logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4776 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
busco un nuevo hogar para mi gato
« en: 08 de Julio de 2015, 23:01:47 »

Hace 6 años, mi mujer y yo adoptamos un perro y un gato cachorritos abandonados. Más tarde pasaron los años y tuvimos dos hijos. Que os voy a explicar que es tener dos hijos pequeños! entre trabajo, un máster que quiero empezar, los animales....pues la verdad, pues como que no doy a basto.

Sencillamente escribo este mensaje, al principio no tenia intención de hacerlo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Busco un nuevo hogar porque mi gato Drizzt es un pedazo de pan y se merece un hogar donde le den todo el cariño que yo no puedo darle. Estoy por el todo lo que puedo pero es que el pobre esta arrinconado, es que es imposible estar por él.

No os molesto más, si teniais en mente adoptar un gato o concoceis de alguien ,enviarme un privado. Os estariamos eternamente agradecidos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 10:59:57 »
Lo que busca Angmarus es alguien que cuide de su gato, no que le de lecciones morales.

Circulen por favor.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Galaena

Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 11:13:24 »
Chicos, intentemos que el debate, que por otro lado parece muy interesante, no suba de tono, evitemos mensajes agresivos o que ridiculicen, ninguneen o sean condescendientes. Este es un tema, ¿cómo lo habéis llamado? muy visceral, así que pensemos un momento si realmente nos interesa y tenemos algo que aportar y, si no es así, mantengámonos al margen. Y empatía, mucha empatía.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 14:00:26 »
Lo realmente importante es que el animal tenga calidad de vida y esté bien cuidado. Quien sea el amo es intrascendente en este sentido. Si este usuario no puede darle lo que el animal se merece es de agradecer que en una muestra de responsabilidad y de dignidad busque un nuevo dueño que si lo haga. Espero que encuentres una nueva casa para tu gato :)

Trampington

  • Visitante
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 14:36:38 »
Has contactado con estos?: http://www.protectorabcn.es/

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2015, 00:47:46 »
Hace 6 años una amiga veterinaria buscaba de urgencia un hogar para un gatito abandonado. Colabora con protectoras, y su casa muchas veces hace de acogida temporal. Nosotros habiamos adoptado un perro tambien cachorrito abandonado, asi que la familia pasó a ser 4.



Que bien fue todo! Mi perro y mi gato como entraron cachorritos se llevaron muy bien, como hermanitos. Además que placentero es para mi tumbarme en el sofa con una manta ,ver la tele y acariciar debajo de la barbillita a mi gato, y me relaja muchisimo escuchar el ronroneo...

Tres años después tuvimos un hijo, la experiencia más maravillosa que he tenido. Y dos años depués el segundo.
Cómo pasa el tiempo y de repente la familia 6 miembros!
Pero de repente entre el trabajo, estudios, las tareas del hogar, cuidado de mi perro y mi gato....pues el estrés se me hizo insufible, porque no doy a vasto. Lo vi claramente el día que mi gato tuvo un vómito durante un dia entero en su comedora, o a veces se me olvida darle de comer y cuando llego de trabajar el pobre maulla desconsolado,y asi muchas historias; esas tardes de ronroneo ya no han vuelto, es que no tengo tiempo ni de estirarme en el sofa, y me persigue por el piso maullando porque quiere sentarse en el regazo de alguien. Cuando viene mi hermano pequeño y se estira en el sofa mi gato se pone supercontento porque se estira con  mi hermano y tiene contacto de alguien. Además le han salido unas clapas grandes, por el cuello, se le cae el pelo, y el veterinario no descarta el estrés, porque de estar rey del sofa ahora hay dos niños que le estiran de las orejas, le agarran, y es tan pedazo de pan que no hace nada, pero abandona el sofa....
Además las veces que lo he dejado en casa de amigos o familiares mi gato ha estado genial! ha ido a casas donde no hay niños que le molesten , y puede acurrucarse en el sofa junto a gente que tiene el tiempo de hacerle caricias.
No fue fácil plantearse el buscarle otro hogar, pero todo esto me hacia pensar: no crees que si le buscas  otro hogar donde no haya niños y este mas tranquilo, el estara feliz y tu tendras menos estres porque tendre menos responsabilidades?, ya que un animal requiere unos cuidados.
Lo primero que hice fue buscarle un hogar entre mi circulo interno; familiares , amigos, etc...pues era lo idoneo porque asi podriamos seguir viendo a mi gato;llevo meses y no he encontrado un hogar.
Ahora voy a buscar un circulo exterior. En la bsk he conocido gente maravillosa compartiendo la misma aficción, y pense que este era un buen sitio.
No voy a darlo al primero que me diga que si; me gustaria informarme del nuevo hogar y explicarle mas cosas detallladamente de mi gato. Porque si una familia que tine hijos pequeños me dice de adoptarlo, le dire que no, que mi gato necesita una casa tranquila, gente que ya tiene sus hijos independizados o jovenes que no van a ser padres nunca.
Supongo que si hubiera explicado todo esto la gente que me ha tachado de malvado o cruel; (porque vamos, parecia que estuviera llevando a mi gato al destripadero) lo entenderia mejor, pero tampoco queria escribir una parrafada, pense que con un mensaje corto era suficiente.
Gracias a todos los que me habeis apoyado!

Os mantengo informados

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2015, 00:59:03 »
Has contactado con estos?: http://www.protectorabcn.es/

Tengo amigos que tienen protectoras. Ahora se acercan las vacaciones y ni te imaginas el número de animales que se abandonan, el dato es escalofriante, están a reventar; mi amiga veterinaria tiene la casa que parece el arca de noe, porque no dan a basto.
 Mi gato a pesar de lo que explico tiene un techo , terracita, y tiene su comida (no le compro la de mercadona, come royal canin) y agua fresca. Voy buscandole un hogar que cumpla los requisitos; y si no lo encuentro no pasa nada, mis hijos dentro de unos años se haran mayores y mi gatito y yo volveremos al sofa! Lo unico que quiero es que encuentre una casa de su agrado y no tenga que esperar todos estos años estresado.

vilvoh

Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2015, 00:59:36 »
Yo tengo 4 animales, dos perros grandes y dos gatos (todos adoptados) y en parte te entiendo. Mejor pensar en buscar al gato otro hogar, porque en general los gatos son muy sensibles a los cambios y reaccionan de formas muy diversas a los grandes cambios. Un detalle que no comprendo ¿por qué recomiendas un hogar sin ajetreo? ¿Es Drizzt muy casero y poco independiente?

Mucha suerte con la búsqueda de nuevo hogar para Drizzt.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2015, 01:53:53 »
Yo tengo 4 animales, dos perros grandes y dos gatos (todos adoptados) y en parte te entiendo. Mejor pensar en buscar al gato otro hogar, porque en general los gatos son muy sensibles a los cambios y reaccionan de formas muy diversas a los grandes cambios. Un detalle que no comprendo ¿por qué recomiendas un hogar sin ajetreo? ¿Es Drizzt muy casero y poco independiente?

Mucha suerte con la búsqueda de nuevo hogar para Drizzt.

Jeje que famila más grande!

Drizzt es un gato muy casero. Le gusta mucho el contacto humano. Le encanta sentarse en el regazo de alguien mientras le acaricia. El lugar idoneo es el sofa mientras ves la television.
La llegada de los niños no le ha sentado bien. Fijate que ha aparecido el problema de la caida de pelo, le salen unas clapas grandes alrededor de cuello. Y esto ha sido cuando han llegado los niños. La veterinaria dice que tambien es un factor alergico, pero la causa es inespecifica, se debe haber juntado los dos factores.
Es un pedazo de pan. Nunca ha arañado o bufado a mis hijos, simplemente se escapa.
Por eso busco un hogar tranquilo, porque una casa con niños ya sabemos como es, el puto caos. Y si busco un nuevo hogar tiene que ser para bien, para que mejore son calidad de vida.

vilvoh

Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2015, 22:38:46 »
Drizzt es un gato muy casero. Le gusta mucho el contacto humano. Le encanta sentarse en el regazo de alguien mientras le acaricia. El lugar idoneo es el sofa mientras ves la television.
La llegada de los niños no le ha sentado bien. Fijate que ha aparecido el problema de la caida de pelo, le salen unas clapas grandes alrededor de cuello. Y esto ha sido cuando han llegado los niños. La veterinaria dice que tambien es un factor alergico, pero la causa es inespecifica, se debe haber juntado los dos factores.

Es un pedazo de pan. Nunca ha arañado o bufado a mis hijos, simplemente se escapa.
Por eso busco un hogar tranquilo, porque una casa con niños ya sabemos como es, el puto caos. Y si busco un nuevo hogar tiene que ser para bien, para que mejore son calidad de vida.

Lo de las clapas, como te decía, puede ser estres. A mi gata le ha pasado. Le cierras una habitación en la que solía estar, le cambias dos muebles, y como le has roto su rutina, se estresa, la reacción es a través de la piel, y o bien tiene clapas o le salen costritas. Cuando la cosa se asienta y se ha adaptado, se le pasa. Con esto quiero decir que es normal, hay que estar atento pero se les pasa.

Lo de cómo era te lo preguntaba porque otro de los gatos que tengo es adoptado, y era callejero, se buscaba la vida, se escondía y durante días no le veías, pero siempre ha sido muy cariñoso.


angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:busco un nuevo hogar para mi gato
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2015, 22:24:52 »
Drizzt fue rescatado rapidamente y lo adoptamos al momento, así que "pisó" poco la calle. Ahora con el calor paramos poco en casa (playa, montaña) y ahora está fenomenal, rey de la casa, lo vemos estirado en el sofa al lado del balconcete; el problema es el invierno para él , que es un infierno, pues lo niños están mucho en casa.