logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20367 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2015, 16:24:40 »
Muy buenas chicos!! Hoy he redactado mi primer artículo de opinión, no se que tal me ha quedado así que espero que me digáis cosas buenas y cosas malas, de todo se aprende.

Cosas malas: mentir está feo.
Que crack eres, mentir, es un artículo de opinión, dime donde esta la mentira por favor, te lo agradecería bastante  ;)
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2015, 16:25:58 »
Hombre, esto :" figuras que venían con el juego base y las cuales son carne de cañón para luego verlas a la venta en Ebay, si, la gente entra en estos juegos para hacerse rica vendiendo sus figuras exclusivas.", en referencia a los kickstarter de juegos como Zombicide, me parece un poco... no sé, no creo que el beneficio que se pueda obtener especulando con minis de Zombicide genere grandes beneficios.
Es un poco de ironía, está claro que nadie se hace rico, pero muchos entran para luego vender las figuras y sacarse unas pelillas, eso es así.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2015, 16:30:46 »
Hombre, esto :" figuras que venían con el juego base y las cuales son carne de cañón para luego verlas a la venta en Ebay, si, la gente entra en estos juegos para hacerse rica vendiendo sus figuras exclusivas.", en referencia a los kickstarter de juegos como Zombicide, me parece un poco... no sé, no creo que el beneficio que se pueda obtener especulando con minis de Zombicide genere grandes beneficios.
Es un poco de ironía, está claro que nadie se hace rico, pero muchos entran para luego vender las figuras y sacarse unas pelillas, eso es así.

Precisamente he visto hoy un anuncio en compraventa que venden una participación del crowfunding de HQ25, 30 euros más cara.
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 16:41:56 por Tío Trasgo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2015, 16:40:03 »
Que crack eres, mentir, es un artículo de opinión, dime donde esta la mentira por favor, te lo agradecería bastante  ;)

Aquí:
Citar
Eso ya prácticamente se ha acabado, si antes un juego de 15€ llevaba su tablero, unos cuantos (bastantes a veces) tokens de cartón e incluso meeples de madera ahora nos encontramos con que el mismo contenido vale 50€.

¿Qué juego que antes costaba 10-15€ con tablero, tokens y meeples cuesta ahora 50?  ???

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2015, 16:43:51 »
y eso es mentira???

Recuerdo cuando compré mi El Grande en Alemania por 18€, ¿Cuanto vale ahora? 54€ por ejemplo en Zacatrus, lo mismito vamos.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2015, 16:57:27 »
y eso es mentira???

Recuerdo cuando compré mi El Grande en Alemania por 18€, ¿Cuanto vale ahora? 54€ por ejemplo en Zacatrus, lo mismito vamos.

Yo compré un El Grande hace un par de meses por 20.

Pero si te refieres a la que cuesta 54€ en Zacatrus, me imagino que la edición que compraste en alemania por 18€ estaba en español, tenía expansiones para parar un tren y venía con meeples en lugar de cubitos, ¿verdad? :P
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 17:00:59 por Betote »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2015, 17:14:22 »
Por hacer una comparación más justa,  El Grande Decennial Edition comprado en 2009 en inglés y en tienda online me salió por 49.95€.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

desecho76

Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2015, 17:31:40 »
Interesante artículo y muy buenas la mayoría de opiniones.
Yo creo que la subida de precios , a la larga , perjudicará este mundo. No se si llegará a desaparecer del todo , eso es difícil , pero más tarde o más temprano esto será un hobby muy minoritario. Algunos dejaremos de comprar , y jugaremos sólo de vez en cuando a juegos comprados en el pasado. No creo que las empresas como mantic , ffg o gw sean tontas : lo saben y están exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Cuando la cosa decaiga , ya decidirán si les sale más rentable volver a bajar precios.
Pero este hobby es cada vez más minoritario y pierde más terreno ante la electrónica , que baja los precios y mejora el producto , al revés de lo que pasa con el frikismo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2015, 17:34:20 »
El problema de tu artículo, Zeefres es que comparas precios de saldo con precios de tienda y eso te da un discurso muy potente pero que no deja de ser falso (en eso estoy de acuerdo con Betote aunque yo prefiero exponértelo de forma menos... bruta).

No puedes decir que antes los juegos costaban 15€ por una oferta que pillaste en Alemania y compararlo con el mismo juego en la actualidad en edición española con un PVP de 45€. No estás hablando de lo mismo. Es como si fueras a una tienda donde liquidan por cierre y pillas libros al 50%. Sabes que no es su valor auténtico así que no puedes decir que el resto es caro.

Porque por la misma razón podrías decir que un juego clásico de esos que están valorados en el mercadillo por 100€ y que una editorial decide reeditar hoy y sacarlo por 40€ indica que los juegos están bajando de precio. Y no es cierto.

Yo he comprado hace años, cuando no había más que un par de tiendas online, muchos juegos por ebay directamente a Alemania a precios de risa. Pero sabía que no era su precio real, sabía que en ese país estaban saldándose. Además, puestos a ser más justos en tu ecuación deberías contar los gastos de envío como un incremento de ese precio.

En fin, que creo que la idea del mensaje queda clara e incluso puedes tener algo de razón pero las cifras y ejemplos que das desvirtuan el mensaje. No sé si has escuchado el último Días de Juego pero ahí hablamos sobre el incremento de los precios de los juegos en crowdfunding (y en general):
http://diasdejuego.com/ddj-073-sobre-precios-y-riesgos-de-crowdfundings/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2015, 17:34:27 »
A ver, yo he estado unos 3 años alejado de los juegos de mesa, y volví en el 2014, y os puedo asegurar que yo note mucha diferencia en los precios, a lo mejor alguno de vosotros no, pero yo os puedo asegurar que en algunos casos llegue a flipar con los precios. Puede ser que ahora tengamos mas juegos en español y haya que pagar traducciones y demás, que los materiales hayan mejorado (no creo que ahora los cartones sean más duros que hace 7 años) pero en muchos juegos se pasan con los precios.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2015, 17:45:30 »
El problema del precio es que compara juegos en oferta en webs alemanas en el 2010 con las novedades actuales. Si que es cierto que los juegos q antes valian 35-40€ ahora valen 45-50€ o incluso un poco mas pero no ahn subido tanto como dices.
Y sobre los juegos de cartas yo tengo el Camelot que es la version francesa del Yvanhoe que en el 2007 ya costaba 20€.
Si que es verdad que yo también tengo la sensación que KS está subiendo los precios (y no solo los de figuras que ese Dawn of the zeds tb se han pasado un poquito en mi opinión), aunque siempre hay alguno que los saca por un precio mas justo (el año pasado The convicted o Steampunk rally son dos ejemplos de juegos q por componentes tienen precios ajustados).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2015, 17:55:26 »
Es cierto que el precio de los juegos ha subido pero especialmente por la subida del IVA en estos años. Podríamos estar hablando de que son entre un 20-25% más caros ahora que hace 10 años, lo que no es una barbaridad ni hablamos de una burbuja. Una burbuja es cuando la gente empieza a comprar en masa de forma especulativa, sin que importe su precio ni lo que compran, por el mero hecho de que en breve lo podrán vender más caro. Puede que alguien lo haga en un kickstarter con un juego pero no es una práctica generalizada ni masiva, porque luego no existe un comprador de segunda mano que también lo compre para venderlo más caro y así ir alimentando la burbuja.
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 17:57:05 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2015, 17:57:19 »
Hace un par de años también salió otro hilo en la BSK con esto http://labsk.net/index.php?topic=119226.0 sería interesante releerlo.

Mi sensación general, y hablo de sensación por que no he mirado detenidamente los datos, es que es cierto, que los precios han subido de aquí a hace 10 años un 25%. También hay que señalar que estos últimos años en España en IPC ha sido negativo en alguno de ellos.

También tengo la sensación, de que las grandes empresas están ganando más dinero pero que tampoco hace tiradas muy grandes, prefiere reimprimir por el mismo coste que las anteriores tiradas.

Supongo que hay una buena demanda y un mercado todavía en crecimiento, algún día se equilibrará pero tal vez este mercado viva siempre de precios algo "altos", muchos juegos, y de que al cabo unos años lo que sobre muchos ejemplares en la tienda, se pongan en oferta.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2015, 18:00:14 »
Lo del IVA es interesante ¿alguno sabe mirar el incremento del IVA de aquí a unos cuantos años atrás?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2015, 18:01:44 »
A los juegos se les aplica el IVA cultural. Como éste ha pasado del 4 al 21%... bueno, ahí tenéis el motivo de un 17% de subida.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet