logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3503 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
El juego de cartas de la Marca del Este
« en: 25 de Junio de 2015, 10:14:09 »
Básicamente es un Spellfire remozado, adaptando la última edición revisada (cuarta edición USA), con cambios en diseño y reglas muy ligeros. Con un formato más asequible, tipo LCG, sin saturar, y a precio razonable, con ilustraciones de primer orden y retro compatibilidad plena con el Spellfire clásico.

El juego lo tienen casi listo, y salvo imprevistos, saldrá en CF en noviembre. Por lo que tengo entendido, el primer mazo será de 150 cartas.

Más info:
http://www.lamarcadeleste.com/2015/06/el-juego-de-cartas-de-la-marca-del-este.html
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 14:34:11 por Quas4R »

pedrotronic

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 10:20:37 »
Y que tal es el Spellfire?

Bru

  • Visitante
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 10:28:47 »
Y que tal es el Spellfire?

Un horror infecto que en su día pretendió ser la alternativa de TSR (es decir dungeons & dragons) al Magic.   

La idea primigenia del juego era buena.  Se establecían unos reinos en una formación y había que defenderlos atacando a la vez a los reinos del rival.   Pero no tuvieron ningún criterio a la hora de desarrollar las cartas y sus habilidades, produciendo aberraciones sin par.

Como en esos tiempos no había internet como ahora, la gente se volvía loca y acabó tirando el juego por la ventana.

Pienso que sería un error pretender que las cartas del viejo spellfire fueran compatibles con el nuevo diseño.  Requeriría un listín de teléfonos de faqs.

Eso sin quitar mi opinión personal sobre la tendencia cada vez más arraigada de copiar juegos que existen y lanzarlos en CF.  Una forma de administrar la nostalgia del personal.

« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 10:34:05 por Bru »

Steinkel

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 11:00:50 »
El juego tendrá un reglamento más sencillo, y cartas equilibradas. Obviamente, está claramente inspirado en Spellfire. Y hemos contactado con Wizards of the Coast para asumir las condiciones de la licencia. Estamos esperando concretar cosas. No iremos más allá si no contamos con el beneplácito de la empresa y autores, obviamente, a pesar de que el reglamento y diseño sea diverso, y por supuesto todo el arte.

Apolo77

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 11:50:32 »
Al final tocarán todos los palos, rol, cartas, juego de mesa...

pedrotronic

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 12:01:47 »
Al final tocarán todos los palos, rol, cartas, juego de mesa...

Pues si son tan buenos como su caja roja encantado oiga  ;D ;D ;D

Bru

  • Visitante
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2015, 12:38:09 »
El juego tendrá un reglamento más sencillo, y cartas equilibradas. Obviamente, está claramente inspirado en Spellfire. Y hemos contactado con Wizards of the Coast para asumir las condiciones de la licencia. Estamos esperando concretar cosas. No iremos más allá si no contamos con el beneplácito de la empresa y autores, obviamente, a pesar de que el reglamento y diseño sea diverso, y por supuesto todo el arte.

Aplaudo tu respuesta.   En todo caso como consejo de alguien que se compró la colección completa de Spellfire, la regaló y años después se volvió a comprar un montón (maldito Wkr), os aconsejo que mantengáis la filosofía del Spellfire (el formato reinos, héroes, hechizos, objetos, artefactos eventos) que es muy adictivo sencillo y rápido.   Pero pasad completamente de que las cartas de Spellfire se puedan unir al nuevo juego.   Son feas, os harán quebraros la cabeza con las reglas y solo tenemos 4 gatos esas cartas. 

Al final caeré.... y lo sé.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 13:00:27 »
Al final caeré.... y lo sé.

Vas a caer, te lo adelanto ya. XD

Que sea retrocompatible lo veo bien, pero es cierto lo que comenta Bru. Las bluelines eran interminables. Le he dicho a Steinkel una manera de tener controlada cada carta que solucionaría en parte el problema.

Y a mi el juego me encantaba, pero tenía el problema de todos los juegos coleccionables: había cartas totalmente desproporcionadas, y al final todo el mundo jugaba con las mismas 20-30  cartas (el pack de 4 eventos the caravan + calm + good fortune + ¡cataclysm! era indispensable).

Si en el listado inicial de 150 cartas no hay ninguna que sobresalga demasiado, como para decir es indispensable meterla en todos los mazos, y que a su vez se permita tener distintas estrategias sin tener que comprar 3 copias del juego, ya es un avance.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 13:05:53 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 14:16:01 »
Sobre las reglas, por lo que tengo entendido están basadas en las de torneo.
Aquí hablo de las reglas de torneo 2.0, las erratas que había en las cartas de spellfire y las bluelines.
http://labsk.net/wkr/archives/2466/
Por si alguien quiere profundizar un poco en el juego original.
Tened en cuenta que ya han dicho que van a aclarar todo y simplificarlo para hacerlo más amigable.

Bru

  • Visitante
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 14:26:10 »
Sobre las reglas, por lo que tengo entendido están basadas en las de torneo.
Aquí hablo de las reglas de torneo 2.0, las erratas que había en las cartas de spellfire y las bluelines.
http://labsk.net/wkr/archives/2466/
Por si alguien quiere profundizar un poco en el juego original.
Tened en cuenta que ya han dicho que van a aclarar todo y simplificarlo para hacerlo más amigable.

O sea.  Listín telefónico de faqs para las cartas originales de Spellfire.   Que ganas de complicarse la vida

desecho76

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2015, 08:08:42 »
Les deseo suerte , pero el sistema no me hace tilín , y si encima es por CF , paso.

hardhead

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2015, 14:38:35 »
Uff pues a mi el sistema me parecía de lo más divertido.  Desde que me he enterado tengo ganas de que salga jeje
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2015, 16:01:55 »
recuerdo haberlo jugado con las cartas de un amigo que las coleccionaba y lo unico que recuerdo era lo imposible de remontar una partida,en cuanto un jugador te llevaba un par de reinos de ventaja estabas condenado

¿fallo mio,fallo del juego?

Steinkel

Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2015, 17:12:53 »
Finalmente no habrá juego de cartas, al menos basado en Spellfire. Acabamos de recibir contestación desde Hasbro:

http://www.lamarcadeleste.com/2015/07/hasbro-dice-no.html

Bru

  • Visitante
Re:El juego de cartas de la Marca del Este
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2015, 17:37:11 »
Finalmente no habrá juego de cartas, al menos basado en Spellfire. Acabamos de recibir contestación desde Hasbro:

http://www.lamarcadeleste.com/2015/07/hasbro-dice-no.html

Mis respetos por el procedimiento seguido.  Así es como se hacen las cosas, no solamente por el hecho de notificarlo a Hasbro sino por saber cubrirse las espaldas de cara al futuro; signo de que cuidáis vuestra empresa.

Otros empiezan saltándose todos estos pasos y luego pasa lo que pasa.

¡Os animo a que editéis vuestro propio juego de cartas!