logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4960 veces)

vilvoh

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2015, 13:18:46 »
Yo creo que si hacemos una encuesta por estos lares acerca de si la gente está al tanto del estado de sus juegos, en cuanto a desgaste y falta de componentes, la mayoría responderían que saben casi con seguridad el estado de toda su colección.

raik

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2015, 13:20:30 »
Todo depende de lo cuidadoso que sea cada uno. Yo hace un tiempo vendí un juego y al cabo de unos días el chico me escribió porque le faltaban unas cartas. Resulta que se trataba de un Fields of Fire que las cartas enfundadas no cabían dentro de la caja y las tenía fuera en una bolsa zip y uno de los mazos se había caído tras la estantería. Tras pedir 1000 disculpas fui corriendo a llevárselas (se las hubiera enviado si hubiera hecho falta) y de paso le regalé un filler que tenía por ahí de sobra (un Pocket Battles).

Al final creo que lo importante es como reaccionas ante los fallos porque fallos siempre puede haber.

vilvoh

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2015, 13:25:46 »
Menuda excusa para dar puerta al Pocket Battles, raik. xD

raik

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2015, 13:28:02 »
jajaj hombre, el juego no me encanta pero además es que por avatares del destino tenía 2  ::)

MarcoAm

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2015, 13:46:13 »
Edito con algo más de información para los morbosos  ;D ;D ;D

Me alegro mucho que la opinión general sea la misma.
Ante juegos como Agrícola, como decía un compañero, en mi caso, también contaría todos los elementos, pero comprendo que otra persona no lo haga, y simplemente diga que sí están todos, pero es responsabilidad suya el decir, "sí, están todos" aunque no lo haya contado. Total, ojos que no ven corazón que no siente, pero en mi caso además hay dos variantes:

1. Es que el usuario tenía 2 mensajes.
2. y que él Suponía, que estaba todo.

A mi si Benzombie (o muchos otros) me vende cualquier cosa, ni se me ocurre mirar, porqué sé que estará todo O me lo diría antes. Es una cuestión de confianza sí, pero una confianza de bagaje en el foro y de predisposición que se ve en el otro.
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 13:50:57 por MarcoAm »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2015, 13:57:22 »
Veamos, si pienso en el caso en particular de MarcoAm, me puede parecer lógico llegar al punto de solicitar contar las cartas, pero porque el vendedor desde el principio ha sido ambiguo en cuanto a que el juego está completo y ha creado un ambiente de desconfianza. Con lo cual, descartamos la locura ;)

Efectivamente, yo también estoy de acuerdo con vilvoh en que la mayoría de los que rondamos por aquí, sabemos al 99,99% el estado de nuestros juegos (y es que seguro del todo en esta vida sólo hay dos cosas, la muerte y los impuestos...) y si vendemos algo como completo, es porque realmente estamos convencidos de que así está.

A mí me pasó algo similar a lo de raik y respondí igual, como no puede ser de otra forma. Como bien decís, es más importante que alguien como vendedor esté dispuesto a responder bien ante una falta de componentes, antes que contarlos.

No olvidemos que una venta de segunda mano es un ejercicio recíproco de confianza y conlleva un riesgo inherente en ambos sentidos. Si un comprador pide de primeras contar cada uno de los componentes sin haber dado el vendedor pie a desconfianzas, entonces debería ser el vendedor quien desconfiara de un comprador que quizá tiene un nivel de exigencia no apto para la segunda mano, y que pueda reclamarle porque uno de los cubitos verdes tiene una imperfección o tiene la pintura algo gastada por el uso...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

vilvoh

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2015, 14:32:09 »
No olvidemos que una venta de segunda mano es un ejercicio recíproco de confianza y conlleva un riesgo inherente en ambos sentidos. Si un comprador pide de primeras contar cada uno de los componentes sin haber dado el vendedor pie a desconfianzas, entonces debería ser el vendedor quien desconfiara de un comprador que quizá tiene un nivel de exigencia no apto para la segunda mano, y que pueda reclamarle porque uno de los cubitos verdes tiene una imperfección o tiene la pintura algo gastada por el uso...

Totalmente de acuerdo. Tampoco es plan de ir pidiendo a todo el mundo un inventario.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2015, 14:40:28 »
A mi es que eso de la desconfianza me parece que es entrar en personalismos y en sutilezas sociales. No va de eso. Alguien vende un juego y ese juego tiene unos componentes y si falta uno de esos componentes, el vendedor tenía que saberlo y decirlo porque si no no te está vendiendo exactamente lo que dijo, te está vendiendo algo incompleto. Yo soy muy cuidadoso y seguro que he perdido algún cubito de algún juego. ¿Por qué a otro no le puede pasar igual por cuidadoso que sea? Lo mínimo es mirarlo antes de venderlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2015, 15:15:58 »
Yo debo tener una especie de record.

Un dia buscando en cajas me encontre los marcadores de orden de turno del Dominant species. ¡¡¡Que habia cambiado en una mathtrade un año antes!!!

Por supuesto me acorde del tema me puse en contacto con el chico y se las envie, lo cachondo es que él no los había echado en falta. :)

En fin  que en estos casos tiene que imperar el sentido comun, ni te vas a poner a revisas cubito por cubito en un juego grande, pero oye controla lo que vendes que es tu responsabilidad.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2015, 15:17:35 »
No olvidemos que una venta de segunda mano es un ejercicio recíproco de confianza y conlleva un riesgo inherente en ambos sentidos. Si un comprador pide de primeras contar cada uno de los componentes sin haber dado el vendedor pie a desconfianzas, entonces debería ser el vendedor quien desconfiara de un comprador que quizá tiene un nivel de exigencia no apto para la segunda mano, y que pueda reclamarle porque uno de los cubitos verdes tiene una imperfección o tiene la pintura algo gastada por el uso...

Totalmente de acuerdo. Tampoco es plan de ir pidiendo a todo el mundo un inventario.
A mi me pidieron una vez el DNI escaneado para un trato  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2015, 15:23:06 »

En fin  que en estos casos tiene que imperar el sentido comun, ni te vas a poner a revisas cubito por cubito en un juego grande, pero oye controla lo que vendes que es tu responsabilidad.
De verdad ¿cuesta tanto contar los componentes de un juego? Parece que contar cartas y cubitos es una odisea.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Apolo77

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2015, 15:31:04 »
Evidentemente no, ya después entra la pereza y seriedad por hacer las cosas bien de cada uno.
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 15:43:21 por francis7siete »

vilvoh

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2015, 15:39:54 »
No olvidemos que una venta de segunda mano es un ejercicio recíproco de confianza y conlleva un riesgo inherente en ambos sentidos. Si un comprador pide de primeras contar cada uno de los componentes sin haber dado el vendedor pie a desconfianzas, entonces debería ser el vendedor quien desconfiara de un comprador que quizá tiene un nivel de exigencia no apto para la segunda mano, y que pueda reclamarle porque uno de los cubitos verdes tiene una imperfección o tiene la pintura algo gastada por el uso...

Totalmente de acuerdo. Tampoco es plan de ir pidiendo a todo el mundo un inventario.
A mi me pidieron una vez el DNI escaneado para un trato  ::)

Es que según la cara, lo mismo no te lo vende/compra. xD

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2015, 15:41:16 »
Evidentemente no, ya después entra la pereza y seriedad de cada uno.
Por lo que leo no patece tan evidente y ojo que todos nos equivocamos, que aún contando se equivoca uno. Cuando vendí el LCG de Juego de Tronos conte los componentes y luego una de las cinco figuras de plástico estaba por duplicado y ni me di cuenta del detalle. Lo hablé con el comprador y le daba un poco igual la cosa pero a mi me jode vender algo sin comentarlo previamente.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Alberto

Re:Algunas ventas del foro tienen... MIGA
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2015, 15:41:50 »
Pues yo no suelo contar las cosas ni cuando compro ni cuando vendo (ni cuando los compro de tienda vaya xD). Suelo cuidar los juegos y no perder fichas (en caso de saber que he perdido alguna, o sospecharlo (en ese caso sí que contaría), pues se dice) y presupongo que cuando lo compro pasa igual.

También es verdad que no es lo mismo comprar a una persona que tiene 2 mensajes (y probablemente los dos en el foro de Compra-Venta) que a una persona que lleva unos años por aquí y sabes que, en principio, si falta algo no se va a desentender.