Yo me las he apañado con las reglas en inglés. La cosa es sencillita. Así a bote pronto:
El objetivo es acabar el mazo en 25 turnos como máximo.
Pierdes:
Si tus puntos de vida llegan a cero
Si llegas a tener tres marcadores de Witch Kings
Si alcanzas el último turno sin conseguir el objetivo.
Cada carta es como un cruce en el camino, puedes escoger entre continuar por la izquierda, derecha, o adelante. El número que acompaña a cada flecha de dirección es el número de cartas que deberás tomar del mazo y dejar en el montón de descartes. Pueden ser de 1 a 5 cartas. Sólo jugaremos el evento de la última carta. Sin embargo, sumaremos los puntos de daño de todas ellas, para obtener el total de daño que recibimos en cada ronda. En el caso de este rediseño, los puntos de daño vienen arriba a la izquierda, señalados por número de anillos.
Ocasionalmente puedes hacer uso del anillo y hacerte invisible. Esto debes decidirlo al principio del turno, antes de tomar las cartas, colocando un marcador en la casilla del anillo. De este modo no recibirás ningún daño pero tendrás a Witch Kings un poco más cerca, debes añadir un marcador en su casilla también.
Descansar: en el casillero de turnos hay días y noches. Al final de cada turno de noche se recuperan automáticamente todas las vidas. De día, sin embargo, si quieres descansar debes avanzar dos casilleros.
Las acciones y su orden en cada turno son:
-Escoger una dirección
-Tomar las cartas que correspondan al número que indica esa dirección.
-Contabilizar el daño recibido y restarlo en el tablero a los puntos de vida.
-Resolver el texto de la última carta.
-Descansar, automática o voluntariamente (noche o día).
-Finalizar el turno desplazando el marcador a la siguiente casilla.
Espero que te sirva.