logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23819 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2015, 11:45:16 »
Yo entiendo que no es algo común de ver. Pero realmente pienso que no tienen la legalidad de su parte, y eso es lo que intento demostrar.

Pues eso es bien fácil de saberlo.
La próxima vez pides hoja de reclamaciones oficial o llamas a la policía local para decirles que te expliquen lo del derecho de admisión.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2015, 12:11:38 »
Ya lo comenté en el hilo sobre jugar en terrazas, en el cual se habla de un tema parecido al que se está tratando aquí (a un compañero del foro le prohibieron jugar en la terraza de un bar). Nosotros llevamos un año jugando en un bar-restaurante, normalmente los fines de semana, y sin ningún problema. Eso si, antes hablé con el encargado para pedir permiso y explicarle un poco lo que queríamos hacer y el tipo de juegos que ibamos a jugar.

Pongo el enlace al hilo sobre jugar en terrazas por si queréis darle un vistazo a lo que se dijo allí:

http://labsk.net/index.php?topic=157178.0
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 12:13:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2015, 12:21:13 »
Nosotros hemos jugado más de una vez en el segundo piso del Burguer King de Gijón (al Dobble, Ciudadelas y alguno más) y nunca nos han dicho nada. Es un BK muy grande y no suele estar lleno.

En otro BK de Oviedo jugamos una partida de Wiz War y tampoco ningún problema (de hecho una de las chicas que estaban limpiando las mesas nos preguntó que tipo de juego era y se quedó un ratito viéndonos jugar).

En un MacDonals de Gijón hemos jugado a Barba*Rossa, a Innovation... (juegos que te ocupan prácticamente toda la mesa) incluso cuando había bastante gente y tampoco ningún problema.

A decir verdad he tenido más problemas en cafeterías que en locales de este tipo.

Al respecto del amparo legal, cualquier norma que el local tenga relativa a lo que está o no está permitido hacer allí tiene que constar visible y clara en el propio local por escrito. No se la pueden inventar sobre la marcha o decirla de palabra.

Si no te enseñan nada formal que diga que no se puede jugar en las mesas estás en tu derecho de seguir haciéndolo. El derecho de admisión solo ampara determinado tipo de conductas ofensivas o molestas y lo que esté recogido en la normativa del establecimiento. Si insisten en que no puedes hacerlo, lo ideal sería llamar a la policía (que entre otras cosas, están para evitar estos abusos) y por supuesto, hagas lo que hagas poner una reclamación oficial (que muchas veces te sacan una hoja interna suya, pide la oficial).

Sería bueno abrir un hilo de malas experiencias jugando en locales, para compartir lo que nos ha pasado, las medidas que tomamos y tener clara una "lista negra" de dónde no ir a jugar (ni a jugar ni a nada).


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2015, 12:25:46 »
Si no te enseñan nada formal que diga que no se puede jugar en las mesas estás en tu derecho de seguir haciéndolo. El derecho de admisión solo ampara determinado tipo de conductas ofensivas o molestas y lo que esté recogido en la normativa del establecimiento. Si insisten en que no puedes hacerlo, lo ideal sería llamar a la policía (que entre otras cosas, están para evitar estos abusos) y por supuesto, hagas lo que hagas poner una reclamación oficial (que muchas veces te sacan una hoja interna suya, pide la oficial).

A esto precisamente me refería.

Galaena

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2015, 13:12:50 »
Fusiono los dos hilos sobre el tema.

A nosotros nos prohibieron jugar a cartas en la cafetería de la uni, y la norma que esgrimían era una de general (no del propio local) que decía que no se podía jugar a juegos con apuestas. Evidentemente, por más que les hicimos ver que no apostábamos no conseguimos nada. Puede que en algunos locales hayan oído campanas sobre esta norma y aunque el empleado de turno no sepa de que va tengan instrucciones de echar a cualquiera que saque un juego.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #50 en: 29 de Agosto de 2015, 15:23:27 »
El día que no te dejen jugar... vuelves al día siguiente, temprano, con un libro bien hermoso (un pilares de la tierra),

y pides un café, -calentito, por favor, que me tiene que durar hasta el último capítulo-

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #51 en: 29 de Agosto de 2015, 22:31:34 »
Yo sólo he jugado en dos sitios: en uno que se podía jugar y tenían juegos para ello (un playbar de esos),y en un chiringuito de playa de mi pueblo. En el chiringuito tienen algunos juegos de los de siempre, así que dimos por supuesto que si se podía jugar a esos, podíamos llevar algunos juegos sencillitos y así fue. Sin problemas. También es verdad que eso fue en "invierno" (nota: en mi pueblo invierno es de septiembre a mayo) y ahora durante el verano ni se nos ha ocurrido ir, porque está siempre lleno.

El día que no te dejen jugar... vuelves al día siguiente, temprano, con un libro bien hermoso (un pilares de la tierra),

y pides un café, -calentito, por favor, que me tiene que durar hasta el último capítulo-

 ;D Te ha faltado poner una imagen de un troll para ilustrarlo.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #52 en: 29 de Agosto de 2015, 22:45:27 »
A nosotros nos prohibieron jugar a cartas en la cafetería de la uni, y la norma que esgrimían era una de general (no del propio local) que decía que no se podía jugar a juegos con apuestas. Evidentemente, por más que les hicimos ver que no apostábamos no conseguimos nada. Puede que en algunos locales hayan oído campanas sobre esta norma y aunque el empleado de turno no sepa de que va tengan instrucciones de echar a cualquiera que saque un juego.

Pues siendo estrictos, no pueden prohibirte jugar a las cartas si en la norma pone que no se pueden hacer apuestas. Estáis en vuestro derecho de jugar sin apostar. Si y solo si os ven apostando o demuestran que lo estáis haciendo podrían prohibiroslo o aplicar el derecho de admisión.

Yo lo que creo es que muchas cafeterías y locales ven los juegos como algo que hace que ocupes mesa mucho tiempo y consumas poco. No les gusta, e intentan evitarlo como pueden. Entre eso y que la mayoría de ellos no saben qué es lo que pueden prohibir ni cómo hacerlo pues te dicen que no puedes y listo...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #53 en: 29 de Agosto de 2015, 22:47:39 »
Dios me libre de ser sospechoso en este caso de ir a favor de esta gente que no dejan jugar en los bares, pero...


el dueño de un local no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes del bar o al propietario mismo.


Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad.  LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2015, 13:56:41 »
Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad.  LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.

Precisamente se llama a la policía local por esto.
Para que sean ellos los que den fe y para que el local te proporciona las respectivas hojas de reclamación oficiales y se rellenen correctamente. Y se entreguen donde hay que entregarlas y no acaben en una papelera.
Luego, si tienes o no razón, lo dirá quien le corresponda. Ni el señor del bar, ni el policía ni tú.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2015, 14:09:09 »
Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad.  LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.

Precisamente se llama a la policía local por esto.
Para que sean ellos los que den fe y para que el local te proporciona las respectivas hojas de reclamación oficiales y se rellenen correctamente. Y se entreguen donde hay que entregarlas y no acaben en una papelera.
Luego, si tienes o no razón, lo dirá quien le corresponda. Ni el señor del bar, ni el policía ni tú.
Totalmente de acuerdo con Wkr.

Además, en un conflicto de este tipo es el responsable del local el que tiene que demostrar que estás molestando a otros clientes, y no al revés. Como nosotros, los clientes estamos en su local (y muchos hosteleros creen que es su baluarte donde hacen lo que les da la gana) ante estas actitudes estamos en una situación de indefensión, y si la situación lo requiere, llamar a la policía para que medie en el asunto con autoridad y desde una perspectiva neutral, lo veo lo más lógico.

Por otra parte, es vergonzoso como muchas veces los locales no te sacan hoja de reclamaciones, te dan largas o te sacan una propia que, con toda probabilidad acabará en la papelera, lo cual justifica aún más que la policía supervise que tu reclamación llegue a donde tiene que llegar.

Bru

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2015, 14:42:39 »

El dueño del local tiene derecho a prohibir que se juegue, se cante o se baile siempre que esté bien indicado en carteles o se informe antes de entrar.   Si está indicado,  se puede prohibir jugar en las mesas aunque la policía local debería ser informada de ello por anticipado (porque así consta en la reglamentación general).  Por ejemplo las famosas discotecas que no dejan entrar con cierto calzado.  Si se informa de antemano tienen derecho a prohibirlo ya que al hacerlo previa información al cliente y a la policía se evita la arbitrariedad del derecho de admisión y por tanto es legal impedir la entrada.

Otra cosa es que el dueño os diga que no quiere que juguéis mas el próximo día que vengáis.  Entonces el tema ya es más peliagudo porque habéis sido informados del hecho y si volvéis y os intentan echar cuando os disponéis a jugar ya no está tan claro quien tendría la razón y seguramente la cosa acabaría en manos de un juez local que tomaría declaración a las dos partes.

Tened en cuenta también que en muchos sitios hay ordenanzas municipales que contradicen los reglamentos generales lo cual es ilegal, pero no se puede hacer nada ante ello fuera de los conductos jurídicos.

En resumen... Tenéis derecho a jugar si no hay carteles, pero ojo si os dicen que la próxima vez no quiere que juguéis, ya que en ese caso dependería de quien convenciera a los policías con sus argumentos.   Por ejemplo una reclamación puesta la primera vez podría servir de base para que no volvierais porque podría reflejar que fuisteis informados.   La ley no es clara en estos supuestos.

Tulkas

Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2015, 16:16:43 »
Yo en mi caso tengo varias experiencias, y curiosamente la menos agradable fue en el exterior.
En Madrid he jugado a fillers en McDonals y nunca he tenido problemas, aunque supongo que dependerá del encargado de turno. En cafeterías y pubs de la provincia de Cádiz tampoco he tenido problemas nunca, por lo general han sido juegos de dados. (Qwixx, cant stop).
La única vez que recuerdo que me han pedido que deje de jugar fue en un bar de Bruselas que solía frecuentar. Un día decidí echar una partida con mi novia y saque la baraja de cartas. Creo que era a una variante del rummy. No nos dio tiempo a robar ni dos cartas cuando el camarero nos aviso de que no podíamos jugar allí. Así que recogimos, sacamos la tablet y nos echamos un carcassonne electrónico y nadie se quejó.
Al principio pensé q que podría ser por alguna ley de juego y como desconocía la legislación belga pues no hice nada.  No obstante luego reparé que en la misma Bruselas hay bares españoles (concretamente asturianos) en los que incluso tienen barajas para los clientes, así que no debo ser por eso.
En cualquier caso, supongo que depende del dueño y de la visión de negocio que tenga...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #58 en: 30 de Agosto de 2015, 17:02:16 »
La única vez que recuerdo que me han pedido que deje de jugar fue en un bar de Bruselas que solía frecuentar. Un día decidí echar una partida con mi novia y saque la baraja de cartas. Creo que era a una variante del rummy. No nos dio tiempo a robar ni dos cartas cuando el camarero nos aviso de que no podíamos jugar allí. Así que recogimos, sacamos la tablet y nos echamos un carcassonne electrónico y nadie se quejó.

Se permite tener a cuatro autistas absortos con sus móviles o tablets, pero como se les ocurra sacar un juego y dar un poco de ambiente alegre al local...

El mundo no tiene sentido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #59 en: 30 de Agosto de 2015, 19:49:12 »
Sobre los gorrones del wifi.
http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2014-05-30/no-hay-wifi-los-bares-se-plantan-ante-los-gorrones-de-internet_138489/

El problema es el mismo. No consumen lo que consideran suficiente.