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Micheloncio

Terror in Meeple City (aka Rampage)(Reseña)
« en: 13 de Julio de 2015, 16:55:54 »

Después de jugar varias partidas a este curioso juego, me voy a atrever con una reseña, a ver que tal me sale. Antes de nada, aclarar que el juego inicialmente salir al mercado con el nombre de Rampage, pero debido a causas legales tuvo que cambiar el nombre y ahora se llama Terror in Meeple City, personalmente me gusta más este segundo nombre.

Aclaración inicial: He leído que algunos tableros se curvaban, haciendo imposible poder jugar, a mi después de meses el tablero sigue perfectamente plano, así que es posible que fuera un error de las primeras unidades.

Resumen: En Terror in Meeple City encarnamos a un monstruo gigante, recién llegado a la ciudad, con ganas de comerse todo lo que se le ponga por delante.

Jugadores: 2 a 4
Precio: alrededor de 45€
Tiempo de setup:5-10 minutos
Tiempo de juego:30-40-minutos

Componentes:
.Un tablero (que se divide en varios barrios)
·Un minitablero de fugitivos
·4 monstruos de madera
·4 círculos de mader que representan las patas del monstruo
·4 vehículos de madera
·90 meeples de madera(en 6 colores diferentes)
·Pegatinas para los monstruos, los vehículos y los meeples(tenia entendido que las pegatinas para los meeples solo venia en las primeras versiones de Essen 2013, pero en mi copia venían las pegatinas para los meeples)
·16 fichas de dientes
·4 pantallas de jugador con la cara del monstruo
·19 baldosas de suelo
·5 baldosas de ruina(que hay que pegar al tablero)
·48 cartas (de tres tipos: personaje, poder y super-poder)
·2 clips para coger el tablero
·Intrucciones(en inglés, pero se pueden descargar en castellano de aquí)


Setup:
Aquí habría que diferenciar dos tipos de Setup, el de la primera partida y el setup normal de partida. En la primera partida se puede tardar cerca de una hora en realizar el setup, ya que hay que pegar las pegatinas a los monstruos, vehículos y a los 90 meeples, aah y ¡¡por delante y por detrás!! es decir:

90 meeples + 4 vehículos + 4 monstruos = 98 x 2 caras = 196 + 4 patas = 200 pegatinas!!

Además hay que pegar al tablero las baldosas de ruina, traen ya una parte con pegamento, pero he de decir que yo tuve que recurrir a unas gotitas de super glue para que quedara bien pegado, ya que en la primera partida alguna se despego al impactar las patas contra la loseta.

Una vez puestas las pegatinas y pegadas las ruinas al tablero, se realiza el setup normal de partida que es el que realizaremos cada vez que vayamos a jugar. Se trata de montar los edificios, sobre las ruinas, valiéndonos de los meeples como columnas que aguantan cada planta. Además colocaremos los monstruos en las esquinas, los vehículos sobre su correspondiente dibujo en el tablero y entregaremos una pantalla a cada jugador.

A continuación se entrega una carta de personaje, una de poder y una de super-poder-secreto a cada jugador (las dos primeras cartas son públicas, la última es privada). . Este Setup aunque parece laborioso, se tarda entre 5 y 10 minutos.

Por último, cada jugador tendrá su pantalla, detrás de esta se colocará todo lo que nuestro monstruo coma y delante, se colocarán los dientes que tiene el monstruo, empezando con los dos dientes de arriba que no se pueden perder, más 4 dientes "móviles".


Mecánicas de la partida:
Empieza el jugador que mejor imite a un monstruo gigante. En su turno, un jugador puede realizar dos acciones de las cuatro diferentes que existen, estas son:

·Mover: se retira el cuerpo del monstruo y se golpea las piernas(un circulo de madera) con un dedo.
·Comerse un edificio: para ello las patas del monstruo tienen que estar en contacto con la acera del edificio, entonces se coge el cuerpo del monstruo, se eleva sobre el edificio, se estira el brazo y estando este paralelo a la mesa, se suelta el monstruo, dejándolo caer sobre el edificio.
·Soplar: poniendo la barbilla sobre el monstruo... se sopla
·Lanzar un vehículo: si hay un vehículo en el barrio donde estás, puede ponerlo sobre tu monstruo y a continuación lanzarlo contra lo que quieras (incluidos otros monstruos)

De estas 4 acciones podemos hacer dos cada turno, las que queramos, incluido hacer la misma dos veces. En cualquier momento de nuestro turno podremos comernos cualquier planta de edificio que no tenga nada encima(colocando dicha planta detrás de nuestra pantalla de jugador, es decir en nuestro estomago) y al final de nuestro turno, una vez realizadas nuestras 2 acciones, podremos comernos tantos meeples como dientes tengamos, siempre que los meeples estén en el mismo barrio que nosotros.

Cuando otro jugador nos derribe a nuestro monstruo, este perderá un diente, repercutiendo en los meeples que podemos comer cada turno.

Si algún meeple sale del tablero, se considera que ha conseguido huir y se pone en el mini-tablero de fugitivos. Cuando se completa una linea de este tablero se sufren unas desdichas determinadas.

Después de que un jugador realice sus dos acciones y coma, le toca el turno al siguiente jugador, así hasta que no quede ninguna planta en la ciudad.


Fin de partida:
Cuando ya no haya más losetas de edificio para comerse, se acaba la partida y llega el recuento de puntos para ver quien es el ganador. Cada loseta otorga 1 punto, cada diente quitado a otro jugador son 2 puntos, cada 6 meeples (siendo uno de cada color) son 10 puntos y si se cumple la misión de tu personaje(diferente para cada uno), son x puntos. Como siempre; el que más puntos tiene gana.

Opinión personal:
Lo he probado a 2 y 3 jugadores y me ha parecido muy divertido. La única diferencia es que cuantos más jugadores menos turnos se hacen pero tienes a más gente a la que fastidiar. El precio quizá es un poco alto, aunque viene bastante material. Todas las personas que lo han probado han querido repetir

Pros:
·Simplemente divertidísimo
·La temática mola mucho
·Poder lanzar un vehículo contra el monstruo de otro jugador no tiene precio (bueno si... 45€)

Contras:
·El setup de la primera partida
·Que no te gusten los fillers
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 15:45:47 por Micheloncio »