logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35919 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #135 en: 14 de Julio de 2015, 23:17:25 »
Creo que el error de Tsipras fue pensar que la troika no estaría dispuesta a aceptar la salida de Grecia. Cuando se ha encontrado con que había un plan ya asumido para eso y estaban dispuestos a llevarlo a cabo se ha tenido que echar atrás. De hecho hay países que incluso parecen desear una salida de Grecia. España sería otro cantar, pues es un país con una economía muy superior. Veo muy probable que la dureza que han tenido con Grecia sea un aviso a España.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #136 en: 14 de Julio de 2015, 23:22:01 »
No estés tan seguro con eso de que España es tan especial... Como España llegue a una situación como la Grecia (que por cierto, estamos haciendo méritos), no va a haber ninguna contemplación. Y la expulsión o no de la UE al final es lo de menos.

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #137 en: 15 de Julio de 2015, 07:21:37 »
Lo que pase en España dependerá del gobierno que elijamos en las próximas elecciones, y eso está en nuestra mano. Luego no nos quejemos de golpes de estado y digamos majaderías similares a las que suelta Varufaker, ex ministro de Siriza y uno de los máximos responsables de lo mal que han negociado los griegos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 07:23:45 por Borja »

Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #138 en: 15 de Julio de 2015, 07:54:01 »
Lo que pase en España dependerá del gobierno que elijamos en las próximas elecciones, y eso está en nuestra mano. Luego no nos quejemos de golpes de estado y digamos majaderías similares a las que suelta Varufaker, ex ministro de Siriza y uno de los máximos responsables de lo mal que han negociado los griegos.

No te cansas de adoctrinar y avisar que Pablemos son el demonio hecho carne? Y a quien tenemos que votar para que no nos quejemos de golpes de estado?

Es ojeriza lo tuyo

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #139 en: 15 de Julio de 2015, 08:28:04 »
Lo que pase en España dependerá del gobierno que elijamos en las próximas elecciones, y eso está en nuestra mano. Luego no nos quejemos de golpes de estado y digamos majaderías similares a las que suelta Varufaker, ex ministro de Siriza y uno de los máximos responsables de lo mal que han negociado los griegos.

No te cansas de adoctrinar y avisar que Pablemos son el demonio hecho carne? Y a quien tenemos que votar para que no nos quejemos de golpes de estado?

Es ojeriza lo tuyo

¿acaso hay en mi mensaje alguna mención al personaje que mencionas? a ver si la ojeriza va a ser la tuya.
Mi mensaje va dirigido a todos los partidos y a todos los que votan y luego se quejan de las decisiones tomadas por el partido al que dieron su voto. La responsabilidad tiene que empezar en nosotros al dar el voto a un partido.
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 08:39:19 por Borja »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #140 en: 15 de Julio de 2015, 08:32:50 »
Lo que pase en España dependerá del gobierno que elijamos en las próximas elecciones, y eso está en nuestra mano.

Dependerá en parte, y me atrevo a suponer que en una parte pequeña. La pertenencia a la Unión Europea implica no sólo pérdida de autonomía económica, sino también de parte de nuestra soberanía, pero esto es algo que se da por supuesto cuando uno se une a un grupo.

En cuanto a Varufakis, en su primera entrevista tras dejar el gobierno ha revelado que esbozó un plan económico que no fue aceptado por el ejecutivo por considerarlo arriesgado:

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/varoufakis-revela-los-motivos-de-su-renuncia/xIQogn!TBfTGSZBOSg6/

Habría funcionado? vete a saber, pero con estas cosas es lo de siempre, a toro pasado todos somos Manolete.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #141 en: 15 de Julio de 2015, 09:06:16 »
Lo que pase en España dependerá del gobierno que elijamos en las próximas elecciones, y eso está en nuestra mano. Luego no nos quejemos de golpes de estado y digamos majaderías similares a las que suelta Varufaker, ex ministro de Siriza y uno de los máximos responsables de lo mal que han negociado los griegos.

No te cansas de adoctrinar y avisar que Pablemos son el demonio hecho carne? Y a quien tenemos que votar para que no nos quejemos de golpes de estado?

Es ojeriza lo tuyo

¿acaso hay en mi mensaje alguna mención al personaje que mencionas? a ver si la ojeriza va a ser la tuya.
Mi mensaje va dirigido a todos los partidos y a todos los que votan y luego se quejan de las decisiones tomadas por el partido al que dieron su voto. La responsabilidad tiene que empezar en nosotros al dar el voto a un partido.
En el último mensaje no, pero sí que se puede trazar una intencionalidad leyendo tus comentarios en este tema. Has mencionado "al personaje" en más de una ocasión, y los términos que usas para referirte a Tsipras -o Varoufakis- denotan cierto grado de desagrado hacia esas opciones políticas. Pero, dado que los griegos "te importan poco", no es complicado atar cabos. Que me parece perfecto. Pero ya que tiras la piedra, por lo menos no escondas la mano.

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #142 en: 15 de Julio de 2015, 09:23:06 »
De todas formas sería deseable que evitáramos las menciones personales en el debate.

"Claro, tú lo que quieres es..."
"A ti te gustaría que..."
"Vas a votar a..."

Creo que no aporta nada y sólo es el germen para generar malos rollos. Hay maneras mejores de argumentar.

Trampington

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #143 en: 15 de Julio de 2015, 09:55:44 »
Eso, que no votemos mal.

Y que es votar bien?. Votar a...?

Si alguien me trata de manipular burdamente con "si votas a partidos que hacen tal o cual..." Que casualmente se apunta a tal o cual signo pues como que no. Estoy cansado de que cuando se acercan las elecciones se llenan los pulpitos de estos manipuladores aficionados que aleccionan a quien no hay que votar.

Bru

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #144 en: 15 de Julio de 2015, 09:59:43 »
Eso, que no votemos mal.

Y que es votar bien?. Votar a...?

Si alguien me trata de manipular burdamente con "si votas a partidos que hacen tal o cual..." Que casualmente se apunta a tal o cual signo pues como que no. Estoy cansado de que cuando se acercan las elecciones se llenan los pulpitos de estos manipuladores aficionados que aleccionan a quien no hay que votar.

Pues lo tienes que pasar muy mal en España.   Opino como tú.  Hace varios años tenía un amigo muy activo políticamente en defender la idea de no votar a cierto partido.  Me mandaba mogollón de mensajes hasta que un día le dije educadamente que se abstuviera por favor de pensar por mí.  Y ya me tachó como defensor de ese partido y no me habló más.  Un día de suerte.

Creo que hay una gran diferencia entre opinar sobre algo y decir lo que debes opinar sobre eso mismo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 10:03:13 por Bru »

Trampington

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #145 en: 15 de Julio de 2015, 10:07:56 »
Eso, que no votemos mal.

Y que es votar bien?. Votar a...?

Si alguien me trata de manipular burdamente con "si votas a partidos que hacen tal o cual..." Que casualmente se apunta a tal o cual signo pues como que no. Estoy cansado de que cuando se acercan las elecciones se llenan los pulpitos de estos manipuladores aficionados que aleccionan a quien no hay que votar.

Pues lo tienes que pasar muy mal en España.   Opino como tú.  Hace varios años tenía un amigo muy activo políticamente en defender la idea de no votar a cierto partido.  Me mandaba mogollón de mensajes hasta que un día le dije educadamente que se abstuviera por favor de pensar por mí.  Y ya me tachó como defensor de ese partido y no me habló más.  Un día de suerte.

Creo que hay una gran diferencia entre opinar sobre algo y decir lo que debes opinar sobre eso mismo.

Ya te digo!!. Me da la impresion de que todos piensan: "a alguno convencere con a que partidos no hay que votar".

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #146 en: 15 de Julio de 2015, 10:12:05 »
Y digo yo, que si todos vamos de supercríticos, de que nos leemos los programas electorales y que votamos con objetividad y criterio. También se podrá hacer ejercicio de debate, de convencer o ser convencidos. ¿O eso no?

Porque igual lo sectario es cerrar las orejas.

Trampington

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #147 en: 15 de Julio de 2015, 10:16:29 »
Estimado Vendetta. Mi mensaje no va por ahi. De hecho lo he puesto tras leer a Borja eso de que la responsabilidad es nuestra con el voto y de quejarse porque salga tal o cual partido en respuesta a lo de lo Podemos.

Programa?, todo lo que quieras.

Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #148 en: 15 de Julio de 2015, 10:17:46 »
Y digo yo, que si todos vamos de supercríticos, de que nos leemos los programas electorales y que votamos con objetividad y criterio. También se podrá hacer ejercicio de debate, de convencer o ser convencidos. ¿O eso no?

Porque igual lo sectario es cerrar las orejas.

Aquí estamos para debatir y argumentar, no para aprovechar cualquier resquicio para soltar perlas, ni para ver a quien hay que votar en las próximas generales, si no sobre la situación en Grecia.

roanoke

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #149 en: 15 de Julio de 2015, 10:18:21 »
Eso, que no votemos mal.

Y que es votar bien?. Votar a...?


o Botar a....?  :)