logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12125 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #60 en: 26 de Julio de 2015, 09:48:24 »
Matar un ruiseñor es una novela fantástica!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

critto

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #61 en: 26 de Julio de 2015, 10:45:36 »
la trilogia de loise cooper "El señor del tiempo"..en su momento me encanto.
"en el nombre del viento" me esta aburriendo un poco y es la 2ª vez que lo empiezo, aunque esta vez ya voy por el 78% del libro

Alberto

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2015, 11:06:03 »
Yo ando con El nombre del viento y empieza un poco lenta (empezar me refiero a mas de 100 páginas... Estos "prólogos" interminables) pero ahora le estoy cogiendo el gusto. Fantasía sin muchas pretensiones (aunque creo que el autor pretende darle un toque más oscuro del que tiene xD), ligera y entretenida.

Me apunto por ahí la novela que dicen de Jerjes, aunque tengo pendiente una novela de GRR Martin (La espada Leal), que viene con un relato de Gaiman y otro de Orson Scott, si no recuerdo mal. Lo vi a 5€ y claro... XD

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #63 en: 28 de Julio de 2015, 15:45:23 »
Yo me acabo de leer Quasar, una antología de relatos cortos de ciencia ficción de autores españoles que me ha parecido bastante curiosa. Los textos no son tan hard como indica la portada, son bastante asequibles. Lectura rápida para esos días en los que te apetece leer algo, pero no tienes mucho tiempo para dedicarle al libro.

Ferran.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2015, 15:56:11 »
Matar un ruiseñor es una novela fantástica!
Sí.
Han hecho una nueva traducción de la novela; ¿alguien sabe a qué ha sido debido?
¿Alguien ha leído ya VE Y PON UN CENTINELA?

Galaena

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:49:26 »
Navegando por ahí me he cruzado con esta lista de recomendaciones del género fantástico y me ha parecido interesante, la comparto. Exceptuando el de Abercrombie del que ya se ha hablado aquí, ¿alguien ha leído alguno de los otros libros?

http://www.nuvol.com/noticies/recomanacions-fantastiques-per-a-la-setmana/

[en catalán]

ruloma

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:18:17 »
El otro día escuché la entrevista a Alejo Cuervo en el programa de rne "Fallo de sistema" y apuntó a una pequeña novela que se llama "mataré a vuestros muertos" de Daniel Ausente. Me la he leído en dos días, muy entretenida. Es literatura fresca con muchos referentes a Lovecraft, al cine kinki y ambientada en una Barcelona llena de personajes muy peculiares. Muy entretenida y recomendada.

Yo la he comprado en digital, pero aquí tenéis más detalles: http://www.prosainmortal.es/producto/matare-a-vuestros-muertos-daniel-ausente/

También añado que el estar en un país donde es muy complicado conseguir libros de fantasía y Sci-fi, estoy muy contento con mi nuevo proveedor de contenido digital, lektu.com, que creo que también es una iniciativa de Gigamesh y donde estoy encontrando muchas joyas muy baratas. Recomiendo la revista de relatos SuperSonic y Exégesis del propio Alejo.

Un saludo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #67 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:29:25 »
Me apunto por ahí la novela que dicen de Jerjes, aunque tengo pendiente una novela de GRR Martin (La espada Leal), que viene con un relato de Gaiman y otro de Orson Scott, si no recuerdo mal. Lo vi a 5€ y claro... XD

Martin tiene varias novelas ambientadas en el universo Canción de Hielo y Fuego. Yo he leído un par de ellas (la Espada Leal incluida) y relata hechos o aventuritas que ocurrieron a los "abuelos" (vaya, sus antecesores, entre 50-100 años antes). Efectivamente la novela es muy cortita y luego hay 3 relatos cortos, uno de ellos de Neil Gaiman, un capítulo "inédito" (o un spinoff o algo parecido) de American Gods. Me gustó tanto que me leí American Gods, y voy a buscar más cosillas del Sr. Gaiman (a parte de Sandman que ya conozco), los Hijos de Anansi o lo que pille.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #68 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:53:54 »
la trilogia de loise cooper "El señor del tiempo"..en su momento me encanto.

Altamente recomendable, una de las sagas más infravaloradas de la literatura fantástica. Su continuación no está al nivel, pero la primera trilogía es digna de estar en cualquier biblioteca junto con los mejores.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 12:36:36 por halbert82 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #69 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:30:07 »
Navengando acabo de cruzarme con un libro de un autor gallego de género costumbrista-fantástico, Merlín y familia, que tiene muy buena pinta. ¿Alguien lo conoce?

Álvaro Cunqueiro, es muy divertido, prueba a leer las "Crónicas del Sochantre", una historia al estilo de las novelas góticas de Maturin y Walpole, pero con mucho sentido del humor. Va de un sochantre (director de un coro del iglesia) que es raptado por una hueste de espíritus, y cada día uno de ellos le cuenta su historia.

Creo que ya te han recomendado a Stanislaw Lem. Con un tono diferente de la tremenda "Solaris" tienes los "Diarios de las estrellas", sobre las aventuras de un piloto espacial en sus viajes por la galaxia; divertidísimo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:31:57 »
Yo este verano leí de literatura de género Un Planeta llamado Traición y Maestro Cantor de Orson Scott Card y Espadas y demonios de Fritz Leiber. Los tres altamente recomendables (especialmente el segundo que es la obra que más me ha gustado de Orson hasta la fecha) y respecto a Leiber es fantasía de calidad, deseando echarle un guante a los demás. Autor bastante desapercibido pese a pertenecer al Apéndice N.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:36:43 »
Entre los que están nombrados: de Abercrombie todo lo que he leído me ha encantado, igual que de Brandon Sanderson (la trilogía de los nacidos de la bruma es la mejor con diferencia, tengo pendiente su continuación). Las crónicas de Malaz las empecé con mucha fuerza y las he ido dejando poco a poco por no acabar de engancharme. Rothfuss me entretiene pero no me parece para tanto, y huyo sin mirar atrás de la saga de Geralt de Rivia...  ;D

Algunas recomendaciones de ciencia ficción que me hayan gustado y que no se han nombrado por aquí:
- La Guerra Interminable (Joe Haldeman)
- La Radio de Darwin (Greg Bear)
- Saga de Rama (arthur C Clarke)

Ah, y si, Fundación es canela fina (la serie que están rodando sobre las novelas me provoca una extraña mezcla de pavor y emoción).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #72 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:37:41 »
Yo este verano leí de literatura de género Un Planeta llamado Traición y Maestro Cantor de Orson Scott Card y Espadas y demonios de Fritz Leiber. Los tres altamente recomendables (especialmente el segundo que es la obra que más me ha gustado de Orson hasta la fecha) y respecto a Leiber es fantasía de calidad, deseando echarle un guante a los demás. Autor bastante desapercibido pese a pertenecer al Apéndice N.

La saga de Fafhrd y el Ratonero Gris, a la que pertenece Espadas y Demonios, es una auténtica obra maestra. A diferencia de muchos (muuuuuchos) autores del género fantástico que tienen una prosa adocenada y un estilo indistinguible, Fritz Leiber es un gran escritor.

Kaxte

Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #73 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:07:11 »
Supongo que ya lo habréis mencionado por aquí, pero yo me estoy leyendo"Marte Rojo" y está muy bien :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:39:06 »
Ah, y si, Fundación es canela fina (la serie que están rodando sobre las novelas me provoca una extraña mezcla de pavor y emoción).

No llego a dar el paso de leerla, por lo gordos que son los libros pero sobre todo por miedo de que hayan 'envejecido' mal...
A los que os la habéis leido no hace mucho, ¿qué os parece?