logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23784 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2015, 16:35:13 »
A mí me ha pasado las dos cosas, tanto que me dejen como que no me dejen, tanto hablando de bares como de locales de consumo de comida.

La primera vez que fui a jugar nos fuimos a un local de una famosa cadena de comida rápida en Madrid, concretamente a la parte de abajo, ya que un compañero nos dijo que anteriormente ya había jugado con más gente y no había pasado nada. Total: que jugamos (al Munchkin), pasó gente por ahí y nadie nos dijo nada.

Otro día estuvimos en otro local de una no tan famosa cadena de comida rápida (creo que esto no fue en Madrid, pero no recuerdo bien), en los bajos también. Creo que todavía no nos habían traído el pedido, así que mientras esperábamos saqué mi mazo de, no recuerdo bien, cartas españolas o UNO (creo que eran españolas...). No nos dio ni tiempo a barajar; ya nos estaba diciendo un limpiamesas (sin ofender, es para ponerle un nombre) que no podíamos jugar, y guardé las cartas. El resto de la noche se la pasó intentando quitarnos la bandeja y el vaso (de refill) cada 10 minutos... Insufrible. Y le parecía gracioso.

La última vez fue hace un par de semanas, semanas diferentes, con turnos diferentes de los dueños, en un bar, uno de los dos bares del pueblo, el más atestado de juventud inversa xD Con total tranquilidad, y después de pedir nuestras consumiciones, pillamos una mesa, sacamos nuestro UNO y nuestras pipas, dentro del bar, y jugamos. A la semana siguiente hicimos lo mismo en la terraza. En el bar, ninguna de las veces, no rechistó ni Dios.


Cuál es la moraleja? Que cada cual prohíbe lo que le da la gana, esto es, lo que le sale de ahí. Donde nos prohibieron jugar había un grupo de personas gritando al lado. Supongo que eso es mucho más agradable y tolerable que jugar a las cartas en silencio prácticamente, cosa altamente juzgable (lo de jugar a las cartas, digo)...


Total, después de que dijera un compañero del foro que era por la ley de juego... bueno, pero al parecer esto no es tan así, como en el caso de que haya gente al lado jugando a otras cosas (aunque no es mi caso).

Vamos, que lo que hay que hacer es encararse un poco y preguntar que por qué te están prohibiendo hacer algo totalmente inofensivo, que te enseñen la normativa y, en el caso de que no contemple nada, hoja de reclamaciones? Pregunto totalmente en serio.

Efectivamente, deben poner en lugar público y bien visible las normas del lugar. Si te dicen algo: Hoja de reclamaciones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2015, 14:03:04 »
A mi lo "divertido" que me pasó fue que sacamos un ajedrez (AJEDREZ!!!!!) en una cafetería medianamente elegante de Santiago de Compostela, en la que no había practicamente nadie, siendo por la mañana, nos pusimos en una esquina, pedimos nuestra consumición, y nos pusimos a jugar una partida. Al poco, nos dijeron que no se podía jugar a nada...

A mi, personalmente, entiendo que en un bar de ese "nivel" no se pueda sacar un juego como munchkin, pero un ajedrez, entre dos adultos, siendo el juego más callado y tranquilo que recuerdo, en el cual además no hay ni apuestas ni nada semejante... me parece exagerado. Punto. Helado me quedé. De la hoja de reclamaciones ni me acordé...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2015, 14:06:41 »
A mi lo "divertido" que me pasó fue que sacamos un ajedrez (AJEDREZ!!!!!) en una cafetería medianamente elegante de Santiago de Compostela, en la que no había practicamente nadie, siendo por la mañana, nos pusimos en una esquina, pedimos nuestra consumición, y nos pusimos a jugar una partida. Al poco, nos dijeron que no se podía jugar a nada...

A mi, personalmente, entiendo que en un bar de ese "nivel" no se pueda sacar un juego como munchkin, pero un ajedrez, entre dos adultos, siendo el juego más callado y tranquilo que recuerdo, en el cual además no hay ni apuestas ni nada semejante... me parece exagerado. Punto. Helado me quedé. De la hoja de reclamaciones ni me acordé...

Suelta el nombre que quiero tacharmela de la lista.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2015, 14:13:06 »
¿Seguro?

Bueno, se suele decir el pecado pero no el pecador, así que, para apaciguar mi conciencia...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siento decirlo, porque se lo que significa y representa a nivel histórico, pero me sentó fatal fatal, y desde luego aquel día, no había ningún cartel puesto que indicase lo contrario...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2015, 11:39:05 »
Nosotros llevamos un año jugando en un bar-restaurante, normalmente los fines de semana, y sin ningún problema. Eso si, antes hablé con el encargado para pedir permiso y explicarle un poco lo que queríamos hacer y el tipo de juegos que ibamos a jugar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2015, 12:44:28 »

Pues yo sin ir más lejos, esta misma semana en el CC El Saler, en Valencia, está el restaurante La Tagliatella o algo así, de los de 25 pavos por cabeza para una pizza o pasta, y mientras esperabamos que nos sirvieran, dos mesas más allá de la nuestra estaba una familía, 4 personas, jugando a las cartas, al Uno me pareció entrever y nadie les dijo nada, hacían tiempo para el menú pedido imagino. Así que me acordé de éste hilo.

A mí me parece de vergüenza que no te dejen jugar, a no ser que esté explícitamente señalado, y que luego en un partido de futbol o cualquier otro payaso dando voces, y ahora ya no, pero el típico que aún tú cenando se sacaba un cigarro/puro y sólo le faltaba escupir en tu plato. Yo veo eso, libro de reclamaciones y no vuelvo más. Será por Bares (qué lugares!!  :P)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pablostats

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2015, 23:59:10 »
Tres compañeros de curro y yo usamos regularmente 30 minutos de nuestra correspondiente hora de comida para echar unos fillers, casi siempre en un despacho de la oficina. Una vez por semana comemos fuera, y en una ocasión se nos ocurrió llevarnos un filler. Tomamos el café en una cafetería bastante cutre, y echamos una al Race for the Galaxy. Las dueñas del local eran centroamericanas, no pusieron pegas ni nos dijeron nada. Pero decidimos no volver por el olor a fritanga que salía de la cocina y que se te adhería a la ropa cosa mala.

La semana siguiente fuimos a un local justo enfrente, un bar-restaurante donde sirven menús. Viendo la hora que era (mediodía, la hora punta de estos sitios), comprobamos primero la ocupación del local, no queríamos ocupar una mesa de menú: estaba TOTALMENTE vacío. Entramos, pedimos unos cafés y sacamos un "Chivatos y ladrones". La camarera-dueña (argentina por su acento) puso cara rara, pero tomó el pedido y se fue a la barra para encagar los cafés. Al minuto volvió para decirnos:

- "¿Qué es ehto?"
- "Un juego de mesa"

Se va. Vuelve al cabo de dos minutos.

- "Y ehtoo... ¿qué es, como el Magic?"
- "¿¿?? No..."

Se va. Trae los cafés.

- "¿Y ehto cuánto dura? Porque mi hijo juega al Magic y las partidas duran horas..."
- (todos casi al unísono) "Nooo, esto son 15 minutos"

Se va. Vuelve al cabo de un minuto.

- "Lo siento chicos pero no se puede jugar aquí, así que por favor recojan todo ehto y márchense"

Nos quedamos helados. Aún no comprendo por qué mis colegas pagaron (1.50 € un puto café solo) porque personalmente me hubiese largado sin pagar (terminé pagando yo también). Si ella no quería que jugásemos, nos lo podría haber dicho desde el primer momento, cuando sacamos el juego a mesa. Y no hubiese pasado nada. Pero ve el juego, nos toma nota de los cafés, nos los sirve y luego... puta calle. Esta actitud rastrera de cobrarte y luego echarte no es la primera vez que la veo en un bar por aquí.

Obviamente no hemos vuelto a ese sitio.

En otros sitios no he encontrado problema para jugar un Qwixx o un Ciudadelas a dos jugadores.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2015, 00:59:48 »
Tres compañeros de curro y yo usamos regularmente 30 minutos de nuestra correspondiente hora de comida para echar unos fillers, casi siempre en un despacho de la oficina. Una vez por semana comemos fuera, y en una ocasión se nos ocurrió llevarnos un filler. Tomamos el café en una cafetería bastante cutre, y echamos una al Race for the Galaxy. Las dueñas del local eran centroamericanas, no pusieron pegas ni nos dijeron nada. Pero decidimos no volver por el olor a fritanga que salía de la cocina y que se te adhería a la ropa cosa mala.

La semana siguiente fuimos a un local justo enfrente, un bar-restaurante donde sirven menús. Viendo la hora que era (mediodía, la hora punta de estos sitios), comprobamos primero la ocupación del local, no queríamos ocupar una mesa de menú: estaba TOTALMENTE vacío. Entramos, pedimos unos cafés y sacamos un "Chivatos y ladrones". La camarera-dueña (argentina por su acento) puso cara rara, pero tomó el pedido y se fue a la barra para encagar los cafés. Al minuto volvió para decirnos:

- "¿Qué es ehto?"
- "Un juego de mesa"

Se va. Vuelve al cabo de dos minutos.

- "Y ehtoo... ¿qué es, como el Magic?"
- "¿¿?? No..."

Se va. Trae los cafés.

- "¿Y ehto cuánto dura? Porque mi hijo juega al Magic y las partidas duran horas..."
- (todos casi al unísono) "Nooo, esto son 15 minutos"

Se va. Vuelve al cabo de un minuto.

- "Lo siento chicos pero no se puede jugar aquí, así que por favor recojan todo ehto y márchense"

Nos quedamos helados. Aún no comprendo por qué mis colegas pagaron (1.50 € un puto café solo) porque personalmente me hubiese largado sin pagar (terminé pagando yo también). Si ella no quería que jugásemos, nos lo podría haber dicho desde el primer momento, cuando sacamos el juego a mesa. Y no hubiese pasado nada. Pero ve el juego, nos toma nota de los cafés, nos los sirve y luego... puta calle. Esta actitud rastrera de cobrarte y luego echarte no es la primera vez que la veo en un bar por aquí.

Obviamente no hemos vuelto a ese sitio.

En otros sitios no he encontrado problema para jugar un Qwixx o un Ciudadelas a dos jugadores.
No me cansaré de repetirlo: Hoja de reclamaciones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Thunderchild

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2015, 02:46:18 »
Tres compañeros de curro y yo usamos regularmente 30 minutos de nuestra correspondiente hora de comida para echar unos fillers, casi siempre en un despacho de la oficina. Una vez por semana comemos fuera, y en una ocasión se nos ocurrió llevarnos un filler. Tomamos el café en una cafetería bastante cutre, y echamos una al Race for the Galaxy. Las dueñas del local eran centroamericanas, no pusieron pegas ni nos dijeron nada. Pero decidimos no volver por el olor a fritanga que salía de la cocina y que se te adhería a la ropa cosa mala.

La semana siguiente fuimos a un local justo enfrente, un bar-restaurante donde sirven menús. Viendo la hora que era (mediodía, la hora punta de estos sitios), comprobamos primero la ocupación del local, no queríamos ocupar una mesa de menú: estaba TOTALMENTE vacío. Entramos, pedimos unos cafés y sacamos un "Chivatos y ladrones". La camarera-dueña (argentina por su acento) puso cara rara, pero tomó el pedido y se fue a la barra para encagar los cafés. Al minuto volvió para decirnos:

- "¿Qué es ehto?"
- "Un juego de mesa"

Se va. Vuelve al cabo de dos minutos.

- "Y ehtoo... ¿qué es, como el Magic?"
- "¿¿?? No..."

Se va. Trae los cafés.

- "¿Y ehto cuánto dura? Porque mi hijo juega al Magic y las partidas duran horas..."
- (todos casi al unísono) "Nooo, esto son 15 minutos"

Se va. Vuelve al cabo de un minuto.

- "Lo siento chicos pero no se puede jugar aquí, así que por favor recojan todo ehto y márchense"

Nos quedamos helados. Aún no comprendo por qué mis colegas pagaron (1.50 € un puto café solo) porque personalmente me hubiese largado sin pagar (terminé pagando yo también). Si ella no quería que jugásemos, nos lo podría haber dicho desde el primer momento, cuando sacamos el juego a mesa. Y no hubiese pasado nada. Pero ve el juego, nos toma nota de los cafés, nos los sirve y luego... puta calle. Esta actitud rastrera de cobrarte y luego echarte no es la primera vez que la veo en un bar por aquí.

Obviamente no hemos vuelto a ese sitio.

En otros sitios no he encontrado problema para jugar un Qwixx o un Ciudadelas a dos jugadores.
No me cansaré de repetirlo: Hoja de reclamaciones.

Yo lo tengo bastante claro,  pagar no se si pagaría, pero si me tratan de esa manera, hoja de reclamaciones al canto, y además que cada uno de los que vaya conmigo ponga otra. Y sobre todo importante llevarlas a consumo también.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2015, 09:50:21 »
Hola a todos. Somos un grupo de juegos de mesa que a veces nos juntamos 5 y otras veces hasta 12 incluso para jugar aquí y allá en sitios de Madrid.
A veces incluso vamos a Burguers King por ejemplo que tienen dos pisos y que nunca se llenan para jugar a juegos de mesa.

Ayer mismo tuvimos un problema. Nos dijeron que no podíamos estar jugando aunque estuviésemos consumiendo, que podíamos quedarnos el tiempo que quisiéramos pero sin jugar.
Y aunque nosotros pedimos que nos enseñasen dónde aparecía reflejada aquella norma, en ningún momento nos la mostraron. Porque realmente creemos que no existe semejante norma.
¿Qué problema hay mientras uno esté consumiendo?

También intentaron alegar el derecho de admisión, que realmente tampoco es aplicable pues el derecho de admisión tiene que tener las siguientes características:

Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.

Limitaciones de acceso:

Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.

Es derecho del consumidor presentar una reclamación cuando vea vulnerados sus derechos o el establecimiento no cuente con los requisitos establecidos.
[/color][/color]

En resumen, no nos echaron en ningún momento la verdad pero sí que nos dijeron que no podíamos hacerlo. A lo cual nosotros respondimos con una hoja de reclamación. Pusimos 5 de hecho.

Yo quería conocer vuestra opinión sobre éste tema.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 10:01:47 por Serwi »

shasta

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2015, 10:18:07 »
No comento mucho (apenas tengo posts mas bien dicho) pero este tema me parece interesante.
En mi caso, jugando a cartas (Magic concretamente) nos pidieron formalmente que dejaramos de hacerlo ya que "estariamos mucho tiempo para un consumo tan bajo" o algo similar. Uno del grupo conocia a la camarera, y ya habiamos ido mucho ahí por lo que el cambio nos chocó y mas cuando dijo que la norma no era suya, que tenía que cumplir lo que le habían dicho.
No volvimos a ir mas. Si remarcaría que ese día estaba bastante lleno el local.
Sin embargo, en otros bares no he tenido el mismo problema.
Me choca porque puedes ver a personas mayores jugando al dómino y demás pero a otros no les dejan jugar a juegos de mesa o TCG. Seremos rarunos!

tenorio111

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2015, 10:18:21 »
Dependerá del encargado del local. Una vez entre en el Burguer King de Opera y habían dos jugando al San Juan. Y justo enfrente del mostrador.

Pero claro si es uno que se peta mas y son mucho puede que ocurra esto. Ya sea por a duración que podéis estar ahí mucho tiempo y por el alboroto que se puede producir al jugar tantos. jejeje. Aparte de estar tirando de la CocaCola sin parar ya que se puede recargar todas las veces que quieras, jajaj, aunque la mitad o mas es pura agua,jaja.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2015, 11:10:22 »
Yo he jugado en un segundo piso de un macdonalds y nunca me han dicho nada.
Y como decís, salvo cumpleaños, suele estar vacío.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2015, 11:14:26 »
Aqui en Taiwán la gente se va a estudiar a los burguess o al starbucks y se tiran todo el día con un café o poco más como consumición. Además que lo hace todo el mundo. Yo mismo he dado clases de español en sitios así. Jugando no he visto nunca a nadie en ese tipo de sitios, pero tampoco creo que dijeran nada.

Pero en España la verdad es que lo raro es que no te digan nada.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2015, 11:33:50 »
Yo entiendo que no es algo común de ver. Pero realmente pienso que no tienen la legalidad de su parte, y eso es lo que intento demostrar.