logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4742 veces)

MarcoAm

Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« en: 23 de Junio de 2015, 12:25:13 »
Está claro que cada uno le pone el precio y condiciones que quiere a sus ventas. Está claro que quien quiere las acepta y quien no pues nada. Pero lo que me pasó el otro día no tiene precio, al menos en mi opinión, y por eso lo comparto, para que cada uno aquí de su opinión.

Estaba de visita en Madrid (solo 1 día) y aproveché el pedazo de mercado de segunda mano que tienen para hacerme con un Ciudadelas y un Dominion.

Un usuario del foro con dos mensajes se puso en contacto conmigo y quedamos en 40€ por ambos juegos (suerte que tenía los dos y además enfundados) así que como la conversación por whatsapp fluía decidí preguntarle por el estado de los juegos, os dejo la primera captura, en la que no me asegura que no falten cartas, simplemente comenta que supone que están y que nunca ha echado en falta ninguna (ninguna de 500 xD).

BORRADO POR MODERACIÓN.

Tan solo quería tener la tranquilidad de que compro un juego completo, estoy pagando en total 40€... que menos que estar seguro que a un juego de cartas no le falta su elemento principal, cartas... Así que bueno, pasé por el aro y aunque ese mismo día cogía el AVE de vuelta pensé que podría contar yo mismo las cartas, aunque yo, cuando soy vendedor, me aseguro de que lo que vendo esté en perfecto estado y me desvivo para que la venta sea lo mejor posible para ambos.

Tengo un buen grupo de whatsapp de jugones de Sevilla y comenté el asunto por el grupo, la reacción fue bastante unánime, no estoy loco, si alguien vende algo, que menos que se asegure que lo que vende está completo.

Poco después el "compi" me envió otro mensaje, diciendo que fuera a su portal, le pagara, él se iba a su casa y si no estaba contento, lo llamara y me devolvía la pasta y le daba juego, así que le dediqué otro mensaje diciendo literalmente que le pagaba los 40€ en moneda de céntimos, le dejaba que las contara tranquilamente y que si faltaba algo que avisara y le pagaba el resto. A las horas me comentó que entonces parecía que no había trato, y así fue como dejé correr el asunto...

BORRADO POR MODERACIÓN.


En fin, me gustaría saber vuestra opinión, cuando vendéis algo ¿sois como el "compi"? ¿o os aseguráis de que lo que vendéis esté completo? En mi caso siempre me aseguro y en las compras que he hecho siempre ha ido todo genial y no tengo más que buenas palabras para toda la gente con la que he terminado haciendo una compra-venta

¿Qué opináis?

« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 13:45:49 por MarcoAm »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 12:30:46 »
Opino que es inaudito, a cualquiera se nos puede pasar alguna falta de componente pero de ahí a ni comprobarlo y limpiarse las manos es un poco hardcore

vilvoh

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 12:34:45 »
Yo creo que es de recibo indicar si falta algo. En todos los tratos que yo he tenido, si ha faltado algo, la otra parte se ha ofrecido a reemplazarlo. Incluso en los tratos en mano echo un vistazo o pido fotos antes. Pero tampoco es exhaustivo, en general entiendo que somos adultos y me fío de las indicaciones que ponen.  Otro tema es que no indique si falta algo y luego surjan los problemas y las excusas. Una cosa es no estar al tanto y otra venderlo sin algunos componentes con conocimiento de causa.

De todas formas, yo, en este caso, no le daría muchas vueltas. Si le dices educadamente que se asegure de si falta algo y a él no le apetece, pasa del trato y punto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 12:35:28 »
si el que me vende es usuario antiguo de la Bsk, y me dice que el juego está bien pero que no ha contado las cartas, presupongo que no tienen porqué faltar, así que no se las haría contar.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, 12:38:21 »
Pero si te dice que ni sabe como está, que desconoce si falta algo y que lo cuentes tú...ya que se desplazan a recogerlo que menos que lo cuentes xddd

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 12:40:11 »
Yo siempre lo compruebo e invito al otro a que lo haga si quiere en el sitio donde hemos quedado. Cuando compro también suelo comprobar que está todo. Si no luego es un follón porque no sabes si lo has perdido tú o es que no venía.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Apolo77

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 12:41:05 »
Siempre me aseguro de que no falta absolutamente nada en todo lo que vendo, de hecho lo cuento 4 o 5 veces antes de soltarlo, me moriría de vergüenza venderle a alguien  algo y  que le llegara con alguna pieza de menos.

MarcoAm

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 12:47:38 »
Me alegra saber que no estoy loco.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 12:51:57 »
 A mi me paso una vez que faltaban 2 tokens del doom y aun me da vergüenza. No entiendo esas actitudes.
Por cierto pon con texto lo que ponia en las imagenes borradas, please.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2015, 12:53:54 »
A mi me paso algo muy parecido con un World of Warcraft el de la caja grande.
Salió uno en el mercadillo y me interese por él y al preguntar el estado del juego me dijo que estaba bien pero que no se iba a poner a contar los componentes que eran muchos. Cuando me dicen algo como esto suelo abortar automáticamente el tema y punto, pero me dio la opción de ir a su casa y revisarlo, ya le dije que no me iba a revisar el juego en la calle. El día que ibamos a quedar me dio por preguntar el estado del juego que un bien era un adjetivo subceptible a ambigüedad. Mi sorpresa es que me dijo que la caja estaba tocada con dos esquinas abiertas... me dijo que era un juego muy grande y que no podía estar la caja perfecta... En fin que le dije que no quería el juego y ya está. Él se sintió un poco indignado y tal pero vamos así no se hacen las cosas.
Mi consejo pide fotos de los juegos antes de comprar nada (con el whatsap es muy rápido) y si te empiezan con alguna pega como "no quiero comprobar si esta todo" pases del tema y punto.
Con todo esto es algo muy raro que pase algo como esto por estos lares, desde mi experiencia con muchísimos tratos con gente del foro.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2015, 13:04:22 »
Hace poco cambié un Thunderstone y si el amigo BenZombie me hubiera pedido que contara las cartas una a una, no habría aceptado el trato por principios, aun a sabiendas de que el juego está completo.

Cuando compro un juego que se anuncia como completo, asumo que el vendedor ha hecho lo mismo que yo hago cuando vendo, que es revisar que la caja del juego está bien, que los cartones estánno están gastados y que si tiene que haber cubos amarillos, verdes y rojos, están dentro de la caja las bolsitas de los cubos amarillos verdes y rojos, pero no que están los 80 cubos amarillos, los 60 verdes y los 40 rojos.

Igual que no se me ocurriría pedir a un vendedor que cuente los componentes del Caverna, tampoco pediría que contara las 500 cartas del Dominion a ver si falta alguna, me parece excesivo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2015, 13:09:46 »
Hace poco cambié un Thunderstone y si el amigo BenZombie me hubiera pedido que contara las cartas una a una, no habría aceptado el trato por principios, aun a sabiendas de que el juego está completo.

Cuando compro un juego que se anuncia como completo, asumo que el vendedor ha hecho lo mismo que yo hago cuando vendo, que es revisar que la caja del juego está bien, que los cartones estánno están gastados y que si tiene que haber cubos amarillos, verdes y rojos, están dentro de la caja las bolsitas de los cubos amarillos verdes y rojos, pero no que están los 80 cubos amarillos, los 60 verdes y los 40 rojos.

Igual que no se me ocurriría pedir a un vendedor que cuente los componentes del Caverna, tampoco pediría que contara las 500 cartas del Dominion a ver si falta alguna, me parece excesivo.
Hombre partimos de que eres un tío organizado y que sabes que lo has cuidado y no debe haber fallo, tienes esa seguridad pero de ahí a decir de arranque que ni sabes si está completo....pues para alucinar xddd

Apolo77

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2015, 13:13:48 »
Pues yo no lo veo nada excesivo, más bien lo veo responsable, es obligación del vendedor asegurarse de que están todos los componentes y avisar si falta alguno, ya sean 50 o 1000 cartas.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2015, 13:13:54 »
Hace poco cambié un Thunderstone y si el amigo BenZombie me hubiera pedido que contara las cartas una a una, no habría aceptado el trato por principios, aun a sabiendas de que el juego está completo.

Cuando compro un juego que se anuncia como completo, asumo que el vendedor ha hecho lo mismo que yo hago cuando vendo, que es revisar que la caja del juego está bien, que los cartones estánno están gastados y que si tiene que haber cubos amarillos, verdes y rojos, están dentro de la caja las bolsitas de los cubos amarillos verdes y rojos, pero no que están los 80 cubos amarillos, los 60 verdes y los 40 rojos.

Igual que no se me ocurriría pedir a un vendedor que cuente los componentes del Caverna, tampoco pediría que contara las 500 cartas del Dominion a ver si falta alguna, me parece excesivo.
Irá con el carácter de las personas, pero revisar nunca lo veo de más. Te evitas líos y viajes innecesarios. Yo por defecto reviso todo lo que vendo (Me conté el Road& Boats dos veces antes de venderlo). Y no reviso los juegos que compro habitualmente si compro a conocidos pero si alguien se siente ofendido porque le pido que revise si está todo no lo entiendo la verdad. Que mínimo que comprobar que esta todo si estoy pagando por ello.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2015, 13:15:42 »
yo no veo ningun sintoma de locura

y eso que alguna vez no se ni como tengo lo mio, pero no por que me desentienda, sino porque no he contado en ningun momento si me falta un cubo de algo (por supuesto de los que son ilimitados o no son relevantes). Eso si, si falta algo que no me haya percatado, siempre hay que hacerte responsable