logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2077 veces)

cubomagazine

Kingdom Builder: Marshlands
« en: 20 de Junio de 2015, 21:00:06 »
Kingdom Builder: Marshlands

Portada de Kingdom Builder: Marshlands

Portada de Kingdom Builder: Marshlands

Kingdom Builder: Marshlands

Autor: Donald X. Vaccarino

Editorial: Queen Games

Artistas: Oliver Schlemmer

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 min.

Edad: 8 años en adelante

Más de dos años después de la publicación de Kingdom Builder: Crossroads,  la última expansión publicada para Kingdom Builder hasta la fecha, la editorial Queen Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Kingdom Builder: Marshlands, tercera expansión publicada en formato caja para el conocido juego de Donald X. Vaccarino, ganador del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) en 2012. La expansión busca en estos días financiación en Kickstarter antes de su lanzamiento internacional, como viene siendo habitual en todos los nuevos juegos publicados por Queen Games.   

Kingdom Builder: Marshlands introduce en el juego 24 nuevas piezas de localización con un total de 8 nuevas habilidades y 12 cartas resumen para colocar en los bordes del tablero. Se incluyen también cuatro nuevos cuadrantes con un nuevo tipo de terreno: los pantanos. Como consecuencia de ello, se incluyen 5 cartas de pantano que se añaden al mazo. Además, los castillos se reemplazan por fuertes, añadiendo una nueva forma de puntuación.

Acciones desbloqueadas cuando se tiene una habilidad por duplicado

Acciones desbloqueadas cuando se tiene una habilidad por duplicado

La principal novedad de esta expansión consiste en la inclusión de habilidades adicionales. Para poder usar estas nuevas habilidades, los jugadores han de desbloquearlas previamente consiguiendo dicha habilidad por duplicado. Por ejemplo, si los jugadores consiguen la habilidad de jinete podrán mover una de sus piezas a un espacio adyacente y si consiguen un segundo jinete, además de poder mover una nueva pieza a un espacio adyacente, podrán saltar con una pieza en línea recta hasta el primer espacio desocupado como acción extra.

Kingdom Builder: Marshlands será presentado en una edición conjunta en inglés y alemán en la próxima feria de Essen.


Source: Kingdom Builder: Marshlands

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 11:28:39 »
Cuidadín con este KS, que Vaccarino acaba de avisar por la BGG que Queen no le está pagando por sus juegos y que la licencia que tienen para este juego acaba el 30 de junio, con esto quiero decir que el juego tiene que estar en tiendas para ese día que es, creo, justo cuando termina el KS. Si no la extienden no está claro que tengan derecho a sacar el juego.

Jan_gustaffson

Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2015, 19:20:46 »
  Aparte de los temas legales (Queen dice que está en contacto con mr X para resolver el conflicto legal), viendo el precio que suelen tener las expansiones en las tiendas, y que el kickstarter no lleva nada exclusivo, no parece haber mucha ventaja en obtener la expansión vía kickstarter.
Edito: El kickstarter dice que el MSRP es 35$, no se que msrp tendrían las anteriores expansiones.
« Última modificación: 21 de Junio de 2015, 19:22:46 por Jan_gustaffson »

eldibujante

Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 13:01:16 »
  Aparte de los temas legales (Queen dice que está en contacto con mr X para resolver el conflicto legal), viendo el precio que suelen tener las expansiones en las tiendas, y que el kickstarter no lleva nada exclusivo, no parece haber mucha ventaja en obtener la expansión vía kickstarter.
Edito: El kickstarter dice que el MSRP es 35$, no se que msrp tendrían las anteriores expansiones.

Las otras también 35$, lo que pasa es que en amazon lo hemos encontrado siempre baratito baratito.
El Kickstarter no merecería mucho la pena si no fuera por la caja big box (las "mini-expansiones" no son muy allá, la verdad), pero yo lo tengo todo metido en la caja del básico y ahora mismo tiene 0% aire, no entra una casita más.
La caja big-box es indispensable para tenerlo todo juntito y bien, y esa sí que luego no la voy a poder pillar por separado.

A mí me han hecho la puñeta, el juego es de mis preferidos, pero estaba muy a gusto sin gastarme un duro y con mi caja optimizada.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 17:17:43 »
Mira el lado bueno, dibu. Igual con esta nueva expansión vuelvas a ganarme como antes... ;D ::) :P

Por otro lado, tú y yo sabemos que ésta cae...y todas las que saque...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Troia

Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 20:47:34 »
Uff, la verdad es que no se por qué siguen sacando estas expansiones tan caras. Ciertamente es raro el día que no juego al KB pero o me espero a una oferta de amazon o acabaré no pillandolo. El big box es carísimo. 10$ más solo por tener una caja más grande? en fin... Por otro lado no pillo la diferencia que hay con la posibilidad de coger dos losetas iguales. Si eso ya se podía, no? solo que debían de ser de localizaciones distintas.

eldibujante

Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 11:36:48 »
Por otro lado no pillo la diferencia que hay con la posibilidad de coger dos losetas iguales. Si eso ya se podía, no? solo que debían de ser de localizaciones distintas.

Sí, eso ya se podía. Lo que diferencia éstas es que la segunda que pillas te da una acción potenciada. Es decir, si tienes una tienes la acción básica. Si tienes 2 tienes una básica, y otra potenciada.
Por ejemplo en un caso creo que era que podías mover una casa a una casilla adyacente. Con la acción potenciada (cuando cojes las dos losetas iguales), esa casilla adyacente puede ser incluso una montaña.

A mí tampoco me gusta el dinero que piden por ello, pero sé que luego me voy a arrepentir de no pillar la caja grande (con sus 3 promos, que no tengo, aunque tampoco me interesaban mucho). Además en amazon las expansiones sólas tampoco son tan baratas (unos 25€ + envío)... además nadie me asegura que amazon vaya a seguir tirando el precio del kingdom builder dentro de unos meses...

eldibujante

Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 15:41:32 »
¡Atención, noticia de ultimísima hora!

Se acaba de cancelar la campaña, debido a los temas legales con Donald X Vaccarino. Tenían que publicar el juego antes del 30 de Junio que es cuando les caducaba la licencia y obviamente no iba a ser así. Donald no ha querido extender el contrato con Queen Games. Dicen que posiblemente en un futuro se retome pero de momento está así las cosas.

Pues ala, ese dinero que me ahorro.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 16:51:52 »
¿Eras backer, eldibujante? Es que me gustaría leer la última actualización, pero es solo para backers, por saber que decían.

eldibujante

Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 12:19:20 »
¿Eras backer, eldibujante? Es que me gustaría leer la última actualización, pero es solo para backers, por saber que decían.
Sí, te la copio:

Hi everyone,

we apologize to all the backers for having to stop the campaign! The reason being the following:

Even though we have the rights to publish "Marshlands" today, we will not have any rights to publish the game after the 30th of June.

Today Donald has made it official in his mail to us that he will not extend the contract for now- maybe willing to offer a new contract at a later date.

According to the contract with Donald, the game has to be published by end of June. Before the campaign started, everything was lined up for publishing the German edition by that time. But for unfortunate circumstances we could no longer hold that date.

We have to stop the campaign at this stage, because we do not want to let it end, collect your money and then having to refund it afterwards. We want to thank you for your support and do apologize once more for the situation.

Sincerely

Queen Games

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingdom Builder: Marshlands
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 12:50:24 »
¿Eras backer, eldibujante? Es que me gustaría leer la última actualización, pero es solo para backers, por saber que decían.
Sí, te la copio:

Hi everyone,

we apologize to all the backers for having to stop the campaign! The reason being the following:

Even though we have the rights to publish "Marshlands" today, we will not have any rights to publish the game after the 30th of June.

Today Donald has made it official in his mail to us that he will not extend the contract for now- maybe willing to offer a new contract at a later date.

According to the contract with Donald, the game has to be published by end of June. Before the campaign started, everything was lined up for publishing the German edition by that time. But for unfortunate circumstances we could no longer hold that date.

We have to stop the campaign at this stage, because we do not want to let it end, collect your money and then having to refund it afterwards. We want to thank you for your support and do apologize once more for the situation.

Sincerely

Queen Games


Mas o menos lo que imaginaba. Gracias, eldibujante.