ;D

senmarsa

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2015, 14:43:42 »
Lo del modo solitario si que es algo necesario.
¿Alguien conoce o tiene una idea sobre el tema?

ARO

Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2015, 15:48:15 »
Ok, muchas gracias. Veo labor de investigación histórica a la vista.

Tío trasgo...... Necesitas un aerógrafo!

Trampington

  • Visitante
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2015, 16:47:20 »
Ok, muchas gracias. Veo labor de investigación histórica a la vista.

Tío trasgo...... Necesitas un aerógrafo!

Ya tengo.... pero no tengo más tiempo, y de eso no venden.  :(

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2015, 16:51:56 »
https://boardgamegeek.com/thread/551696/painting-scheme
https://boardgamegeek.com/thread/590942/officers-uniform
https://boardgamegeek.com/thread/581196/getting-more-minis-nexusffg-going-release-boosters
EN la bgg he visto estos links que os pueden ayudar para pintar minis. YO, por mi parte he buscado pero no he encontrado un solitario que me guste. He visto que hay gente que sí que aplica ciertas reglas....
A eso me refiero:
https://boardgamegeek.com/thread/549223/solo-play

Trampington

  • Visitante
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2015, 17:04:13 »
ARO, para lo que quieres, pintar miniaturas de napoleónicos.

Es todo un mundo, pero para ir a lo fácil lo que te recomiendo primero es pillarte este librito:



Está en español además, van a sacar este mes que viene (si no me equivoco) otro para pintar ingleses, pero con el bando francés ya está bien para empezar.

Otra recomendación más barata es que vayas a las páginas de Perry y Foundry y les copies los uniformes a las miniaturas que hay en las fotos.

https://www.perry-miniatures.com/index.php?cPath=23_28

http://www.wargamesfoundry.com/our-ranges/napoleonic

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mejor wargame historico, por sus miniaturas
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2015, 23:02:18 »
Ese tito trasgo. Cámbiate  el nombre y en lugar de ayatolah de los dados llámate el ayatolah de los pinceles  ;) vaya tio crack  ;-)