logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1991 veces)

felino84

Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« en: 20 de Junio de 2015, 20:49:25 »
http://m.20minutos.es/noticia/2492789/0/juegos-de-mesa/catan/carcassonne/

Conoceis todos los juegos de los que salen en el articulo??
En mi caso habia unos cuantos que desconocía.


Dark Oracle

Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 14:05:48 »
Yo casi he jugado a todos los mencionados, tan sólo se me escapan un par de los llamados infantiles. Ahora, yo no metería al 7 wonders dentro de la categoría de fillers... vale que no sean partidas demasiado largas, pero de ahí a filler...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 08:24:18 »
yo suelo diferenciar filler de ligero... pero muchas veces el termino filler depende del grupo.... a mi casi me meten el Race for the Galaxy como filler porque lo jugamos en menos de media hora

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 09:29:58 »
La verdad que por salir en prensa generalista el articulo está bastante bien, comparado con las cosas que se han publicado por ahí

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 13:10:17 »
Si, esta bastante bien y completo.

Yo creo que he jugado a todos los que dicen ahí, salvo a alguno de los peques.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 13:22:57 »
A mi me parece más un artículo patrocinado por devir, que otra cosa.
¿Soy el único que lo ve así?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2015, 13:41:02 »
A mi me parece más un artículo patrocinado por devir, que otra cosa.
¿Soy el único que lo ve así?

Yo también me di cuenta de eso, aunque sale alguno de edge, pero la gran mayoría son de Devir, incluso salen palabras del Dorca

felino84

Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2015, 15:14:36 »
A mi me parece más un artículo patrocinado por devir, que otra cosa.
¿Soy el único que lo ve así?

 :D ahora que lo dices es verdad.
Que conste que no me llevo comision ninguna, jejeje
Una cosa que me llama la atención es lo de llevarse el twilight struggle de viaje porque es un jueg para dos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 10:40:56 »
En general no está mal, sobretodo porqué acaba siendo publicidad para el mundillo. Pero hay cosillas que ya empiezan a quemar.
Yo empiezo a estar un poco hartito del desaire con el que se habla de los ameritrash. Que si tediosos, que si largos, que si totalmente sujetos al azar.... puede que hace 10 o 20 años fuera así pero ahora hay mucha más diversidad. Y que se les llama "ameritrash" de forma despectiva... pos fale. Ah, y que el auge en el mundillo es gracias a los eurogames... vale, los Kickstarters de tropocientos lereles que causan furor son de escuela europea, sí señor.
Luego, además, ponen como claros ejemplos de eurogames sin azar a Catan y Carcassone.
O se omite que también hay euros tediosos largoos, ya sea Twilight Struggle o Dominant Species, Dugeon Lords/Petz.
O que no sacan Ameritrashes de duración supercontenida y con azar regulado.

Lo de tedioso va a gustos. Para algunos el cálculo, gestión y estruja-neuronas asociado a un euro es lo realmente tedioso. En fin. Pienso que si hay que hacer publicidad del mundillo, mejor hablar bien de todos los sectores, o no decir nada antes que hablar mal.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2015, 10:43:33 »
Pero esto no es publicidad del mundillo, es más bien un artículo de opinión. Al menos yo lo veo así.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2015, 11:14:14 »
Pero esto no es publicidad del mundillo, es más bien un artículo de opinión. Al menos yo lo veo así.

Es posible.
Pero de acuerdo con el título del artículo "Los juegos de mesa resisten el embate de las nuevas tecnologías: del 'Risk' al 'Catán'", parece que el objetivo era justamente hablar sobre otra actividad lúdica que hace frente al juego electrónico. Y así es, sólo que aprovechando (aquí sí) para opinar sobre qué tipos de juego le gustan al que firma el artículo. De modo que por un lado tenemos divulgación, que es del todo positiva para el sector, pero por el otro me parece que carga contra el feo hermano americano y pinta al europeo como el bueno y guay, que lo respeto pero creo que no encaja en un artículo así.

En fin, lo siento, no quiero abrir de nuevo el eterno debate entre euro-ameritrash.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Breve repaso de juegos de mesa en el 20 minutos
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2015, 14:51:43 »
En este caso estoy con carquinyoli, para el mi el punto feo del articulo, y que no venía a cuento