logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14559 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:32:33 »
Canales de éxito en el mundillo donde nos movemos, un mundillo muy pequeño.
Igual que este foro es un foro exitoso, pero si lo comparas con forocoches...

A mi no me regalan juegos, me los ceden a cambio de promoción. Lo de las pesetillas... supongo que también sea una cuestión de magnitudes.

Repito lo importante (sabía que se iba a ignorar) por mi parte voy a dejar que usen todos mis videos en una nueva aplicación en desarrollo.

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

laaguja

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:43:09 »
No se ignora tu gesto. Es que el debate estaba en otra línea.

Pero me parece que desde ese ente amorfo que puede llamarse la comunidad hubiera sido un detalle decirles a estos chicos pioneros algo así como: "mejorad vuestra app con diferentes apartados, como desprecintar, reseñas, reglas, trucos y estrategias, o modificaciones a las reglas originales, y meted cada vídeo en su lugar correspondiente".

En fin, que por mi parte doy por finalizado el debate. Trataré de seguirlo sin intervenir más. Saludos a todos.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Oxtan

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:59:49 »
Normalmente a los creadores de contenido en youtube no solo nos dan permiso para publicar vídeos de los juegos sino que en muchas ocasiones nos ceden copias para que lo hagamos, es más, hay incluso gente que está dispuesta a pagar para presentar sus juegos en un canal de éxito (aquí y en el resto del mundo) así que imaginad si las dos partes están contentas en este caso

Saludos Ushikai. Ante todo mi enhorabuena por tu trabajo. Me encanta tu canal y lo sigo con frecuencia, como a muchos otros de los implicados en el asunto. Ante todo quiero dejar constancia que no tengo ningún tipo de relación comercial ni contractual ni nada por el estilo con el creador de la aplicación. Asisto incrédulo al debate y me gustaría conocer tu opinión al respecto de un par de cosas

Por lo que cuentas las editoriales os ceden copias e incluso llegan a ofrecer dinero por presentar sus juegos, etc... Todo bien.
Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Cuándo empezaste con el canal ya te sucedía esto? ¿O en cambio primero lo hiciste tú sólo por tu cuenta y riesgo y ante la notoriedad entre la comunidad se empezaron a acercar las editoriales?

¿Es posible que al principio a alguien no le gustase lo que hacías pero viendo que en el fondo era positivo para ellos decidieron "pasar por el aro" y buscar reseñas positivas a cambio de darte juegos (o dinero)?

Otra cosa es que alguien use algo que no te interesa que use y añada publicidad para tener un beneficio (aunque en principio sea poco). Personalmente lo que más me ha molestado es el no pedir permiso, es más, se le avisó y dijo que daba igual:



No me hace gracia tener mis vídeos en una aplicación que se llama "Explica Juegos de Mesa" (una aplicación cuya supuesta función es aprender a jugar viendo un vídeo) cuando mis vídeos NO son para aprender a jugar, creo que es perjudicial para mi canal que la gente busque algo que no encontrará.

Esta parte me resulta curiosa. Es notorio que existe un desconocimiento intrínseco por la mayor parte de personas que actúa por estos canales de como funcionan las cosas. Desde el momento en el que un usuario de Youtube sube un contenido a esa página tiene dos opciones:
1. Licencia Estándar de Youtube:
2. Licencia Creative Commons de Youtube donde Youtube te permite difundir contenido bajo licencia CC-BY (Ojo, sólo CC-BY y no CC-BY-NC como Monroe alardea en su twitter). ¿Cómo coño te va a permitir Youtube que metas contenido donde ellos no se guarden los usos comerciales si viven de esto?... En fin. Los contenidos de esa licencia se pueden consultar aquí https://support.google.com/youtube/answer/2797468?hl=es

Tu contenido lo publicas bajo la Licencia Estándar de Youtube, para que a todo el mundo le quede claro y no discutamos sobre quién dijo qué, pongo aquí las partes relevantes

En cuanto al contenido y a los derechos que el creador mantiene sobre ellos:

Citar
https://www.youtube.com/static?gl=ES&template=terms&hl=es
7. Contenido

7.1 Como titular de una cuenta YouTube, podrá enviar Contenido. Ud. entiende que con independencia de que dicho Contenido sea publicado, YouTube no garantiza ningún tipo de confidencialidad con respecto a Contenido.

7.2 Ud. seguirá siendo el titular de los derechos relativos a su Contenido, si bien deberá otorgar unos derechos de licencia limitados a favor de YouTube y otros usuarios de los Servicios. Estos derechos se describen en el epígrafe 8 de los presentes Términos y Condiciones (Derechos que Ud. otorga bajo licencia).

Para que también nos quede claro, los derechos que se le ceden a Youtube son los siguientes:

Citar
https://www.youtube.com/static?gl=ES&template=terms&hl=es
8. Derechos que Ud. otorga bajo licencia

8.1 Al cargar o publicar Contenido en YouTube, Ud. estará otorgando:

    a favor de YouTube, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar ese Contenido en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Servicio y de la actividad de YouTube, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Servicio (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación;
    a favor de cada usuario del Servicio, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a su Contenido a través del Servicio, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar dicho Contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad del Servicio y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones. ¡¡¡OJO, CHAVALES!!!

Para que nos siga quedando claro le cedes a Youtube la posibilidad de hacer lo que el autor de la aplicación ha hecho. Nadie TIENE POR QUE informarte de que lo hace (aunque estamos de acuerdo que quizás hubiera sido razonable hacerlo).

La imagen del Tweet que cuelgas dice exactamente eso: Me dijo que no hacía falta pedir permiso y es una rotunda verdad.

Da igual si a ti no te interesa que la use, o que añada publicidad para su beneficio y el de Youtube. Eres con la aceptación de la licencia de YouTube quien le ha dado permiso que lo haga, te guste o no te guste.

También para que quede claro os dejo un extracto de las condiciones del uso de la API de YouTube que parecía que ayer generaba dudas y aparecieron por el hilo capturas donde lo que realmente es importante se había dejado manifiestamente al margen

Citar
https://developers.google.com/youtube/creating_monetizable_applications?hl=es

Uso de publicidad en tu sitio web

Puedes mostrar anuncios en páginas web con contenido recuperado por el API si se cumplen unas condiciones determinadas. Por ejemplo, puedes permitir a los usuarios que introduzcan una consulta de búsqueda (o recuperar un feed estándar de YouTube como, por ejemplo, los vídeos más valorados o los más recientes) y mostrar anuncios en la página de resultados de búsqueda.

Por si alguien no se ha dado cuenta exactamente éso es lo que hace la aplicación. Recuperar un Feed estándar de YouTube y mostrar anuncios en la página de resultados de búsqueda. No era necesario todo el dramatismo.

De todas formas por lo que tengo entendido desde el momento en el que se publicó la App aparecía un disclaimer diciendo:  "el creador de esta aplicación insta a cualquier persona física o jurídica que fuera propietario de alguno de los contenidos, lo acredite por medio de correo electrónico dirigido a "el correo del desarrollador", comprometiéndose el creador a la inmediata retirada una vez comprobado."

Por lo que tengo entendido, todas las peticiones han sido atendidas con bastante celeridad, así que lo siguiente sí que me dejó estupefacto.

Después de esto lo importante: un desarrollador está ahora mismo preparando una aplicación hecha con respeto, pidiendo permiso y sobreotodo mejor desarrollada. Estaré encantado de que use mis vídeos.

Ésto ya es la guinda del pastel. Cuando estalló toda esta movida en twitter asistí anonadado a una escalada de violencia verbal, acusaciones, insultos: "Es un aprovechado", "Es que está robando contenido", "Es que se quiere lucrar a nuestra costa". Una persona IDEA una aplicación que no existía, que puede parecer mas o menos útil, ser más o menos fea pero que NO EXISTÍA y él la crea (y es totalmente legal) y en cambio en algo que claramente es apropiarse de la propiedad intelectual de otra persona tú estás ¿"Encantado de que use tus vídeos"? ¿En serio?

Anonadado me hallo.
Un saludo a todos y espero haber contribuído a la información general.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:15:02 »
No hay que complicarse tanto, el problema ha sido no consultarlo con los autores de los vídeos. No hay ni una mención en la aplicación a los canales de donde salen los vídeos.

En el momento que alguien me comenta de hacer algo similar pero desde el respeto, esa persona tiene todo mi apoyo.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 16:29:13 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

miliki100

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:48:52 »
Ushikai, después del mensaje de oxtan creo que has quedado como cagancho en Murcia.....

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:44:39 »
Ushikai, después del mensaje de oxtan creo que has quedado como cagancho en Murcia.....
No entiendo esa expresión, será de otra generación, pero vamos, no te conozco de nada y (sinceramente) puedes pensar lo que quieras de mi, ni me afecta ni me importa, tienes carta blanca.

Por mi parte estoy contento, el lunes se retiran los videos, propósito conseguido ;)



Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:57:40 »
Ushikai, después del mensaje de oxtan creo que has quedado como cagancho en Murcia.....

Creo que quieres decir ”Como Cagancho en Almagro". No digo ni que sí ni que no.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:04:57 »
Ushikai, después del mensaje de oxtan creo que has quedado como cagancho en Murcia.....

Creo que quieres decir ”Como Cagancho en Almagro". No digo ni que sí ni que no.

Vale, ahora sí.

Debe ser duro quedar "Como Cagancho en Almagro" por decir mal "Como Cagancho en Almagro"
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 00:49:31 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

loginmax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:20:09 »
A ver si pongo un poco de luz en el tema... yo tengo más de una decena de apps publicadas y para una de ellas que usa youtube tuve que informarme con abogados

Lo principal es que los términos y condiciones de youtube dicen en resumen hagas lo que hagas si queremos te jodemos y no es broma tienen clausulas para poder oponerse a cualquier uso...

Según la polémica que he leido por encima... yo no me he bajado la app, pero si los vídeos son el contenido principal de app y si la app tienen publicidad y gana dinero con ello NO puede usar contenido que este en youtube del que no tenga permisos
En cambio si la app tienen información de los juegos, reglas cuyo valor sea suficiente para servir de base a la app y por lo tanto los videos no constituyen el contenido principal entonces pueden utilizarlos, salvo que youtube o el autor se oponga o vulnere alguno de sus términos...

Este punto lo he comentado por que es el que parece que genera polémica, pero te digo que si quieren te pueden pillar por muchos más sitios... google lo sabe todo :)

Cuando subes un video a youtube sigues siendo el autor, lo que cedes es el permiso de explotación para su uso normalmente a cambio de una contrapartida económica

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2015, 23:23:17 »
A ver si pongo un poco de luz en el tema... yo tengo más de una decena de apps publicadas y para una de ellas que usa youtube tuve que informarme con abogados

Lo principal es que los términos y condiciones de youtube dicen en resumen hagas lo que hagas si queremos te jodemos y no es broma tienen clausulas para poder oponerse a cualquier uso...

Según la polémica que he leido por encima... yo no me he bajado la app, pero si los vídeos son el contenido principal de app y si la app tienen publicidad y gana dinero con ello NO puede usar contenido que este en youtube del que no tenga permisos
En cambio si la app tienen información de los juegos, reglas cuyo valor sea suficiente para servir de base a la app y por lo tanto los videos no constituyen el contenido principal entonces pueden utilizarlos, salvo que youtube o el autor se oponga o vulnere alguno de sus términos...

Este punto lo he comentado por que es el que parece que genera polémica, pero te digo que si quieren te pueden pillar por muchos más sitios... google lo sabe todo :)

Cuando subes un video a youtube sigues siendo el autor, lo que cedes es el permiso de explotación para su uso normalmente a cambio de una contrapartida económica

Gracias por aclarar el tema. La aplicación es un índice con vídeos, no hay nada mas.

En Twitter otro usuario comentó lo mismo que has dicho, supongo que por eso han optado por retirar los vídeos.

Me sorprende que finalmente no tenga derecho a usar los vídeos después de que tanta gente haya saltado defendiendo que si podía...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 23:47:14 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

LORDRIVER

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:03:08 »
Oxtan , genial. Aclara muchas dudas y calla mucho listillo que habla por hablar. AP me parece un canal genial , pero creo que se ha equivocado.

DonFalcone

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:29:20 »
Pues leyendo los términos y condiciones, la razón creo que la tiene la App. No hay más, si no gustan pues hay que cambiar de plataforma donde alojar los vídeos a otra donde el generador de contenidos tenga más derechos. No tengo ni idea de cuál será porque para estas plataformas, en especial Youtube/Google, el producto sois ambos: el generador de contenidos y el que hace la app. Dan algo de dinero para que hagáis cosas donde puedan poner publicidad que google mismo gestiona y distribuye, para ganar dinero de los que puedan clickar consumiendo el contenido (sea por su app de youtube, o la que hagan terceros).
Sobre la app en si, a mi no me ha parecido que aportara nada que no dé la app de youtube directamente. No sabría bien bien qué podría hacerse para que fuera mejor. Tal vez plantearlo como un 'toolkit' para jugones: herramientas para elegir el próximo juego, recomendador de juegos, utilidad para elegir al primer jugador, lanzador de dados (vamos, un generador de números aleatorios), herramientas específicas para juegos (por ejemplo, había visto que alguien había creado una app para que tuviera los mazos de Eldritch Horror, y así acortar el setup y no tener que barajear tanto).
Tal vez hojas de ayuda y acceso más rápido al contenido relevante de la BGG...
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:56:01 »
El problema no está en ser legal o no serlo, el problema está en usar los vídeos sin avisar y sobretodo sin ningún tipo de reconocimiento a las fuentes originales (menos mal que firmo mis vídeos de varias formas), es una cuestión de ética, de compañerismo en un mundillo muy pequeño. Por lo que veo aquí hay mucha gente a favor de explotar el trabajo de otros sin dar ningún tipo de reconocimiento...

¿Me he equivocado? Algunos pueden pensarlo pero lo siento, yo voy a luchar por lo que me lleva un gran esfuerzo diario.

Y no soy el único decepcionado con la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vidfor10.juegosmesa
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 01:12:30 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Skaidan

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:16:32 »
De hecho el problema debería ser si algo es legal o no. Eso como problema inicial y el más importante de todos.

Una vez si algo es legal, veremos si es ético.

Al final, la sensación que me queda es que esto ha sido un poco como cuando los palestinos tiran cohetes a los israelíes y los israelíes entran con tanques y prenden fuego a varias aldeas...

Mientras ha habido gente que ha reclamado que se quiten sus vídeos en distintos tonos, has promovido campañas de presión como la de votar negativo o has buscado ( algo así leí) alguien que haga otra app a la que sí que le vas a dar permiso para que tenga tus vídeos.

Casi falta que eches sal en su jardín o que te mees en el felpudo de su casa para que la masacre sobre la persona que te ha faltado sea absoluta.

Has logrado que dé miedo "enfrentarse" a ti.

De hecho estoy pensando si darle a enviar o no este mensaje.

Este mundillo empieza a dar pasos hacia la profesionalización de ciertas actividades y el modo en el que se han sacado las uñas en este caso, asusta, porque transmite cierto mensaje de... Ojito conmigo, que voy en serio.

A veces, el mejor modo de conocer a la gente es saber como se comportan con sus subordinados y cómo se comportan en la victoria.

Te ofendió saber que había una app que enlazaba a tus vídeos y que la gente podía verlos sin subscribirse al canal, etc, etc...?

Bien, has ganado.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 01:33:49 por Skaidan »

Skaidan

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:23:07 »
Sigo porque lo envié sin acabar.

Como decía has ganado. Ahora toca demostrar qué clase de ganador eres.

Con trabajo estás logrando un nombre , un canal, un patreon...etc...

Pero mide bien que no reacciones excesivamente ante pequeños problemas.

Un saludo