logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4121 veces)

pedrotronic

La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« en: 02 de Julio de 2015, 14:54:07 »


Pendragón es un juego de rol medieval que da vida a caballeros que buscan gloria y fortuna en los tiempos del Rey Arturo. Interpreta a un caballero medieval y crea una leyenda en torno a su nombre. Hechos de armas y otras gloriosas hazañas pueden otorgarle a tu personaje el derecho a sentarse en la Mesa Redonda. Con Pendragón podrás recrear la leyenda artúrica y protagonizar relatos de caballería y grandes gestas. Este libro es una nueva edición del clásico juego de rol que ha sido adaptado y traducido al español por Nosolorol Ediciones.



Es un libro de 276 páginas, con portada a color y encuadernación en cartoné. El interior es a color y blanco y negro. Es una traducción de la Edición 5.1, con material nuevo y mejoras escritas por el mismo Greg Stafford, el creador del juego original. El cambio con respecto a la edición original es el arte del libro, el cual es llevada a cabo por Jaime García Mendoza.

« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 11:47:05 por Quas4R »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2015, 14:55:49 »
Pedazo de juego.
Y el nuevo arte excaliburiano de Jaime García Mendoza es espectacular.

la_gusa

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 18:08:33 »
La de horas que le eché yo al viejo... El sistema de combate de este juego era regulero, pero el sitema de valores enfrentados (valor/cobardía...) y de lealtades (familia, nobleza...) hacían que si el DM lo hacía bien y te enfrentaba a tus miedos/dudas etc el juego fuera CO-JO-NU-DO. Yo eché una partida durante muuchas sesiones en las que los personajes pasaban por esto e iban evolucionando y fue una pasada. Ver como tienes que acusar a tu propia familia porque tu lealtad a ella es menor que a tu duque...

Juegazo. Nuestro DM de aquella quiere retomar la partida en cuanto revise esta edición porque aun conservamos las fichas tras 14 años

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 19:41:43 »
¿Sabeis cuando tienen pensado reeditar o públicar "La Gran Campaña de Pendragón" en castellano? Es que de este juego estoy desconectado hace eones y algo lei respecto al tema.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2015, 22:38:30 »
La de horas que le eché yo al viejo... El sistema de combate de este juego era regulero, pero el sitema de valores enfrentados (valor/cobardía...) y de lealtades (familia, nobleza...) hacían que si el DM lo hacía bien y te enfrentaba a tus miedos/dudas etc el juego fuera CO-JO-NU-DO. Yo eché una partida durante muuchas sesiones en las que los personajes pasaban por esto e iban evolucionando y fue una pasada. Ver como tienes que acusar a tu propia familia porque tu lealtad a ella es menor que a tu duque...

Juegazo. Nuestro DM de aquella quiere retomar la partida en cuanto revise esta edición porque aun conservamos las fichas tras 14 años
El sistema de combate de este juego es espectacular. Vengo de jugar a Runequest y tengo una agonía interior que no puedo con ella.
Jugué durante tres años la gran campaña de Pendragón y no puedo tener mejores recuerdos de este juego.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2015, 23:05:13 »
Hoy he visto el libro físico en tienda y tiene pintaza, además no me pareció especialmente caro.

De hecho, uno se pone a mirar las estanterías y ve que uno tiene mucho y bueno donde elegir, ya sea nacional o traducido. Buenos tiempos para el rol (al menos en cuanto a disposición de productos se refiere)  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kaxte

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2015, 23:29:44 »
Siempre he tenido ganas de jugar a este juego, incluso llegué a hacerme la ficha un par de veces... Pero al final, no pudo ser. Y ahora, los tiempos roleros ya me quedan lejanos :'(
"La Gran Campaña de Pendragon" tiene pinta de ser algo que uno no debiera perderse.

P.D: a mí el sistema de combate del Runequest me gustaba bastante...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2015, 23:31:34 »
Yo ni idea del antiguo. Pero este mola mucho,.mucho

davinci

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2015, 23:36:54 »
P.D: a mí el sistema de combate del Runequest me gustaba bastante...

¿Pendragón no estaba basado en Rune Quest? Creo recordar que compartían mismo sistema de percentiles.
Guía para poner en contexto mis palabras

Kaxte

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 23:45:14 »
P.D: a mí el sistema de combate del Runequest me gustaba bastante...

¿Pendragón no estaba basado en Rune Quest? Creo recordar que compartían mismo sistema de percentiles.
Pues la verdad es que no lo recuerdo demasiado porque, aunque en su día me leí el manual, no llegué a jugarlo... Con lo que más me quedé fue con el sistema de rasgos/pasiones.
 Mi comentario venía a cuento de este:
El sistema de combate de este juego es espectacular. Vengo de jugar a Runequest y tengo una agonía interior que no puedo con ella.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 01:56:19 »
P.D: a mí el sistema de combate del Runequest me gustaba bastante...

¿Pendragón no estaba basado en Rune Quest? Creo recordar que compartían mismo sistema de percentiles.
El sistema de combate de Pendragón es sencillo, ágil, intuitivo, fresco... el de Runequest es aburrido, complejo, soporífero, en la teoría es genial en la práctica es un ladrillo. Jamás he disfrutado tanto como en las batallas a caballo de Pendragón.

la_gusa

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2015, 08:59:35 »
Yo hace muchos años que no lo juego, así que no tengo fresco el sistema de combate. Lo que recuerdo es que me parecía demasiado simple en su momento

Rueco

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 15:55:43 »
Ciertamente para mi también es de los mejores sistemas de reglas, sobre todo para los combates y batallas. Es un juego magnífico.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2015, 13:40:01 »
Respecto a la GRAN CAMPAÑA DE PENDRAGÓN, En la página FANTÍFICA, leo esta noticia antiguaca:

"Nosolorol tiene intención de publicar, además del libro básico y los diferentes suplementos, La Gran Campaña de Pendragón, considerada hoy en día como una de las mejores campañas publicadas jamás para un juego de rol".

Ay que me veo comprándolo...

Anduril

Re:La reedición del juego de rol Pendragon ya a la venta
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2015, 13:58:48 »
¿Este juego va sobre seres humanos normales en la época del Rey Arturo?

Es decir, si los pjs son gente normal, caballeros con su espada y tal... o le mete magos, dragones y hadas?